Hyundai Elantra: Cinturón de seguridad con
pretensorPretensor del retractor

El pretensor del retractor, un sistema suplementario de los cinturones de seguridad y los airbags, permite sujetar firmemente al asiento la parte superior del cuerpo del conductor y de su acompañante tirando de la parte de los hombros hacia atrás de forma instantánea en determinadas colisiones frontales.
El pretensor del retractor puede activarse en caso de choque cuando la colisión frontal es lo bastante fuerte. El pretensor del retractor se activará con los airbags.
Dispositivo de sujeción de emergencia (EFD)
El dispositivo de sujeción de emergencia (EFD), un sistema suplementario de los cinturones de seguridad, protege la parte inferior del cuerpo del conductor y de su acompañante tirando de la parte de la pelvis hacia atrás de forma instantánea en determinadas colisiones frontales.
El EFD puede activarse en caso de choque cuando la colisión frontal es lo bastante fuerte.
ATENCIÓN El pre-tensor se activará no solo en caso de colisión frontal, sino también en caso de colisión lateral si el vehículo está equipado con airbags laterales o de cortina.
|
ADVERTENCIA Si el pretensor del cinturón de seguridad funciona incorrectamente no ofrecerá la protección adecuada en caso de accidente. Tome las precauciones siguientes:
|
|
ADVERTENCIA No toque el conjunto del pretensor del cinturón de seguridad durante un par de minutos tras su activación. Si el mecanismo pretensor del cinturón de seguridad se activa durante una colisión, el pretensor se calentará y podría quemarle. |

El sistema del pretensor del cinturón de seguridad está compuesto principalmente de los siguientes elementos. Las ubicaciones se muestran en la ilustración de arriba:
ATENCIÓN El sensor que activa el airbag SRS está conectado a los pretensores de los cinturones de seguridad. El testigo de advertencia del airbag SRS en el panel de instrumentos se ilumina durante 6 segundos después de colocar el interruptor de encendido a ON, y luego se apaga.
Si el pretensor no funciona correctamente, el testigo de advertencia se ilumina aunque el airbag SRS no funcione incorrectamente. Si el testigo de advertencia no se ilumina, permanece encendido o se ilumina al conducir el vehículo, recomendamos que haga revisar los pretensores de los cinturones de seguridad y/o los airbags SRS lo antes posible por un distribuidor HYUNDAI autorizado.
ATENCIÓN
Cinturón de seguridad - Sistema
de 3 puntos con retractor de
bloqueo para el acompañanteApoyacabezas trasero
Posición de utilización
Suba o baje el apoyacabezas tirando
de él hacia la parte delantera del vehículo.
Para retirarlo
Presione en las lengüetas A de las varillas
1 y 2 simultáneamente y saque el
apoyacabezas.
Nota: en la versiones de tres puerta ...
Audio (Tipo C/Tipo D)
NOTA
La explicación de las funciones descriptas en este manual pueden
diferir del
funcionamiento real, y las formas de las pantallas y botones y las
letras y los
caracteres exhibidos también pueden diferir de la apariencia actual.
Además, d ...
Funcionamiento de la inclinación
Jale la palanca de bloqueo 1 hacia abajo y
ajuste el volante de la dirección hacia arriba o
hacia abajo 2 hasta la posición deseada.
Empuje la palanca de bloqueo firmemente hacia
arriba 1 para bloquear el volante de la dirección
en esa posición.
ADV ...