Manuales del Propietario de Coches

Hyundai Elantra: Plegado del asiento trasero - Asientos traseros - Asientos - Características de seguridad de su vehículo - Hyundai Elantra Manual del propietarioHyundai Elantra: Plegado del asiento trasero

Los respaldos traseros pueden plegarse para facilitar la carga de elementos largos o para aumentar la capacidad del maletero del vehículo.

ADVERTENCIA

  •  No permita que los pasajeros se sienten sobre el respaldo plegado mientras el vehículo se mueve. Esta no es una posición correcta de asiento y no dispone de cinturones de seguridad. Ello podría causar lesiones graves o la muerte en caso de accidente o de frenada brusca.
  •  Los objetos cargados sobre el respaldo del asiento plegado no deben ser más altos que la parte superior de los respaldos de los asientos delanteros. De lo contrario, en caso de frenada brusca la carga podría deslizarse hacia delante y provocar lesiones o daños.

Para plegar el respaldo trasero:

  1. Ajuste el respaldo delantero en posición vertical y si es necesario, deslice el asiento delantero avanzándolo.
  2. Baje los reposacabezas traseros a la posición más baja.

Plegado del asiento trasero

  1. Tire de la palanca de pliegue del respaldo que se encuentra en el maletero.

Plegado del asiento trasero

  1. Pliegue el respaldo del asiento hacia la parte delantera del vehículo.
  2. Para usar el asiento trasero, eleve y empuje el respaldo hacia atrás. Tire firmemente del respaldo hasta que quede encajado en su sitio. Asegúrese de que el respaldo está bloqueado en su sitio.

    Cuando vuelva a colocar el respaldo en posición vertical, asegúrese de que quede enclavado en su posición empujando la parte superior del respaldo.

  3. Regrese el cinturón del asiento trasero a la posición correcta.

ADVERTENCIA

Al volver a colocar el respaldo trasero de la posición plegada a la posición vertical, sujete el respaldo y hágalo regresar lentamente. Asegúrese de que el respaldo esté completamente bloqueado en la posición vertical empujando la parte superior del respaldo. En caso de accidente o frenada brusca, si el respaldo no está bloqueado, la carga podría desplazarse hacia delante con gran fuerza y entrar en el compartimento de los pasajeros, causando lesiones graves o la muerte.

 

ADVERTENCIA

No coloque objetos en los asientos traseros, ya que no pueden asegurarse correctamente, pudiendo golpear a los ocupantes del vehículo en caso de colisión causando lesiones graves o la muerte.

 

ADVERTENCIA

Asegúrese de que el motor está apagado, la palanca de cambio en la posición P (estacionamiento) y el freno de estacionamiento accionado firmemente al cargar y descargar. Si no siguiese estas indicaciones, el vehículo podría moverse en caso de mover involuntariamente la palanca de cambio a otra posición.

    Asientos traseros
    ...

    Brazos
    El apoyabrazos se encuentra en el centro del asiento trasero. Tire del apoyabrazos hacia abajo desde el respaldo para usarlo. En el apoyabrazos central hay un soporte para bebidas. Transport ...

    Otros materiales:

    Tablero de instrumentos
    Control de brillo de los instrumentos/ interruptor de restablecimiento de la computadora de viaje  Ventilas  Interruptor de faros/luces de niebla (solo si está equipado)/direccionales  Bolsa de aire/claxon complementario  Medidores e indicadores &nb ...

    Pletina de la caja de velocidades
    Selector de marchas  Botón " T " (nieve)  Botón "S" (sport)  Serigrafía de las posiciones del selector de marchas. Posiciones del selector de marchas P. Estacionamiento  Inmovilización del vehículo, ...

    Interruptor de direccionales
    Direccional  Mueva la palanca hacia arriba o hacia abajo para señalar la dirección del giro. Una vez finalizado el giro, las direccionales se cancelan automáticamente. Señal de cambio de carril  Para señalar un cambio de carril, mueva ...

    CategorГ­as


    В© 2011-2024 derechos de autor www.cesauto.net 0.028