Hyundai Elantra: Balancear el vehículoSi es necesario balancear el vehículo para liberarlo de la nieve, la arena o el barro, primero gire el volante a la derecha y a la izquierda para limpiar la zona alrededor de las ruedas delanteras. Luego, cambie entre la 1a marcha y R (marcha atrás, en vehículos con transmisión manual) o entre R (marcha atrás) y marcha adelante (en vehículos con transmisión automática). Intente evitar el giro de las ruedas y no revolucione el motor.
Para evitar el desgaste de la transmisión, espere hasta que las ruedas dejen de girar antes de cambiar de marcha. Suelte el pedal del acelerador al cambiar de marcha y pise ligeramente el acelerador cuando se haya seleccionado una marcha. Hacer girar las ruedas lentamente hacia delante y hacia atrás causa un movimiento de vaivén que puede facilitar la liberación del vehículo.
| ADVERTENCIA
Si los neumáticos giran a gran
velocidad, podrían explotar y
causar lesiones a usted o a
terceros. No intente realizar
este proceso si se encuentran
personas u objetos cerca del
vehículo. El vehículo podría sobrecalentarse y causar un incendio en el compartimento motor u otros daños. Haga girar las ruedas lo menos posible y evite que giren a velocidades superiores a 56 km/h observando el velocímetro. |
| PRECAUCIÓN
Si el vehículo sigue atrapado
después de varios intentos,
remolque el vehículo con una
grúa con el fin de evitar el
sobrecalentamiento del motor y
daños en la transmisión y los
neumáticos. Véase "Remolque"
en el capítulo 6. Para evitar daños en la transmisión, desactive el ESC antes de proceder a los movimientos de vaivén del vehículo. |
Condiciones de conducción peligrosas
Tomar curvas de manera suaveSi el vehículo se sobrecalienta
Si el vehículo se está sobrecalentando (señalado
por la lectura de un indicador de temperatura
extremadamente alta) o si percibe una falta de
potencia del motor o detecta un ruido anormal,
etc., realice los siguientes pasos.
ADVERTENCIA
No contin&ua ...
Instalación de sujeciones para niños utilizando un cinturón de seguridad
Orientado hacia atrás - Asiento para bebés/niños
Ponga el sistema de sujeción
para niños en el asiento trasero
mirando hacia atrás en el vehículo
Pase el cinturón de seguridad
por el sistema de sujeción para
ni& ...
Ajuste de la posición, el cierre y la apertura de las salidas de aire
Salidas centrales delanteras
Dirigen el flujo de aire hacia la
izquierda o derecha, hacia
arriba o hacia abajo.
Gire la ruedecilla para abrir o
cerrar la rejilla de ventilación.
Salidas laterales delanteras
Dirigen el flujo de aire hacia la
izquierda o derec ...