Citroen C4: Sistema SCRGracias a un aditivo denominado AdBlue que contiene urea, un catalizador transforma hasta un 85% de los óxidos de nitrógeno (NOx) en nitrógeno y en agua, elementos inofensivos para la salud y el medio ambiente.

El aditivo AdBlue está almacenado en un depósito específico, situado bajo el maletero, en la parte trasera del vehículo. Su capacidad es de 17 litros, lo que garantiza una autonomía de circulación de aproximadamente 20.000 km antes de la activación de un dispositivo de alerta que le avisa de que el nivel de reserva le permitirá recorrer hasta 2.400 km.
Cuando lleve su vehículo a la red CITROËN o a un taller cualificado para realizar la revisión programada, se efectuará el llenado completo del depósito de aditivo AdBlue para permitir el buen funcionamiento del sistema SCR.
Si el kilometraje estimado entre dos intervalos de mantenimiento supera el límite de 20.000 km, le recomendamos que acuda a la red CITROËN o a un taller cualificado para realizar la puesta a nivel necesaria.
| Cuando el depósito de AdBlue está
vacío, un dispositivo reglamentario
impide el rearranque del motor. Cuando el sistema SCR falla, el nivel de emisiones de su vehículo deja de ser conforme a la reglamentación Euro 6: el vehículo se vuelve contaminante. En caso de que se confirme un fallo de funcionamiento del sistema SCR, deberá acudir lo antes posible a la red CITROËN o a un taller cualificado: después de recorrer 1.100 km, un dispositivo se activará automáticamente para impedir el rearranque del motor. |
| Congelación del aditivo AdBlue El aditivo AdBlue se congela a una temperatura inferior a -11 C. El sistema SCR incluye un dispositivo de calentamiento del depósito de AdBlue que le permite circular en condiciones climáticas extremadamente frías. |
Aditivo AdBlue y sistema SCR
(diésel BlueHDi)
Puesta(s) a nivel del aditivo AdBFuncionamiento del reproductor de discos compactos
Tipo
Datos reproducibles
Reproductor de discos
compactos de música/
MP3/WMA/AAC
Datos de música (CDDA)
Archivo MP3/WMA/
AAC
NOTA
Si un disco tiene datos de música (CDDA)
y a ...
Imagen de instalación en las versiones de tres y cinco puertas (cinco
plazas)
Compruebe el estado del airbag
antes de que se instale un pasajero a
bordo o antes de instalar un asiento
para niños.
Plaza que no permite la
instalación
de un asiento para niños.
Asiento para niños fijado mediante
el cinturón
Plaza que permite la f ...
Monitor de mantenimiento (Audio tipo A/tipo B)
"Cambio de Aceite" con ajuste fl exible *1 está disponible. Consulte a un
técnico autorizado
Mazda para más detalles *2 . Una vez que el sistema se enciende, se iluminará el
indicador
de la llave de tuercas en el grupo de instrumentos cuando la vida útil del ...