Manuales del Propietario de Coches

Nissan Altima: Si el vehículo se sobrecalienta - En caso de emergencia - Manual del propietario Nissan AltimaNissan Altima: Si el vehículo se sobrecalienta

Si el vehículo se está sobrecalentando (señalado por la lectura de un indicador de temperatura extremadamente alta) o si percibe una falta de potencia del motor o detecta un ruido anormal, etc., realice los siguientes pasos.

ADVERTENCIA

  •  No continúe manejando si el vehículo se sobrecalienta. Si lo hace, se puede dañar el motor o incendiar el vehículo.
  •  Para evitar el riesgo de sufrir quemaduras, nunca quite el tapón del radiador cuando el motor esté caliente. Cuando se quita el tapón del radiador, emana un chorro de agua caliente presurizada, el que posiblemente le provocará lesiones graves.
  •  No abra el cofre si está saliendo vapor.
  1. Mueva cuidadosamente el vehículo a una zona segura fuera del camino, aplique el freno de estacionamiento y mueva la palanca selectora de cambios a la posición P (Estacionamiento).

    No apague el motor.

  2. Apague el aire acondicionado. Abra todas las ventanillas, mueva el control de temperatura de la calefacción o aire acondicionado al máximo calor y coloque el control del ventilador en la velocidad alta.
  3.  Salga del vehículo. Vea y escuche el vapor o agua de enfriamiento escapando del radiador antes de abrir el cofre. (Si escapa vapor o agua de enfriamiento, apague el motor.) No abra más el cofre hasta que ya no se vea el vapor o agua de enfriamiento.
  4.  Abra el cofre del motor.

ADVERTENCIA

Si emana vapor o agua del frente del motor, manténgase alejado para evitar quemarse.

  1. Revise visualmente si la banda impulsora está dañada o floja. También revise si el ventilador de enfriamiento está funcionando.

    Las mangueras del radiador y el radiador no deben tener fugas de agua. Apague el motor si hay fugas de agua de enfriamiento, falta la banda impulsora de la bomba de agua o ésta se ha aflojado, o si el ventilador de enfriamiento no funciona.

ADVERTENCIA

Tenga cuidado de que sus manos, cabello, joyas o ropa no toquen la banda impulsora del motor o el ventilador de enfriamiento del motor u otras partes en movimiento.

El ventilador de enfriamiento del motor puede comenzar a funcionar en cualquier momento.

  1. Una vez que el motor se enfríe, revise el nivel del agua de enfriamiento en el depósito de reserva correspondiente con el motor funcionando.

    Si fuera necesario, agregue agua de enfriamiento al depósito de reserva correspondiente. Lleve su vehículo a un distribuidor NISSAN para que lo reparen.

    Arrancar con cables pasacorriente
    Para arrancar el motor con un acumulador auxiliar, se deben considerar las siguientes instrucciones y precauciones. ADVERTENCIA  Si las conexiones se hacen incorrectamente, ...

    Arrastre del vehículo
    Cuando arrastre el vehículo, hágalo de conformidad con lo señalado en el reglamento de tránsito local. Utilizar un equipo de arrastre incorrecto puede dañar el ve ...

    Otros materiales:

    Menú general
    Pulse la tecla "MENU" para acceder al menú general:  "Multimedia"  "Teléfono"  "Ordenador de a bordo"  "Conexión Bluetooth"  "Personalización-Configuración" ...

    Control el juego de reparación de neumático de emergencia
    Inspeccione el juego de reparación de neumático de emergencia a intervalos regulares.  Verifi que el período de uso efectivo del sellador de neumático. Verifi que el funcionamiento del compresor de neumático. NOTA El sellador ...

    Antes de conducir
    Esterilla Utilice únicamente esterillas diseñadas exclusivamente para vehículos del mismo modelo y año de fabricación que el suyo. Sujételas bien en su posición sobre la alfombra. Introduzca los ganchos de retención (retenedores) en ...

    CategorГ­as


    В© 2011-2024 derechos de autor www.cesauto.net 0.0067