Manuales del Propietario de Coches

Nissan Altima: Luces indicadoras - Luces de advertencia/indicación y recordatorios
acústicos - Instrumentos y controles - Manual del propietario Nissan AltimaNissan Altima: Luces indicadoras

Si quiere más información sobre advertencias e indicadores, vea Pantalla de información del vehículo más adelante en esta sección.

Luz indicadora de los faros de niebla delanteros (solo si está equipado)

Esta luz indicadora se enciende al encender los faros antiniebla. Consulte Interruptor de la luz de niebla , más adelante en esta sección.

Luz indicadora de luces altas (azul)

Esta luz azul se enciende cuando se activan las luces altas de los faros y se apagan cuando se seleccionan las luces bajas.

La luz indicadora de luz de carretera también se enciende cuando se activa la señal de paso.

Luz indicadora de falla (MIL)

Si esta luz indicadora se queda encendida o destella mientras el motor está en funcionamiento, puede indicar un posible funcionamiento incorrecto del control de emisión de gases.

La luz de comprobación del motor también puede quedarse encendida si el tapón de llenado de combustible está suelto o faltante o si el vehículo se queda sin combustible. Asegúrese de que el tapón de llenado de combustible esté instalado y firmemente cerrado, y que el vehículo tenga al menos 11.4 litros (3 galones) de combustible en el tanque.

Después de algunos kilómetros, la luz debe apagarse si no existe ninguna otra posible falla del sistema de control de emisiones.

Funcionamiento

La luz de comprobación del motor se encenderá en una de dos maneras:

  •  La luz de comprobación del motor no se apaga: se detectó una falla en el sistema de control de emisiones. Revise el tapón de llenado de combustible. Si el tapón de llenado de combustible está flojo o falta, apriételo o instálelo y maneje el vehículo. La luz se debe apagar después de unos kilómetros. Si la luz no se apaga luego de unos kilómetros, lleve el vehículo a un distribuidor NISSAN para que lo revisen. No necesita remolcar su vehículo hasta el distribuidor.
  •  La luz indicadora de falla destella: se detectó en el motor una falla de encendido que puede dañar el sistema de control de emisiones.

    Para reducir o evitar el daño en el sistema de control de emisiones:

  •  no maneje a velocidades superiores de 72 km/h (45 MPH).
  •  evite la aceleración o desaceleración brusca.
  •  evite subir pendientes pronunciadas.
  •  si es posible, reduzca la cantidad de carga arrastrada.

La luz de comprobación del motor puede dejar de parpadear y encenderse constantemente.

Lleve el vehículo a un distribuidor NISSAN para que lo revisen. No necesita remolcar su vehículo hasta el distribuidor.

PRECAUCIÓN

La operación continua del vehículo sin haber revisado ni reparado el sistema de control de emisiones cuando sea necesario, puede generar una mala condición de manejo, un rendimiento de combustible deficiente y un posible daño en el sistema de control de emisiones.

Luz indicadora de sobremarcha desactivada (solo si está equipado)

QR25DE: La luz indicadora de sobremarcha se enciende cuando se selecciona el modo de sobremarcha desactivada.

VQ35DE: Esta luz se ilumina y luego se apaga cuando el interruptor de encendido se coloca en la posición ON (Encendido).

QR25DE y VQ35DE: Para obtener información adicional, consulte Transmisión continuamente variable (CVT) en la sección Arranque y conducción de este manual.

Luz indicadora de sobremarcha apagada

QR25DE: La luz indicadora de sobremarcha se enciende cuando se selecciona el modo de sobremarcha desactivada.

VQ35DE: Esta luz se ilumina y luego se apaga cuando el interruptor de encendido se coloca en la posición ON (Encendido).

QR25DE y VQ35DE: Para obtener información adicional, consulte Transmisión continuamente variable (CVT) en la sección Arranque y conducción de este manual.

Luz indicadora de seguridad

Esta luz destella cada vez que el interruptor de encendido se coloca en las posiciones de OFF (Apagado), LOCK (Bloqueo) o ACC (Accesorios).

La luz indicadora de seguridad que destella indica que el sistema de seguridad instalado en el vehículo está funcionando.

