Manuales del Propietario de Coches

Nissan Altima: Manejo en clima frío - Arranque y conducción - Manual del propietario Nissan AltimaNissan Altima: Manejo en clima frío

Liberación de un seguro de puerta congelado

Para evitar que se congele el seguro de una puerta, aplique anticongelante a través del ojo de la llave. Si el seguro se congela, caliente la llave antes de insertarla en la ranura de la llave o utilice la función de apertura con control remoto de la llave inteligente (solo si está equipado).

Anticongelante

En el invierno, cuando se pronostique que la temperatura va a descender por debajo de los 0C (32F), revise el anticongelante para asegurar una adecuada protección para el invierno.

Para obtener detalles, consulte Sistema de enfriamiento del motor en la sección Mantenimiento y recomendaciones preventivas de este manual.

Acumulador

Si el acumulador no está completamente cargado en condiciones de clima frío extremo, el líquido del acumulador puede congelarse y dañar el acumulador. Para mantener una máxima eficiencia, el acumulador se debe revisar periódicamente.

Para obtener detalles, consulte Acumulador en la sección Mantenimiento y recomendaciones preventivas de este manual.

Drenado del agua de enfriamiento

Si el vehículo se va a dejar a la intemperie sin anticongelante, drene el sistema de enfriamiento, incluido el bloque del motor. Llene antes de hacer funcionar el vehículo. Para obtener detalles, consulte Cambio del agua de enfriamiento del motor en la sección Mantenimiento y recomendaciones preventivas de este manual.

Equipos para llantas

  1. Las llantas de VERANO poseen una banda de rodamiento diseñada para proporcionar un desempeño de nivel superior sobre pavimento seco. Sin embargo, el desempeño de éstas se verá sustancialmente reducido en condiciones de nieve y hielo. Si maneja su vehículo en carreteras cubiertas de nieve o hielo, NISSAN le recomienda usar LLANTAS PARA LODO Y NIEVE o LLANTAS PARA TODA ESTACIÓN en las cuatro ruedas.

    Consulte un distribuidor NISSAN para conocer el tipo, tamaño y régimen de velocidad de la llanta y conseguir información de disponibilidad.

  2.  Para obtener tracción adicional en caminos con hielo, se pueden usar llantas con tacos metálicos para nieve. Sin embargo, algunos estados, provincias y territorios prohíben su uso. Verifique las leyes locales antes de instalar llantas con tacos metálicos.

    Las capacidades de derrape y tracción de las llantas para nieve con tacos metálicos sobre superficies húmedas o secas pueden ser menos eficientes que las llantas para nieve sin tacos metálicos.

  3.  Se pueden usar cadenas para llantas. Para obtener detalles, consulte Cadenas para llantas en la sección Mantenimiento y recomendaciones preventivas de este manual.

Equipos especiales para el invierno

Se recomienda que se tengan los siguientes artículos en el vehículo durante el invierno:

  •  Un raspador y un cepillo de cerdas duras para quitar el hielo y nieve de las ventanillas y plumillas del limpiaparabrisas.
  •  Una tabla plana y rígida para colocar debajo del gato para proporcionarle apoyo firme.
  •  Una pala para sacar el vehículo de la nieve acumulada.
  •  Líquido lavaparabrisas extra para rellenar el depósito de líquido lavaparabrisas.

Manejo sobre nieve o hielo

ADVERTENCIA

  •  Es muy difícil manejar sobre hielo húmedo (0C, 32F y lluvia congelante), nieve o hielo muy frío. El vehículo tendrá mucho menos tracción o agarre en estas condiciones. Evite conducir sobre hielo húmedo si no se ha esparcido sal o arena en la carretera.
  •  No importa cuál sea la condición, maneje siempre con precaución. Acelere y disminuya la velocidad con cuidado. Si se acelera o realizan cambios descendentes demasiado rápido, las ruedas de tracción patinarán y perderán incluso más tracción.
  •  En estas condiciones, deje más distancia de frenado. Debe empezar a frenar antes de comenzar a conducir en el pavimento seco.
  •  Mantenga distancias seguras en caminos resbaladizos.
  • Tenga cuidado con los puntos resbaladizos (hielo brillante). Estos pueden aparecer en un camino que de otro modo estaría despejado en las áreas sombreadas. Si más adelante vislumbra un manchón de hielo, frene antes de llegar a éste. Nunca trate de frenar mientras esté sobre el hielo y evite las maniobras repentinas con la dirección.
  •  No use el control de crucero en los caminos resbaladizos.
  •  La nieve puede atrapar los peligrosos gases de escape bajo el vehículo. Mantenga la nieve alejada del tubo de escape y de alrededor del vehículo.
    Sistema sonar de la parte delantera y trasera (si está equipado)
    El sistema de sonar (sensor de estacionamiento) emite un tono para advertir al conductor que hay obstáculos cerca de la defensa. Cuando la tecla PANTALLA está activa, la vista ...

    En caso de emergencia
    ...

    Otros materiales:

    Cambio de las posiciones de marcha en el modo M
    Coloque la palanca de cambios a la posición M y accione la palanca de cambios o el control de cambios del volante. Subir una marcha Bajar una marcha La operación de cambio podría estar limitada en función de la velocidad del vehículo. *1: Veh&iacut ...

    Carburante utilizado para los motores diésel
    Los motores diésel son compatibles con los biocarburantes que cumplen los estándares europeos actuales y futuros (gasoil que respete la norma EN 590 mezclado con un biocarburante que respete la norma EN 14214) que se pueden distribuir en gasolineras (incorporación posible ...

    Ajuste de la posición, el cierre y la apertura de las salidas de aire
    Salidas centrales delanteras Dirigen el flujo de aire hacia la izquierda o derecha, hacia arriba o hacia abajo. Gire la ruedecilla para abrir o cerrar la rejilla de ventilación. Salidas laterales delanteras Dirigen el flujo de aire hacia la izquierda o derec ...

    CategorГ­as


    В© 2011-2025 derechos de autor www.cesauto.net 0.0095