ADVERTENCIA
|
El sistema de dirección asistida está diseñado para proporcionar asistencia hidráulica mientras maneja para operar el volante de la dirección con menos fuerza.
Cuando el volante de la dirección se maniobra repetidamente o continuamente mientras está estacionado o manejando a velocidad muy baja, se reducirá la asistencia eléctrica para el volante de la dirección. Esto evitará el sobrecalentamiento del sistema de dirección asistida y lo protegerá para que no se dañe. Cuando la asistencia eléctrica se reduce, el funcionamiento del volante de la dirección se hará más pesado. Si se sigue operando el volante de la dirección, la dirección asistida se puede interrumpir y se iluminará la luz de advertencia de la dirección asistida.
En un lugar seguro, detenga el motor y presione el interruptor de encendido a la posición OFF . La temperatura del sistema de dirección asistida bajará después de un tiempo y el nivel de asistencia se normalizará al volver a arrancar el motor. La luz de advertencia de la dirección asistida se apagará. Evite repetir maniobras con el volante de la dirección que pueden generar un sobrecalentamiento del sistema de dirección asistida.
Es posible que escuche un ruido de la parte delantera del vehículo cuando opera el volante de la dirección. Este es un ruido normal de funcionamiento y no una falla.
Si esta luz se enciende cuando el motor está en marcha, puede significar que el sistema de dirección asistida no funciona correctamente y puede requerir servicio. Lleve su vehículo a un distribuidor NISSAN para que revisen el sistema de dirección asistida.
Cuando la luz de advertencia de la dirección asistida se enciende y el motor está funcionando, la asistencia hidráulica de la dirección deja de operar, pero el conductor conserva el control del vehículo.
En este momento, para usar el volante de la dirección se requieren mayores esfuerzos, en especial en vueltas cerradas y a bajas velocidades.
Control de la admisión de aire
Esto se emplea para seleccionar la
posición del aire (fresco) de salida o
la posición del aire recirculado.
Para cambiar la posición de control
de la admisión de aire, pulse el
botón de control.
Posición de aire recirculado
El testigo indicador ...
Gestión de estabilidad del
vehículo (si está equipado)
La gestión de estabilidad del
vehículo (VSM) contribuye a
mantener la estabilidad del vehículo
en caso de aceleración o frenada
brusca en calzadas mojadas,
deslizantes o irregulares, en las que
la tracción en las cuatro ruedas
podría ser irregular de ...
Sistema LATCH (anclajes inferiores y
correas para niños)
Ubicaciones de los anclajes del sistema LATCH
El vehículo cuenta con puntos de anclaje especiales
que se usan con sistemas de sujeción para
niños compatibles con el sistema LATCH (anclajes
inferiores y correas para niños). También se le
llama sistema ISOFI ...