El fi ltro de partículas Diesel recolecta y elimina la mayoría de la materia particulada (PM) en los gases del escape de un motor Diesel.
La materia particulada recolectada por el fi ltro de partículas Diesel se limpia durante la conducción normal, sin embargo, la materia particulada no será eliminada y la luz del indicador del fi ltro de partículas Diesel podría no encenderse en las siguientes condiciones:
NOTA |
El sonido del motor y el olor de los gases del escape pueden cambiar cuando la PM se elimina al conducir. |
Indicador de fi ltro de partículas Diesel
Cuando se enciende
La materia particulada (PM) no puede ser eliminada automáticamente y la cantidad de PM recolectada llega a una cantidad específi ca.
Después que el motor se caliente lo sufi cientemente (temperatura de refrigerante del motor de 80 C o más), pise el pedal del acelerador y conduzca el vehículo a una velocidad de 20 km/h o más durante aproximadamente 15 a 20 minutos para eliminar el PM.
Cuando destella
Consulte a un técnico experto, le recomendamos un técnico autorizado Mazda.
PRECAUCION |
Si se conduce el vehículo continuamente como es normal con la luz del indicador del fi ltro de partículas Diesel encendido, la PM aumenta y el indicador podría comenzar a destellar. Si la luz del indicador del fi ltro de partículas Diesel comienza a destellar, haga inspeccionar inmediatamente el vehículo por un técnico experto, le recomendamos un técnico autorizado Mazda. Si el vehículo no es inspeccionado y continúa conduciéndolo, el motor podría sufrir un malfuncionamiento. |
NOTA |
Cuando la luz del indicador del fi ltro de partículas Diesel destella, la salida del motor se restringe para proteger el fi ltro de partículas Diesel. |
Comprobación de la presión de inflado
de los neumáticos
Compruebe sus neumáticos,
también el neumático de repuesto,
por lo menos una vez al mes.
Cómo comprobar?
Utilice siempre un indicador de
presión de neumáticos de buena
calidad para comprobar la presión
de los neumáticos. No puede saber
...
Europa
Símbolos de cuadros:
I : Inspeccione: Inspeccione y limpie, repare, ajuste, llene o cambie si
fuera necesario.
R : Cambie
C : Limpie
T: Apriete
Comentarios:
*1 En los países a continuación, inspeccione las bujías de encendido cada
10.000 km o 12 meses antes ...
Tacómetro
El tacómetro indica la velocidad del motor
en miles de revoluciones por minuto (r/
min).
PRECAUCION
No haga funcionar el motor con la aguja
del tacómetro en la ZONA ROJA.
De lo contrario se dañará el motor.Tipo A
*1El rango var&ia ...