Manuales del Propietario de Coches

Nissan Altima: Sistema de control dinámico del vehículo (VDC) - Arranque y conducción - Manual del propietario Nissan AltimaNissan Altima: Sistema de control dinámico del vehículo (VDC)

Nissan Altima / Manual del propietario Nissan Altima / Arranque y conducción / Sistema de control dinámico del vehículo (VDC)

El sistema de control dinámico del vehículo (VDC) utiliza varios sensores para monitorear las entradas del conductor y el movimiento del vehículo. Bajo ciertas situaciones de manejo, el sistema controla el frenado y la potencia del motor para ayudar a mantener la trayectoria del vehículo.

  •  Cuando el sistema de control dinámico del vehículo (VDC) está operando, el indicador en el tablero de instrumentos parpadea.
  •  Si el indicador destella, las condiciones del camino pueden ser resbaladizas.

    Asegúrese de modificar la velocidad y conducir de acuerdo a las condiciones. Consulte "Luz indicadora de patinamiento" y Luz indicadora de control dinámico del vehículo (VDC) desactivado en la sección Instrumentos y controles .

  •  Luz indicadora
    Si ocurre una falla en el sistema, la luz indicadora se enciende en el tablero de instrumentos.

    Mientras está encendida esta luz indicadora, se cancela la función de control de tracción.

Si se opera el vehículo con el sistema de control dinámico del vehículo desactivado utilizando el interruptor VDC OFF (Desactivación del VDC), se desactivarán las funciones del sistema VDC y del sistema de control de tracción (TCS). El indicador destella si se detecta patinamiento de las ruedas. El ABS opera incluso con el sistema VDC apagado.

Cuando el sistema VDC está funcionando, podría sentir una pulsación en el pedal del freno y escuchar un ruido o vibración proveniente de la parte inferior del cofre. Esto es normal e indica que el sistema VDC está funcionando correctamente.

La computadora tiene incorporada una función de diagnóstico que prueba el sistema cada vez que se arranca el motor y se mueve el vehículo lentamente hacia adelante o en reversa. Cuando se lleva a cabo el autodiagnóstico, podría escuchar un sonido metálico sordo y/o sentir una pulsación en el pedal del freno. Esto es normal y no indica una falla.

ADVERTENCIA

  •  El sistema de control dinámico del vehículo está diseñado para ayudar a mejorar la estabilidad de la conducción pero no previene accidentes provocados por la operación brusca de la dirección a altas velocidades o por conducir de manera negligente o peligrosa. Reduzca la velocidad del vehículo y sea especialmente cuidadoso al conducir y dar vueltas en superficies resbaladizas y siempre conduzca con cuidado.
  •  No modifique la suspensión del vehículo. Si algunas piezas de la suspensión, como amortiguadores, columnas, muelles, barras estabilizadoras, bujes y ruedas, no son las que NISSAN recomienda para su vehículo, o están en muy malas condiciones, es probable que el sistema VDC no funcione correctamente.

    Esto podría afectar adversamente el desempeño de manejo del vehículo y es posible que se encienda la luz .

  •  Si partes relacionadas con el freno como las pastillas, los rotores y los cálipers no son equipo estándar o están extremadamente deterioradas, el sistema de control dinámico del vehículo podría no funcionar correctamente y es probable que se ilumine la luz indicadora .
  •  Si las partes relacionadas con el control del motor no son las recomendadas por NISSAN o están extremadamente deterioradas, es probable que se ilumine la luz indicadora .
  •  Al conducir en superficies extremadamente inclinadas como curvas con mucho peralte, el sistema VDC podría no funcionar correctamente y es probable que se encienda el indicador . No conduzca en este tipo de caminos.
  •  Al conducir en una superficie inestable, como un plato giratorio, un transbordador, un elevador o una rampa, es posible que se ilumine el indicador .

    Esto no es una falla. Vuelva a arrancar el motor después de conducir en una superficie estable.

  • Si se utilizan ruedas o llantas diferentes a las recomendadas por NISSAN, el sistema VDC podría no funcionar correctamente y es probable que se encienda el indicador .
  •  El sistema de control dinámico del vehículo no es substituto de llantas para invierno ni de cadenas para llantas que se utilizan en caminos cubiertos de nieve.
    Sistema de frenos antibloqueo (ABS)
    ADVERTENCIA  El sistema de frenos antibloqueo (ABS) es un dispositivo de gran tecnología, pero no puede evitar accidentes como resultado de la falta de atenc ...

    Sistema sonar de la parte delantera y trasera (si está equipado)
    El sistema de sonar (sensor de estacionamiento) emite un tono para advertir al conductor que hay obstáculos cerca de la defensa. Cuando la tecla PANTALLA está activa, la vista ...

    Otros materiales:

    Modificar los parámetros del sistema
    Pulse en Ajustes para visualizar la página primaria. Pulse en la página secundaria. Seleccione " Reglajes Sistema ". Seleccione " Unidades " para modificar las unidades de distancia, consumo y temperatura. Seleccione " Borrar datos " para borrar ...

    Control de velocidad de crucero
    El control de velocidad de crucero le permite fi jar y mantener una velocidad constante cuando se conduce a más de 25 km/h. ADVERTENCIA No use el control de velocidad de crucero en las siguientes condiciones: Si usa el control de velocidad de crucero en las sigu ...

    Airbags laterales
    Sistema que protege, en caso de choque lateral violento, al conductor y al acompañante para limitar los riesgos de traumatismo en el busto, entre la cadera y el hombro. Los airbags laterales están integrados en el armazón del respaldo del asiento, en el lado de la pu ...

    CategorГ­as



    В© 2011-2018 derechos de autor www.cesauto.net