Gracias a un aditivo denominado AdBlue que contiene urea, un catalizador transforma hasta un 85% de los óxidos de nitrógeno (NOx) en nitrógeno y en agua, elementos inofensivos para la salud y el medio ambiente.
El aditivo AdBlue está almacenado en un depósito específico, situado bajo el maletero, en la parte trasera del vehículo. Su capacidad es de 17 litros, lo que garantiza una autonomía de circulación de aproximadamente 20.000 km antes de la activación de un dispositivo de alerta que le avisa de que el nivel de reserva le permitirá recorrer hasta 2.400 km.
Cuando lleve su vehículo a la red CITROËN o a un taller cualificado para realizar la revisión programada, se efectuará el llenado completo del depósito de aditivo AdBlue para permitir el buen funcionamiento del sistema SCR.
Si el kilometraje estimado entre dos intervalos de mantenimiento supera el límite de 20.000 km, le recomendamos que acuda a la red CITROËN o a un taller cualificado para realizar la puesta a nivel necesaria.
Cuando el depósito de AdBlue está
vacío, un dispositivo reglamentario
impide el rearranque del motor. Cuando el sistema SCR falla, el nivel de emisiones de su vehículo deja de ser conforme a la reglamentación Euro 6: el vehículo se vuelve contaminante. En caso de que se confirme un fallo de funcionamiento del sistema SCR, deberá acudir lo antes posible a la red CITROËN o a un taller cualificado: después de recorrer 1.100 km, un dispositivo se activará automáticamente para impedir el rearranque del motor. |
Congelación del aditivo AdBlue El aditivo AdBlue se congela a una temperatura inferior a -11 C. El sistema SCR incluye un dispositivo de calentamiento del depósito de AdBlue que le permite circular en condiciones climáticas extremadamente frías. |
Antes de repostar el vehículo
Cierre todas las puertas y ventanillas, y apague el interruptor del
motor.
Confirme el tipo de combustible.
Tipos de combustible
Motor de gasolina
Unión Europea:
Gasolina sin plomo según el estándar europeo EN228, número de octanos de
investigac ...
Funcionamiento
Al poner el contacto o con el motor en
marcha, pulse este botón para activar la
función; el testigo se enciende.
Unos sensores, situados en los paragolpes
delantero y trasero, vigilan las zonas de ángulo
muerto.
La alerta se manifiesta mediante un testigo
que se enc ...
Sistemas de sujeción para niños con correa superior
Ajuste el apoyacabezas a la posición más baja.
Fije el sistema de sujeción para
niños con el cinturón de seguridad
o con los anclajes rígidos ISOFIX.
Abra la cubierta del soporte del
anclaje, fije el gancho en el soporte
del ancla ...