Nissan Altima: Sistema de control dinámico del vehículo (VDC)El sistema de control dinámico del vehículo (VDC) utiliza varios sensores para monitorear las entradas del conductor y el movimiento del vehículo. Bajo ciertas situaciones de manejo, el sistema controla el frenado y la potencia del motor para ayudar a mantener la trayectoria del vehículo.
en el tablero de
instrumentos
parpadea.
destella, las condiciones
del camino pueden ser resbaladizas.Asegúrese de modificar la velocidad y conducir de acuerdo a las condiciones. Consulte "Luz indicadora de patinamiento" y Luz indicadora de control dinámico del vehículo (VDC) desactivado en la sección Instrumentos y controles .
se enciende en el
tablero
de instrumentos.Mientras está encendida esta luz indicadora, se cancela la función de control de tracción.
Si se opera el vehículo con el sistema de control
dinámico del vehículo desactivado utilizando el
interruptor VDC OFF (Desactivación del VDC),
se desactivarán las funciones del sistema VDC y
del sistema de control de tracción (TCS). El
indicador
destella si se detecta
patinamiento
de las ruedas. El ABS opera incluso con
el sistema VDC apagado.
Cuando el sistema VDC está funcionando, podría sentir una pulsación en el pedal del freno y escuchar un ruido o vibración proveniente de la parte inferior del cofre. Esto es normal e indica que el sistema VDC está funcionando correctamente.
La computadora tiene incorporada una función de diagnóstico que prueba el sistema cada vez que se arranca el motor y se mueve el vehículo lentamente hacia adelante o en reversa. Cuando se lleva a cabo el autodiagnóstico, podría escuchar un sonido metálico sordo y/o sentir una pulsación en el pedal del freno. Esto es normal y no indica una falla.
|
ADVERTENCIA
|
Sistema de frenos antibloqueo (ABS)
Sistema sonar de la parte delantera y trasera
(si está equipado)Cambio de las bombillas exteriores
Faros (Con faros de fusión de xenón)
Bombillas de luces de cruce/carretera
No puede cambiar las bombillas de
luces de cruce/carretera Ud. mismo. Las
bombillas deben ser cambiadas en un
técnico experto, le recomendamos un
técnico autorizado Mazda.
Faros (Con faros h ...
Desbloqueo y bloqueo de las puertas (solo manillas de las puertas
delanteras)
Sujete la manilla para desbloquear
las puertas.
Asegúrese de tocar el sensor de la
parte trasera de la manilla.
Las puertas no pueden desbloquearse
durante los 3 segundos posteriores al
bloqueo de las puertas.
Toque el sensor de bloqueo (la hendidura
de la parte superior d ...
Algunas definiciones...
Autonomía (km o millas)
Número de kilómetros que se pueden aún
recorrer con el carburante que queda en el
depósito (en función del consumo medio de los
últimos kilómetros recorridos).
Este valor puede variar después de un
...