Para obtener información adicional, consulte Sistema de seguridad más adelante en esta sección.

Luz indicadora de luces laterales y faros (verde)

La luz indicadora de luces laterales y faros se enciende cuando se selecciona la posición de luces laterales o faros. Para obtener más detalles, consulte Interruptor de faros y direccionales más adelante en esta sección.

Luz indicadora de pérdida de tracción (patinamiento)

Este indicador destella cuando el sistema VDC está operando, alertando al conductor que la superficie del camino es resbaladiza y que el vehículo está acercándose a sus límites de tracción.

Usted puede sentir o escuchar que el sistema está funcionando; esto es normal.

La luz destella durante algunos segundos después de que el sistema VDC interrumpe la limitación de giro de las ruedas.

La luz indicadora también se enciende al poner el interruptor de encendido en la posición ON (Encendido). La luz se apaga después de 2 segundos aproximadamente si el sistema está funcionando correctamente. Si la luz no se enciende lleve el vehículo a un distribuidor NISSAN para que lo revisen.

Luz indicadora de modo SPORT (Deportivo) (solo si está equipado)

QR25DE: Esta luz se ilumina y luego se apaga cuando el interruptor de encendido se pone en la posición ON (Encendido) y cuando se selecciona el modo de sobremarcha desactivada.

VQ35DE: Esta luz se ilumina y luego se apaga cuando el interruptor de encendido se coloca en la posición ON (Encendido).

QR25DE y VQ35DE: Para obtener información adicional, consulte Transmisión continuamente variable (CVT) en la sección Arranque y conducción de este manual.

Luces indicadoras de direccionales y emergencia

La luz correspondiente destella cuando el interruptor de direccionales está activado.

Ambas luces destellan cuando el interruptor de emergencia está activado.

Luz indicadora de control dinámico del vehículo (VDC) desactivado

Esta luz indicadora se enciende cuando el interruptor de apagado del control dinámico del vehículo se pone en la posición OFF (Apagado).

Esto indica que el sistema de control dinámico del vehículo no está operando.

Oprima otra vez el interruptor de apagado del control dinámico del vehículo o vuelva a arrancar el motor, y el sistema funcionará normalmente.

Consulte Sistema de control dinámico del vehículo (VDC) en la sección Arranque y conducción de este manual.

La luz de control dinámico del vehículo también se enciende al poner el interruptor de encendido en la posición ON (Encendido). La luz se apagará después de 2 segundos si el sistema está funcionando. Si la luz permanece encendida o se enciende junto con la luz indicadora mientras usted conduce, haga que un distribuidor NISSAN verifique el sistema de control dinámico del vehículo.

Mientras el sistema de control dinámico del vehículo está funcionando, podría sentir una ligera vibración o escuchar el funcionamiento del sistema cuando arranque o acelere el vehículo, esto es normal.

    Luces de advertencia
    Si quiere más información sobre advertencias e indicadores, vea Pantalla de información del vehículo más adelante en esta sección. Luz de advertencia del ...

    Recordatorios acústicos
    Advertencia de desgaste de las pastillas del freno Las pastillas de los frenos de disco poseen advertencias de desgaste. Cuando es necesario cambiar una balata de freno de disco, se escucha un re ...

    Otros materiales:

    Ubicaciones de los puntos de anclaje de la correa superior
    La correa de sujeción superior del sistema de sujeción para niños se debe utilizar cuando se instale el sistema de sujeción para niños con las conexiones de anclaje inferior del sistema LATCH o con los cinturones de seguridad. Consulte Instalación d ...

    Instrument panel overview
    Tablero de instrumentos Bocina Airbag delantero del conductor Señales de los intermitentes/ Control de las luces Limpiaparabrisas/Lavaparabrisas Interruptor de encendido con llave/Botón de arranque/parada del motor Interruptor de control de crucero Mando a dist ...

    Sin plomo
    Su nuevo vehículo está diseñado para usar combustible sin plomo de 91 octanos (RON) / AKI 87 o superior. (No use combustibles con metanol.) Su nuevo vehículo está diseñado para obtener el máximo rendimiento con GASOLINA SIN PLOMO, ademá ...

    CategorГ­as


    В© 2011-2024 derechos de autor www.cesauto.net 0.0086