Manuales del Propietario de Coches

Nissan Altima: Sistema sonar de la parte delantera y trasera
(si está equipado) - Arranque y conducción - Manual del propietario Nissan AltimaNissan Altima: Sistema sonar de la parte delantera y trasera (si está equipado)

Nissan Altima / Manual del propietario Nissan Altima / Arranque y conducción / Sistema sonar de la parte delantera y trasera (si está equipado)

Sistema sonar de la parte delantera y trasera

El sistema de sonar (sensor de estacionamiento) emite un tono para advertir al conductor que hay obstáculos cerca de la defensa.

Cuando la tecla PANTALLA está activa, la vista de sonar aparecerá automáticamente en la pantalla central.

ADVERTENCIA

  •  El sistema de sonar (sensor de estacionamiento) es útil pero no debe sustituir los procedimientos de estacionamiento adecuados.
  •  El conductor es siempre el responsable de la seguridad durante el estacionamiento y otras maniobras. Siempre mire alrededor y revise que puede moverse con seguridad, antes de estacionarse.
  •  Lea y entienda las limitaciones del sistema de sonar (sensor de estacionamiento) que están incluidas en esta sección. Los colores del indicador de sonar de esquina y las líneas guía de distancia en la vista delantera/trasera indican diferentes distancias hasta el objeto.
  •  Las condiciones climáticas inclementes o las fuentes emisoras de ultrasonidos, como lavacoches automáticos, los frenos de aire de un camión o un taladro neumático, pueden afectar el funcionamiento del sistema; esto puede incluir pérdidas de desempeño o falsas activaciones.
  •  Esta función está diseñada para ayudar al conductor a detectar objetos inmóviles grandes y evitar dañar el vehículo.
  • Este sistema no está diseñado para prevenir el contacto con objetos pequeños o en movimiento. Siempre muévase lentamente. El sistema no detecta objetos pequeños por debajo de la defensa, y puede no detectar objetos cercanos a la defensa o que estén en el suelo.
  •  El sistema no puede detectar los objetos siguientes: objetos indefinidos como nieve, trapos, algodón, fibra de vidrio, etc.; objetos delgados como cuerdas, cables y cadenas, etc.; u objetos en forma de cuña.

Si su vehículo sufre daños en la cubierta de la defensa, dejándola mal alineada o doblada, la zona de detección puede alterarse causando medición inexacta de obstáculos o falsas alarmas.

PRECAUCIÓN

  •  Mantenga el interior del vehículo lo más silencioso posible para escuchar el tono claramente.
  •  Mantenga los sensores del sonar (situados en la cubierta de la defensa) libres de nieve, hielo y acumulaciones de suciedad. No limpie los sensores con objetos filosos. Si los sensores están cubiertos, la exactitud de la función de sonar disminuirá.

FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA

El sistema informa mediante señales visuales y auditivas de la presencia de obstáculos al frente cuando la palanca selectora o la palanca de cambios está en la posición D (Manejo), y de la presencia de obstáculos al frente y atrás cuando el selector o la palanca de cambios está en la posición R (Reversa).

Tabla de operación del sonar

Tabla de operación del sonar

El sistema se desactiva a velocidades de más de 10 km/h (6 MPH). Se reactiva a velocidades más bajas.

El tono intermitente se detendrá luego de 3 segundos cuando solamente el sensor de esquina detecte un obstáculo y la distancia no cambie. El tono parará cuando el obstáculo se aleje del vehículo.

Cuando se detecta el objeto, el indicador (verde) aparece y destella y el tono suena de manera intermitente. Cuando el vehículo se aproxima al objeto, el color del indicador cambia a amarillo y la velocidad de destello aumenta. Cuando el vehículo está muy cerca del objeto, el indicador deja de destellar y cambia a rojo, y el tono suena de manera continua.

FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA

Cuando la esquina del vehículo se acerca a un objeto, aparecen los indicadores de sonar (A) de la esquina. Cuando el centro del vehículo se aproxima a un objeto, aparece el indicador de sonar central (B).

FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA

Los indicadores del sistema (A) aparecerán cuando el vehículo se acerque a un objeto.

    Sistema de control dinámico del vehículo (VDC)
    El sistema de control dinámico del vehículo (VDC) utiliza varios sensores para monitorear las entradas del conductor y el movimiento del vehículo. Bajo ciertas situaciones de m ...

    Manejo en clima frío
    Liberación de un seguro de puerta congelado Para evitar que se congele el seguro de una puerta, aplique anticongelante a través del ojo de la llave. Si el seguro se congela, caliente ...

    Otros materiales:

    Luces de advertencia
    Si quiere más información sobre advertencias e indicadores, vea Pantalla de información del vehículo más adelante en esta sección. Luz de advertencia del sistema de frenos antibloqueo (ABS) Al oprimir el botón del interruptor de encendido de ...

    Rango de operación
    Las funciones de la llave inteligente solo se pueden usar cuando ésta se encuentra dentro del alcance de operación especificado respecto del interruptor de apertura 1 . Cuando la batería de la llave inteligente se descarga o existen ondas de radio potentes cerca del lu ...

    Luces exteriores e interiores
    *1 Consulte siempre la información más reciente sobre partes en el Departamento de refacciones de un distribuidor NISSAN. *2 Consulte a un distribuidor NISSAN para asistencia Luz de mapa delantera Conjunto de faros  Luz de estacionamiento/direccional   ...

    CategorГ­as


    В© 2011-2024 derechos de autor www.cesauto.net 0.009