Mazda 3: Asistencia al arranque en pendientes
(HLA)La asistencia al arranque en pendientes (HLA) es una función que ayuda al conductor a acelerar desde la posición de parada en una pendiente. Cuando el conductor libera el pedal del freno y pisa el pedal del acelerador mientras se encuentran en una pendiente, la función impide que el vehículo ruede. La fuerza de frenado se mantiene automáticamente después de liberar el pedal del freno en una pendiente pronunciada.
Para vehículos con transmisión manual, la asistencia al arranque en pendientes (HLA) funciona en una bajada cuando la palanca de cambios está en la posición de marcha atrás (R), y en una subida cuando la palanca de cambios está en una posición diferente de marcha atrás (R).
Para vehículos con transmisión automática, la asistencia al arranque en pendientes (HLA) funciona en una bajada cuando la palanca de cambios está en la posición de marcha atrás (R), y en una subida cuando la palanca de cambios está en una posición de marcha hacia adelante.
|
ADVERTENCIA |
| No se confíe completamente en la
asistencia al arranque en pendientes
(HLA):
La asistencia al arranque en
pendientes (HLA) es un dispositivo
auxiliar para acelerar al arrancar en
una pendiente. El sistema funcionará
solamente durante aproximadamente
dos segundos y por lo tanto, confi ar
sólo en el sistema, al acelerar desde la
posición de parada es peligroso debido
a que el vehículo se puede mover
(rodar) inesperadamente y causar un
accidente.
El vehículo puede rodar dependiendo de la carga del vehículo o si está remolcando algo. Además, para vehículos con transmisión manual, el vehículo puede rodar dependiendo de como se acciona el pedal del embrague o el pedal del acelerador. Confi rme siempre la seguridad alrededor del vehículo antes de comenzar a conducir el vehículo. |
|
NOTA |
|
Sistema de señales de parada de
emergencia
ABS/TCS/DSCTipo A (Con faro antiniebla delantero)
El interruptor de faros se debe encontrar
en la posición o antes de encender
el faro antiniebla trasero.
Para encender el faro antiniebla trasero,
gire el interruptor de faros antiniebla a la
posición (el interruptor de faros
antiniebla vuelve automáticamente a la
posic ...
Control de velocidad del ventilador
La velocidad del ventilador puede
ajustarse a la velocidad deseada
girando el mando de control de la
velocidad del ventilador.
Cuanto mayor es la velocidad del
ventilador, más aire se suministra.
Aire acondicionado
Pulse el botón del A/C para
encender el sistema de ai ...
Estado en stand-by imposible
En algunas condiciones, el motor no
puede entrar en estado stand-by, concretamente:
con la marcha atrás puesta;
si el capot del motor no está cerrado;
si la puerta del conductor no está
cerrada;
si el cinturón del conductor no est&aacu ...