Manuales del Propietario de Coches

Nissan Altima: Sistema de frenos antibloqueo (ABS) - Sistema de frenos - Arranque y conducción - Manual del propietario Nissan AltimaNissan Altima: Sistema de frenos antibloqueo (ABS)

ADVERTENCIA

  •  El sistema de frenos antibloqueo (ABS) es un dispositivo de gran tecnología, pero no puede evitar accidentes como resultado de la falta de atención o técnicas de manejo peligrosas. Puede ayudar a mantener el control del vehículo cuando se frena en superficies resbalosas.

    Recuerde que las distancias de frenado en estas condiciones serán mayores que en las superficies normales incluso con ABS. Las distancias de frenado pueden ser mayores en caminos irregulares, de grava o cubiertos con nieve o si está utilizando cadenas para llantas. Siempre mantenga una distancia segura con el vehículo que esté delante de usted. Finalmente, el conductor es el responsable de la seguridad.

  •  El tipo y estado de las llantas también puede afectar la eficiencia del frenado.
  •  Cuando reemplace las llantas, instale solo el tamaño especificado en las cuatro ruedas.
  •  Cuando instale una llanta de refacción, asegúrese de que sea del tamaño y tipo correctos, según lo especificado en la etiqueta de las llantas. Consulte Etiqueta de las llantas en la sección Información técnica para el consumidor de este manual.
  •  Para obtener información detallada, consulte Ruedas y llantas en la sección Mantenimiento y recomendaciones preventivas de este manual.

Uso del sistema

Mantenga presionado el pedal del freno. Presione el pedal de freno ejerciendo presión uniforme firme, pero no bombee los frenos. El sistema ABS funcionará para evitar que las ruedas se bloqueen. Maniobre la dirección del vehículo para evitar los obstáculos.

ADVERTENCIA

No bombee el pedal de freno. Si lo hace, puede incrementar la distancia de frenado.

Autodiagnóstico

El sistema ABS incluye sensores electrónicos, bombas electrónicas, solenoides hidráulicos y una computadora. La computadora posee una función de diagnóstico incorporada que prueba el sistema cada vez que se pone en marcha el motor y se mueve el vehículo lentamente hacia adelante o en reversa. Cuando ocurre el autodiagnóstico, se puede escuchar un sonido metálico sordo o sentir una pulsación en el pedal de freno. Esto es normal y no indica un funcionamiento incorrecto. Si la computadora detecta un funcionamiento incorrecto, desactiva el sistema ABS y enciende la luz de advertencia en el tablero de instrumentos. El sistema de frenos entonces funciona normalmente, pero sin asistencia antibloqueo.

Si la luz de advertencia de ABS se enciende durante la autoprueba o al manejar, lleve el vehículo a un distribuidor NISSAN para que lo revisen.

Funcionamiento normal

El sistema ABS funciona a velocidades sobre 5 - 10 km/h (3 - 6 MPH). La velocidad varía según las condiciones de la carretera.

Cuando el sistema ABS detecta que una o más ruedas están a punto de bloquearse, el actuador rápidamente aplica y libera la presión hidráulica.

Esta acción es similar a bombear muy rápidamente los frenos. Puede percibir una pulsación en el pedal de freno y escuchar un ruido desde abajo del cofre o sentir una vibración del actuador cuando el mismo está en funcionamiento.

Esto es normal e indica que el ABS está funcionando correctamente. Sin embargo, la pulsación puede indicar que las condiciones de la carretera son peligrosas y se debe tener cuidado extremo al manejar.

    Sistema de frenos antibloqueo (ABS)
    ADVERTENCIA  El sistema de frenos antibloqueo (ABS) es un dispositivo de gran tecnología, pero no puede evitar accidentes como resultado de la falta de atenc ...

    Sistema de control dinámico del vehículo (VDC)
    El sistema de control dinámico del vehículo (VDC) utiliza varios sensores para monitorear las entradas del conductor y el movimiento del vehículo. Bajo ciertas situaciones de m ...

    Otros materiales:

    No monte un sistema de sujeción para niños en el asiento del acompañante delantero
    Incluso si su vehículo está equipado con el OCS, nunca monte el sistema de sujeción para niños en el asiento del acompañante delantero. Si el airbag se infla podría golpear con fuerza al niño o a la silla del mismo y causarle lesiones grav ...

    Indicador de cambio de velocidad
    A fin de optimizar el consumo, un testigo en la pantalla 1 le indica el mejor momento para subir o bajar de velocidad: o para meter la marcha superior ; o para meter la marcha inferior. Balance del trayecto Al apagar el motor, aparecerá en pantalla 1 "Balance del trayecto", ...

    Mantenimiento de los cinturones de seguridad
    Para limpiar la correa de los cinturones de seguridad, aplique una solución de jabón suave o cualquier solución recomendada para limpiar tapices o alfombras. Luego, limpie la correa con un paño y deje que los cinturones de seguridad se sequen a la sombra. N ...

    CategorГ­as


    В© 2011-2024 derechos de autor www.cesauto.net 0.0271