Manuales del Propietario de Coches

Toyota Corolla: Limpieza y protección
de la parte interior del
vehículo - Mantenimiento y cuidados - Mantenimiento y
cuidados - Toyota Corolla Manual del PropietarioToyota Corolla: Limpieza y protección de la parte interior del vehículo

Toyota Corolla / Toyota Corolla Manual del Propietario / Mantenimiento y cuidados / Mantenimiento y cuidados / Limpieza y protección de la parte interior del vehículo

Los siguientes procedimientos ayudarán a proteger el interior de su vehículo y a mantenerlo en perfectas condiciones:

Protección del interior del vehículo

Elimine la suciedad y el polvo utilizando un aspirador. Limpie las superficies sucias con un paño humedecido con agua tibia.

Limpieza de las zonas de piel

  • Elimine la suciedad y el polvo utilizando un aspirador.
  •  Limpie la superficie sucia o los restos de polvo con un paño suave humedecido con detergente diluido.

    Utilice una solución de agua diluida de aproximadamente 5% de detergente neutro para lana.

  •  Escurra el paño para eliminar el exceso de agua y limpie minuciosamente los restos de detergente.
  •  Limpie la superficie con un paño suave y seco para eliminar los restos de humedad. Deje que la piel se seque en una zona ventilada y con sombra.

Limpieza de las zonas de piel sintética

  • Elimine la suciedad utilizando un aspirador.
  •  Aplique una solución jabonosa suave en la piel sintética, con una esponja o paño suave.
  •  Deje la solución en remojo durante unos minutos. Elimine la suciedad y limpie la solución con un paño limpio y húmedo.

Cuidado de las zonas de piel

Toyota recomienda limpiar la parte interior del vehículo al menos dos veces al año para mantener la calidad del interior.

Limpieza de las alfombras con champú

Existe una amplia gama de limpiadores de espuma en el mercado. Utilice una esponja o un cepillo para aplicar la espuma. Frote describiendo círculos superpuestos. No utilice agua. Limpie las superficies sucias y deje que se sequen. Se obtienen resultados excelentes manteniendo la alfombra lo más seca posible.

Cinturones de seguridad

Límpielos con un jabón suave y agua tibia utilizando un paño o una esponja. Revíselos con frecuencia para comprobar si están desgastados en exceso o si presentan rasgaduras o cortes.

PRECAUCION

Agua en el vehículo
  •  No salpique ni derrame líquido en el vehículo.

    De lo contrario, podría ocasionar que los componentes eléctricos, etc. no funcionen correctamente o se produzca un incendio.

  •  Evite que se mojen los componentes del sistema SRS o el cableado en el interior del vehículo.  Un funcionamiento incorrecto de los componentes eléctricos podría hacer que los cojines de aire se activen o que no funcionen correctamente, con el consiguiente riesgo de heridas graves o incluso mortales.

Limpieza del interior (en particular del tablero de instrumentos)

No utilice cera abrillantadora o pulidor. El tablero de instrumentos podría crear reflejos en el parabrisas y dificultar la visión del conductor, lo que podría provocar un accidente ocasionando lesiones graves e incluso mortales.

 

AVISO

Detergentes para limpieza
  •  No utilice los siguientes tipos de detergente, porque podrían decolorar el interior del vehículo u ocasionar rayas o daños en las superficies pintadas:
  •  Porciones que no son del asiento: Sustancias orgánicas como benceno o gasolina, soluciones alcalinas o ácidas, productos colorantes y lejía
  •  Asientos: Soluciones alcalinas o ácidas, como disolvente, benceno y alcohol
  •  No utilice cera abrillantadora o pulidor. La superficie pintada del tablero de instrumentos o de otra parte interior podría dañarse.

Prevención de daños en las superficies de piel

Respete las siguientes precauciones para evitar dañar y deteriorar las superficies de piel:

  •  Elimine cualquier resto de polvo o suciedad de las superficies de piel inmediatamente.
  •  No exponga el vehículo a la luz directa del sol durante períodos prolongados. Estacione el vehículo a la sombra, sobre todo durante los meses de verano.
  •  No coloque objetos de vinilo, plástico o que contengan cera sobre la tapicería, ya que podrían quedar pegados a la superficie de piel si el vehículo llega a calentarse en exceso.

Agua en el suelo

No lave el suelo del vehículo con agua.

Los sistemas del vehículo, tales como el sistema de audio, podrían resultar dañados si el agua entra en contacto con los componentes eléctricos, como el sistema de audio de encima o de debajo del suelo del vehículo. El agua también puede oxidar la carrocería.

 Limpieza de la parte interior de la ventanilla trasera

  •  No utilice limpiador para cristal para limpiar la luna trasera, ya que podría dañar los cables térmicos del desempañador de la luna trasera o la antena. Utilice un paño humedecido en agua tibia para limpiar con cuidado la ventanilla. Limpie la ventanilla mediante movimientos paralelos a los cables térmicos o la antena.
  •  Tenga cuidado de no rayar o dañar los cables térmicos o la antena.
    Limpieza y protección de la parte exterior del vehículo
    Lleve a cabo las siguientes acciones para proteger el vehículo y mantenerlo en perfectas condiciones: Aplique agua a la carrocería, los pasos de rueda y la parte inferior del ve ...

    Mantenimiento
    El cuidado diario y el mantenimiento periódico son esenciales para garantizar una conducción económica y segura. Toyota recomienda los siguientes procedimientos de mantenimiento ...

    Otros materiales:

    Iluminación y señalizaciones exteriores
    Luces de posición Gire el anillo 2 hasta que aparezca el símbolo enfrente del número 3. Este testigo se enciende en el cuadro de instrumentos. Luces de cruce Funcionamiento manual Gire el anillo 2 hasta que aparezca el símbolo enfrente de la marca 3. Este t ...

    Abrillantador de llantas
    NISSAN no recomienda usar abrillantadores de llantas. Los fabricantes de llantas aplican un recubrimiento a las llantas para reducir los cambios de color del hule. Si se aplica un abrillantador a las llantas, puede reaccionar con el recubrimiento y formar un compuesto. Este compuesto puede sal ...

    Caja de velocidades automática
    La caja automática de seis velocidades ofrece, a elección del conductor, el confort del automatismo integral, enriquecido con los programas sport y nieve, o el cambio de marchas manual. Así pues, se puede elegir entre dos modos de conducción:  Funcionamien ...

    CategorГ­as


    В© 2011-2024 derechos de autor www.cesauto.net 0.0268