Grados de calidad: las llantas de todos los vehículos de pasajeros deben cumplir con requerimientos de seguridad además de estos grados.
Los grados de calidad se pueden encontrar, donde sea aplicable, en el costado de las llantas, entre el reborde de la banda de rodamiento y el ancho máximo de sección. Por ejemplo:
Desgaste de la banda de rodamiento 200, Tracción AA, Temperatura A
Desgaste de la banda de rodamiento
El desgaste de la banda de rodamiento es una clasificación comparativa basada en el nivel de desgaste de la llanta cuando se prueba en condiciones controladas, en una pista de prueba especificada por el gobierno. Por ejemplo, una llanta grado 150 resiste una vez y media (1 1/2) más que una grado 100 en la pista del gobierno.
El desempeño relativo de las llantas depende, sin embargo, de las condiciones reales de su uso y puede apartarse significativamente de la norma debido a variaciones en hábitos de manejo, prácticas de servicio y diferencias en las características de caminos y climas.
Tracción AA, A, B y C
Los grados de tracción, de mayor a menor, son AA, A, B y C. Los grados representan la capacidad de la llanta para detenerse sobre pavimento mojado según lo medido en condiciones controladas sobre superficies de prueba especificadas por el gobierno de asfalto y concreto. Una llanta con la marca C puede tener un desempeño de tracción deficiente.
ADVERTENCIA El grado de tracción asignado a esta llanta se basa en las pruebas de tracción de frenado recto y no incluye características de aceleración, tracción en trayectoria curva, deslizamiento como hidroplaneo o tracción máxima. |
Temperatura A, B y C
Las clases de temperatura son A (la más alta), B y C, las que representan la resistencia de la llanta a la generación de calor y su capacidad de disiparlo cuando se prueban en condiciones controladas en una rueda de prueba de laboratorio especificada. Una temperatura alta prolongada puede hacer que el material de la llanta se degrade, reduciendo su vida útil. Una temperatura excesiva puede provocar fallas repentinas de la llanta. La clase C corresponde a un nivel de desempeño que deben cumplir todas las llantas de vehículos de pasajeros de acuerdo con la Norma federal de seguridad para vehículos motorizados Nº 109. Las clases B y A representan niveles más altos de desempeño en la rueda de prueba de laboratorio que el mínimo exigido por la ley.
ADVERTENCIA El grado de temperatura para esta llanta se establece para una llanta correctamente inflada y no sobrecargada. La velocidad excesiva, el inflado insuficiente o la carga excesiva, ya sea por separado o en combinación, pueden causar acumulación de calor y una posible falla de las llantas. |
Cambio del filtro de aceite del motor
QR25DE
Estacione el vehículo en una superficie
plana y aplique el freno de estacionamiento.
Apague el motor.
Coloque una charola de gran tamaño debajo
del filtro de aceite A .
Afloje el filtro de aceite A con una llave de
filtro para aceite, haci&eac ...
Aditivos de combustible
HYUNDAI recomienda usar gasolina
sin plomo con un octanaje de RON
(Research Octane Number) 91 / AKI
(Anti-Knock Index) 87 o superior.
Para clientes que no usen gasolina
de buena calidad periódicamente
incluyendo aditivos para el
combustible y tengan problemas de
arranque o el motor ...
Apertura de la compuerta de llenado
de combustible
La compuerta de llenado de
combustible debe abrirse desde el
interior del vehículo tirando de la
palanca de la compuerta de llenado
de combustible.
Apague el motor.
Tire del abridor de la puerta de la
puerta de llenado de combustible
en el suelo, en la parte izqu ...