Manuales del Propietario de Coches

Mazda 3: Montaje del neumático de repuesto - Cambio de un neumático desinflado
(Con neumático de repuesto) - Neumático desinflado - Si surge un problema - Mazda 3 Manual del PropietarioMazda 3: Montaje del neumático de repuesto

  1. Limpie el polvo y la mugre de las superfi cies de montaje de la rueda y el cubo, incluyendo las cabezas de los pernos, con un paño.

Mazda3. Montaje del neumático de repuesto

ADVERTENCIA

Asegúrese que las superfi cies de montaje de la rueda, el cubo y las tuercas de los neumáticos estén limpias antes de cambiar o volver a colocar los neumáticos: Al cambiar o volver a colocar un neumático, es peligroso si no se limpia el polvo y la mugre de las superfi cies de montaje de la rueda, el cubo y los pernos del cubo. Las tuercas de neumáticos se pueden afl ojar durante la conducción y hacer que el neumático se salga, resultando en un accidente.
  1. Instale el neumático de repuesto en su posición.
  2. Instale las tuercas de orejeta con el borde biselado hacia adentro y ajústelas a mano.

Mazda3. Montaje del neumático de repuesto

ADVERTENCIA

No aplique aceite o grasa a las tuercas y pernos de neumáticos y no apriete las tuercas de neumáticos más del par de apriete recomendado: Aplicar aceite y grasa a los pernos de las tuercas de neumáticos es peligroso.

Las tuercas de neumáticos se pueden afl ojar durante la conducción y hacer que el neumático se salga, resultando en un accidente. Además, las tuercas y pernos de neumáticos se pueden dañar si se aprietan más de lo necesario.

  1. Gire la llave de tuercas de orejeta hacia la izquierda y baje el vehículo. Use la llave de tuercas para apretar las tuercas en el orden indicado.

Mazda3. Montaje del neumático de repuesto

Si se tienen dudas de haber apretado fi rmemente las tuercas de orejeta, verifíquelas con un técnico experto, le recomendamos un técnico autorizado Mazda.

Mazda3. Montaje del neumático de repuesto

ADVERTENCIA

Siempre asegurar y apretar correctamente las tuercas de orejeta: Es peligroso que las tuercas de orejeta no estén bien ajustadas. La rueda puede sacudirse o salirse. Esto puede resultar en la pérdida de control del vehículo y provocar un accidente grave.

Verifi que que las tuercas sean las mismas que desmontó o cámbielas por otras con rosca métrica de la misma medida: Los espárragos y tuercas de orejeta de su Mazda tienen rosca métrica, usar una tuerca o espárrago no métrico es peligroso. La instalación de una tuerca de rosca no métrica en un espárrago métrico no asegura la rueda al cubo y daña el espárrago, y podría ocasionar la pérdida de la rueda provocando un accidente.

  1. Retire los bloques de rueda y almacene las herramientas y el gato.
  2.  Almacene el neumático dañado en el compartimiento de carga.
  3.  Verifi que la presión de infl ado.

    Consulte la sección Neumáticos en la  .

  4.  Haga reparar o cambiar el neumático desinfl ado lo antes posible.

NOTA

No oprima el interruptor de ajuste del sistema de monitoreo de presión de aire de los neumáticos después de instalar el neumático de repuesto. El interruptor se oprime solo después de instalar el neumático reparado o instalar un neumático de repuesto ( ).

 

ADVERTENCIA

No conduzca con ningún neumático con la presión de aire incorrecta: Es peligroso conducir con los neumáticos infl ados a una presión de aire incorrecta. Los neumáticos con presión de aire incorrecta pueden afectar la conducción y resultar en un accidente. Cuando verifi que la presión de aire de los neumáticos normales también verifi que el neumático de repuesto.

 

NOTA

Para evitar que el gato y la bolsa de herramientas hagan ruido cuando se conduce el vehículo, se deben almacenar correctamente.
    Desmontando un neumático desinfl ado
     Si su vehículo está equipado con un tapacubos, saque alzaprimando el tapacubos con el extremo plano de la palanca del gato. NOTA Introduzca con ...

    Se descarga la batería
    Arranque con cables puente El arranque con cables puente es peligroso si se hace incorrectamente. Siga el procedimiento cuidadosamente. Si no se siente seguro para hacer el arranque con cables pue ...

    Otros materiales:

    Calefacción y aire acondicionado manuales
    El sistema de calefacción y refrigeración se puede controlar de forma manual pulsando el resto de los botones o mandos, excepto el botón AUTO. En este caso, el sistema funciona de forma secuencial según las órdenes de los botones o del mando seleccionado. ...

    Uso del embrague
    Pise el pedal del embrague al máximo hasta el suelo antes de:  Arrancar el motor El motor no arranca sin pisar el pedal del embrague.  Cambiar de marcha Al soltar el pedal del embrague, hágalo lentamente. El pedal del embrague debe estar liberado al conducir. ...

    Cuidado de los neumáticos
    Para un mantenimiento correcto y seguro y para la máxima economía de combustible, debe mantener siempre la presión recomendada de inflado de los neumáticos y permanecer dentro de los límites de carga y distribución del peso recomendados para su veh&ia ...

    CategorГ­as



    В© 2011-2022 derechos de autor www.cesauto.net 0.0067