Hyundai Elantra: Buenas costumbres de frenado| ADVERTENCIA
Cuando abandone o aparque el
vehículo, detenga por completo
el vehículo y siga pisando el
pedal del freno. Mueva la
palanca de cambio a la 1a
marcha (en vehículos de
transmisión manual) o P
(estacionamiento, en vehículos
de transmisión automática),
accione el freno de
estacionamiento y coloque el
interruptor de encendido en la
posición LOCK/OFF. Los vehículos que no tienen el freno de estacionamiento completamente accionado corren riesgo de desplazarse de forma desapercibida causando lesiones a terceros y al propio conductor. |
Los frenos mojados pueden ser peligrosos. Los frenos pueden mojarse si el vehículo se conduce por aguas estancadas o al lavarlo. El vehículo no podrá parar tan rápidamente si los frenos están mojados. Los frenos mojados pueden provocar que el vehículo vaya hacia un lado.
Para secar los frenos, accione ligeramente los frenos hasta que la acción de frenado vuelva a la normalidad. Tenga cuidado de mantener el control del vehículo en todo momento. Si la acción de frenado no vuelve a lo normal, pare lo más pronto posible de forma segura y llame a un distribuidor autorizado HYUNDAI.
No mantenga el pie sobre el pedal del freno durante la conducción.
Incluso una presión ligera pero constante del pedal podría causar un sobrecalentamiento de los frenos, el desgaste o un posible fallo de los mismos.
Si una rueda se pincha durante la conducción, accione cuidadosamente los frenos y mantenga el vehículo en línea recta mientras aminora la velocidad. Cuando conduzca lo suficientemente despacio, salga de la carretera y pare en un lugar seguro.
Mantenga el pie firmemente sobre el pedal del freno cuando el vehículo se haya detenido para evitar que el vehículo ruede hacia delante.
Control de ayuda de arranque en cuesta (HAC)
Sistema de control de cruceroRetiro de la cubierta de la rueda (solo
si está equipado)
PRECAUCIÓN
No use las manos para hacer palanca y
quitar las tapas o cubiertas de las ruedas.
Si lo hace, puede sufrir lesiones
personales.
Para quitar la cubierta de rueda, use la barra del
gato 1 como se ilustra.
Coloque un trapo 2 entre la rueda y la bar ...
Recomendaciones de operación
PRECAUCIÓN
No use alcohol, bencina, ni disolventes
para limpiar la cámara. Si lo hace se
puede decolorar. Para limpiar la cámara,
use un trapo humedecido con un
agente limpiador suave y diluido, y
luego use un trapo seco.
No ...
Luces interiores
Luces en el techo
Posición del
interruptor
Luces en el techo
OFF
La luz se apaga
DOOR
La luz se enciende cuando se abre
una de las puertas
La luz se enciende o apaga cuando
el sistema de entrada iluminado está
activ ...