Manuales del Propietario de Coches

Hyundai Elantra: Freno de estacionamiento - Sistema de frenos - Conducir su vehículo - Hyundai Elantra Manual del propietarioHyundai Elantra: Freno de estacionamiento

Freno de estacionamiento

Accione siempre el freno de estacionamiento antes de abandonar el vehículo: Pise firmemente el pedal del freno.

Tire de la palanca del freno de estacionamiento al máximo.

ADVERTENCIA Para reducir el riesgo de sufrir LESIONES GRAVES o la MUERTE, no accione el freno de estacionamiento mientras el vehículo se mueve excepto en caso de emergencia. Podría dañar el sistema de frenos y causar un accidente.

Freno de estacionamiento

Para soltarlo: Pise firmemente el pedal del freno.

Tire ligeramente de la palanca del freno de estacionamiento.

Pulsando el botón de liberación (1), descienda la palanca del freno de estacionamiento (2).

Si el freno de estacionamiento no se suelta, lleve a revisar el sistema a un distribuidor HYUNDAI autorizado.

ADVERTENCIA
  •  Cuando abandone o aparque el vehículo, detenga por completo el vehículo y siga pisando el pedal del freno.

    Mueva la palanca de cambio a la 1a marcha (en vehículos de transmisión manual) o P (estacionamiento, en vehículos de transmisión automática), accione el freno de estacionamiento y coloque el interruptor de encendido en la posición LOCK/OFF.

    Los vehículos que no tienen el freno de estacionamiento completamente accionado corren riesgo de desplazarse de forma desapercibida causando lesiones a terceros y al propio conductor.

  • NUNCA permita tocar el freno de estacionamiento a personas que no estén familiarizadas con el vehículo.

    Si se suelta el freno de estacionamiento involuntariamente, podría provocar graves lesiones.

  •  Suelte el freno de estacionamiento solo cuando esté sentado dentro del vehículo con el pie firmemente sobre el pedal del freno.

 

PRECAUCIÓN
  •  No pise el pedal del acelerador mientras está accionado el freno de estacionamiento. Si pisa el pedal del acelerador con el freno de estacionamiento accionado, sonará una señal de advertencia. Podrían producirse daños en el freno de estacionamiento.
  •  Conducir con el freno de estacionamiento accionado podría sobrecalentar el sistema de frenos y causar un desgaste prematuro o daños en los componentes de los frenos. Antes de iniciar la marcha, asegúrese de que el freno de estacionamiento esté liberado y que el testigo de advertencia de los frenos esté apagado.

Compruebe el testigo de advertencia del freno de estacionamiento girando el interruptor de encendido a ON (no arranque el motor).

Esta luz se ilumina al accionar el freno de estacionamiento con la llave de contacto en posición START o ON.

Antes de iniciar la marcha, asegúrese de que se ha liberado el freno de estacionamiento y de que el testigo de advertencia del freno esté apagado.

Si el testigo de advertencia del freno de estacionamiento permanece encendido tras liberar el freno de estacionamiento con el motor en marcha, podría haber un error en el sistema de frenado. Se necesita atención inmediata.

Si es posible, deje de conducir inmediatamente. Si no es posible, extreme las precauciones mientras utilice el vehículo y siga conduciendo sólo hasta llegar a un sitio seguro.

    Indicador de desgaste de los frenos de disco
    Cuando las pastillas de freno están desgastadas y se necesitan unas nuevas, escuchará un sonido de aviso agudo procedente de los frenos delanteros o traseros. Este sonido se escucha ...

    Sistema de frenos antibloqueo (ABS)
    ADVERTENCIA El sistema de frenos antibloqueo (ABS) o el sistema de control electrónico de estabilidad (ESC) no evitarán accidentes en caso de maniobras de conduc ...

    Otros materiales:

    Claxon
    Sistema de alerta sonora destinado a advertir de un peligro inminente a los demás usuarios de la vía.  Presione la parte central del volante con mandos integrados. Utilice el claxon con moderación y solo en los casos previstos por el código de ...

    Adaptación del sistema de sujeción para niños en varias posiciones de asiento (con anclajes rígidos ISOFIX)
    La información proporcionada en la tabla muestra la adecuación del sistema de sujeción para niños a varias posiciones de asiento Para sistemas de sujeción para niños que no lleven la identificación de clase de tamaño ISO/XX (A a G), ...

    Acceso al utillaje
    La pinza de extracción se encuentra en la cara interior de la tapa del cuadro de fusibles del salpicadero. Para acceder a ella:  Desenganche la tapa tirando de la parte superior derecha y luego de la izquierda.  Suelte por completo la tapa y dele la vuelta. ...

    CategorГ­as


    В© 2011-2022 derechos de autor www.cesauto.net 0.058