Citroen C4: Sistema SCRGracias a un aditivo denominado AdBlue que contiene urea, un catalizador transforma hasta un 85% de los óxidos de nitrógeno (NOx) en nitrógeno y en agua, elementos inofensivos para la salud y el medio ambiente.

El aditivo AdBlue está almacenado en un depósito específico, situado bajo el maletero, en la parte trasera del vehículo. Su capacidad es de 17 litros, lo que garantiza una autonomía de circulación de aproximadamente 20.000 km antes de la activación de un dispositivo de alerta que le avisa de que el nivel de reserva le permitirá recorrer hasta 2.400 km.
Cuando lleve su vehículo a la red CITROËN o a un taller cualificado para realizar la revisión programada, se efectuará el llenado completo del depósito de aditivo AdBlue para permitir el buen funcionamiento del sistema SCR.
Si el kilometraje estimado entre dos intervalos de mantenimiento supera el límite de 20.000 km, le recomendamos que acuda a la red CITROËN o a un taller cualificado para realizar la puesta a nivel necesaria.
| Cuando el depósito de AdBlue está
vacío, un dispositivo reglamentario
impide el rearranque del motor. Cuando el sistema SCR falla, el nivel de emisiones de su vehículo deja de ser conforme a la reglamentación Euro 6: el vehículo se vuelve contaminante. En caso de que se confirme un fallo de funcionamiento del sistema SCR, deberá acudir lo antes posible a la red CITROËN o a un taller cualificado: después de recorrer 1.100 km, un dispositivo se activará automáticamente para impedir el rearranque del motor. |
| Congelación del aditivo AdBlue El aditivo AdBlue se congela a una temperatura inferior a -11 C. El sistema SCR incluye un dispositivo de calentamiento del depósito de AdBlue que le permite circular en condiciones climáticas extremadamente frías. |
Aditivo AdBlue y sistema SCR
(diésel BlueHDi)
Puesta(s) a nivel del aditivo AdBAjuste manual de la configuración
Para ajustar la velocidad del ventilador, gire la ruedecilla de control
de
velocidad del ventilador en sentido horario (incrementar) o en sentido
antihorario
(disminuir).
Al girar la ruedecilla a la posición "0" se apaga el ventilador.
Vehículos sin el botón :
...
Ganchos de remolque
PRECAUCION
El aro de remolque se debe usar en
casos de emergencia, (por ejemplo
para sacar el vehículo de un pozo,
nieve o barro).
Cuando se usa el aro de remolque
se debe tirar del cable o cadena
en sentido recto al gancho. Nunca
apliq ...
Sistema de activación y
desactivación manual
del cojín de aire
Este sistema desactiva el cojín de aire del pasajero delantero.
Solo desactive el cojín de aire cuando use un sistema de sujeción para
niños en el asiento del pasajero delantero.
Indicador de activación y desactivación
manual del cojín d ...