Hyundai Elantra: Cinturón de seguridad con
pretensorPretensor del retractor

El pretensor del retractor, un sistema suplementario de los cinturones de seguridad y los airbags, permite sujetar firmemente al asiento la parte superior del cuerpo del conductor y de su acompañante tirando de la parte de los hombros hacia atrás de forma instantánea en determinadas colisiones frontales.
El pretensor del retractor puede activarse en caso de choque cuando la colisión frontal es lo bastante fuerte. El pretensor del retractor se activará con los airbags.
Dispositivo de sujeción de emergencia (EFD)
El dispositivo de sujeción de emergencia (EFD), un sistema suplementario de los cinturones de seguridad, protege la parte inferior del cuerpo del conductor y de su acompañante tirando de la parte de la pelvis hacia atrás de forma instantánea en determinadas colisiones frontales.
El EFD puede activarse en caso de choque cuando la colisión frontal es lo bastante fuerte.
ATENCIÓN El pre-tensor se activará no solo en caso de colisión frontal, sino también en caso de colisión lateral si el vehículo está equipado con airbags laterales o de cortina.
|
ADVERTENCIA Si el pretensor del cinturón de seguridad funciona incorrectamente no ofrecerá la protección adecuada en caso de accidente. Tome las precauciones siguientes:
|
|
ADVERTENCIA No toque el conjunto del pretensor del cinturón de seguridad durante un par de minutos tras su activación. Si el mecanismo pretensor del cinturón de seguridad se activa durante una colisión, el pretensor se calentará y podría quemarle. |

El sistema del pretensor del cinturón de seguridad está compuesto principalmente de los siguientes elementos. Las ubicaciones se muestran en la ilustración de arriba:
ATENCIÓN El sensor que activa el airbag SRS está conectado a los pretensores de los cinturones de seguridad. El testigo de advertencia del airbag SRS en el panel de instrumentos se ilumina durante 6 segundos después de colocar el interruptor de encendido a ON, y luego se apaga.
Si el pretensor no funciona correctamente, el testigo de advertencia se ilumina aunque el airbag SRS no funcione incorrectamente. Si el testigo de advertencia no se ilumina, permanece encendido o se ilumina al conducir el vehículo, recomendamos que haga revisar los pretensores de los cinturones de seguridad y/o los airbags SRS lo antes posible por un distribuidor HYUNDAI autorizado.
ATENCIÓN
Cinturón de seguridad - Sistema
de 3 puntos con retractor de
bloqueo para el acompañanteAlumbrado direccional
Con las luces de cruce o de carretera
encendidas, esta función permite que el haz de
luz siga mejor la dirección de la carretera.
La utilización de esta función, asociada
únicamente a las lámparas de xenón y al
alumbrado estático de ...
Sistema de seguridad sin llave
avanzada
ADVERTENCIA
Las ondas de radio de la llave
pueden afectar el funcionamiento de
dispositivos médicos como marcapasos:
Antes de usar la llave próxima a
personas con dispositivo médico,
consulte al fabricante del dispositivo
médico o su ...
Eco-conducción
La eco-conducción consiste en un conjunto de prácticas cotidianas
que permiten reducir el consumo de carburante y las emisiones de CO2
Mejore el uso de la caja de velocidades
Con una caja de velocidades manual, arranque con suavidad e
introduzca inmediatamente una m ...