Grados de calidad: las llantas de todos los vehículos de pasajeros deben cumplir con requerimientos de seguridad además de estos grados.
Los grados de calidad se pueden encontrar, donde sea aplicable, en el costado de las llantas, entre el reborde de la banda de rodamiento y el ancho máximo de sección. Por ejemplo:
Desgaste de la banda de rodamiento 200, Tracción AA, Temperatura A
Desgaste de la banda de rodamiento
El desgaste de la banda de rodamiento es una clasificación comparativa basada en el nivel de desgaste de la llanta cuando se prueba en condiciones controladas, en una pista de prueba especificada por el gobierno. Por ejemplo, una llanta grado 150 resiste una vez y media (1 1/2) más que una grado 100 en la pista del gobierno.
El desempeño relativo de las llantas depende, sin embargo, de las condiciones reales de su uso y puede apartarse significativamente de la norma debido a variaciones en hábitos de manejo, prácticas de servicio y diferencias en las características de caminos y climas.
Tracción AA, A, B y C
Los grados de tracción, de mayor a menor, son AA, A, B y C. Los grados representan la capacidad de la llanta para detenerse sobre pavimento mojado según lo medido en condiciones controladas sobre superficies de prueba especificadas por el gobierno de asfalto y concreto. Una llanta con la marca C puede tener un desempeño de tracción deficiente.
ADVERTENCIA El grado de tracción asignado a esta llanta se basa en las pruebas de tracción de frenado recto y no incluye características de aceleración, tracción en trayectoria curva, deslizamiento como hidroplaneo o tracción máxima. |
Temperatura A, B y C
Las clases de temperatura son A (la más alta), B y C, las que representan la resistencia de la llanta a la generación de calor y su capacidad de disiparlo cuando se prueban en condiciones controladas en una rueda de prueba de laboratorio especificada. Una temperatura alta prolongada puede hacer que el material de la llanta se degrade, reduciendo su vida útil. Una temperatura excesiva puede provocar fallas repentinas de la llanta. La clase C corresponde a un nivel de desempeño que deben cumplir todas las llantas de vehículos de pasajeros de acuerdo con la Norma federal de seguridad para vehículos motorizados Nº 109. Las clases B y A representan niveles más altos de desempeño en la rueda de prueba de laboratorio que el mínimo exigido por la ley.
ADVERTENCIA El grado de temperatura para esta llanta se establece para una llanta correctamente inflada y no sobrecargada. La velocidad excesiva, el inflado insuficiente o la carga excesiva, ya sea por separado o en combinación, pueden causar acumulación de calor y una posible falla de las llantas. |
Colocación del gato
hidráulico
Al levantar el vehículo con el gato hidráulico, colóquelo correctamente.
La colocación incorrecta podría dañar el vehículo o provocar lesiones.
Delante
Trasero
PRECAUCION
Al levantar el vehículoAsegúrese de ...
Rueda de repuesto
Está situada en el maletero. Para acceder
a ella:
abra la puerta del maletero;
según el vehículo, afloje los ganchos
de amarre;
repliegue la moqueta del maletero
utilizando la lengüeta 1;
afloje la fijación central;
reti ...
Montaje de la rótula
Retire el obturador de protección del soporte
de fijación y compruebe que el sistema
de fijación está en buen estado. En caso
necesario, limpie el soporte con un cepillo o un
paño limpio.
Saque la rótula de la funda de almacenamiento.
Retire la ...