Hyundai Elantra: Cinturón de seguridad - Sistema
de 3 puntos con retractor de
bloqueo para el acompañanteEste tipo de cinturón de seguridad combina las características de un cinturón de seguridad con retractor de bloqueo de emergencia y las de un cinturón de seguridad con retractor de bloqueo automático. Los cinturones de seguridad con retractor se han instalado en los asientos traseros de modo que facilitan la instalación de los sistemas de sujeción para niños. Aunque también se instala un retractor combinado en la posición del asiento del acompañante delantero, nunca coloque un sistema de sujeción para niños en el asiento delantero del vehículo.
Para abrochar el cinturón: Tire hacia fuera el cinturón del retractor e introduzca la lengüeta metálica en la hebilla. Se escuchará un "clic" cuando la lengüeta quede bloqueada en la hebilla. Cuando no sujete un sistema de sujeción para niños, el cinturón de seguridad funcionará del mismo modo que el cinturón de seguridad del conductor (con retractor de bloqueo de emergencia). Se ajusta automáticamente a la longitud adecuada sólo después de que la parte del cinturón de seguridad se ajuste manualmente para que se ciña correctamente a sus caderas.
Cuando el cinturón de seguridad se extiende completamente del retractor para instalar un sistema de sujeción para niños, el funcionamiento del cinturón cambia para facilitar la retracción del mismo pero no su extensión (retractor de bloqueo automático). Consulte "Uso de un sistema de sujeción para niños" en este apartado.
ATENCIÓN Aunque el retractor del cinturón de seguridad suministre el mismo nivel de protección a todos los acompañantes sentados en el modo de emergencia o de bloqueo automático, el modo de bloqueo automático permite que los acompañantes sentados se muevan libremente mantenimiento la tensión del cinturón. Durante una colisión o una parada repentina, el retractor bloquea automáticamente el cinturón para ayudar a sujetar el cuerpo. Para desactivar el modo de bloqueo automático, deje que el cinturón de seguridad desactivado se contraiga completamente.

Si se utiliza el cinturón de seguridad trasero central, debe hacerse uso de la hebilla con la marca "CENTER".

Para soltar el cinturón: Pulse el botón de liberación (1) en la hebilla.
Al soltarlo, el cinturón deberá regresar automáticamente al retractor. Si esto no ocurriese, compruebe el cinturón para asegurarse de que no está retorcido y vuelva a intentarlo.
Cinturón de seguridad - Sistema
de 3 puntos con retractor de
bloqueo de emergencia del
conductor
Cinturón de seguridad con
pretensorQué ocurre cuando se inflan los airbags
Después de inflarse un airbag
delantero o lateral, este se desinfla
muy rápidamente. Cuando se infla el
airbag, ello no impide que el
conductor pueda ver por el
parabrisas o pueda accionar el
volante. Los airbags de cortina
pueden permanecer parcialmente
inflados durante alg&ua ...
Precauciones sobre las llantas de aluminio (si están instaladas)
Utilice únicamente tuercas y llaves para ruedas de Toyota diseñadas para
sus ruedas de aluminio.
Tras rotar, reparar o cambiar los neumáticos, debe comprobar que
las
tuercas de las ruedas están bien apretadas después de haber conducido
1.600 km ...
Posición de instalación del asiento
para niños
El asiento para niños se puede instalar
mirando hacia adelante y mirando hacia
atrás dependiendo de la edad y tamaño
del niño. Al instalar, siga las instrucciones
del fabricante de acuerdo con la edad y
tamaño del niño así como las instrucciones
...