Manuales del Propietario de Coches

Nissan Altima: Sistema de frenos antibloqueo (ABS) - Sistema de frenos - Arranque y conducción - Manual del propietario Nissan AltimaNissan Altima: Sistema de frenos antibloqueo (ABS)

ADVERTENCIA

  •  El sistema de frenos antibloqueo (ABS) es un dispositivo de gran tecnología, pero no puede evitar accidentes como resultado de la falta de atención o técnicas de manejo peligrosas. Puede ayudar a mantener el control del vehículo cuando se frena en superficies resbalosas.

    Recuerde que las distancias de frenado en estas condiciones serán mayores que en las superficies normales incluso con ABS. Las distancias de frenado pueden ser mayores en caminos irregulares, de grava o cubiertos con nieve o si está utilizando cadenas para llantas. Siempre mantenga una distancia segura con el vehículo que esté delante de usted. Finalmente, el conductor es el responsable de la seguridad.

  •  El tipo y estado de las llantas también puede afectar la eficiencia del frenado.
  •  Cuando reemplace las llantas, instale solo el tamaño especificado en las cuatro ruedas.
  •  Cuando instale una llanta de refacción, asegúrese de que sea del tamaño y tipo correctos, según lo especificado en la etiqueta de las llantas. Consulte Etiqueta de las llantas en la sección Información técnica para el consumidor de este manual.
  •  Para obtener información detallada, consulte Ruedas y llantas en la sección Mantenimiento y recomendaciones preventivas de este manual.

Uso del sistema

Mantenga presionado el pedal del freno. Presione el pedal de freno ejerciendo presión uniforme firme, pero no bombee los frenos. El sistema ABS funcionará para evitar que las ruedas se bloqueen. Maniobre la dirección del vehículo para evitar los obstáculos.

ADVERTENCIA

No bombee el pedal de freno. Si lo hace, puede incrementar la distancia de frenado.

Autodiagnóstico

El sistema ABS incluye sensores electrónicos, bombas electrónicas, solenoides hidráulicos y una computadora. La computadora posee una función de diagnóstico incorporada que prueba el sistema cada vez que se pone en marcha el motor y se mueve el vehículo lentamente hacia adelante o en reversa. Cuando ocurre el autodiagnóstico, se puede escuchar un sonido metálico sordo o sentir una pulsación en el pedal de freno. Esto es normal y no indica un funcionamiento incorrecto. Si la computadora detecta un funcionamiento incorrecto, desactiva el sistema ABS y enciende la luz de advertencia en el tablero de instrumentos. El sistema de frenos entonces funciona normalmente, pero sin asistencia antibloqueo.

Si la luz de advertencia de ABS se enciende durante la autoprueba o al manejar, lleve el vehículo a un distribuidor NISSAN para que lo revisen.

Funcionamiento normal

El sistema ABS funciona a velocidades sobre 5 - 10 km/h (3 - 6 MPH). La velocidad varía según las condiciones de la carretera.

Cuando el sistema ABS detecta que una o más ruedas están a punto de bloquearse, el actuador rápidamente aplica y libera la presión hidráulica.

Esta acción es similar a bombear muy rápidamente los frenos. Puede percibir una pulsación en el pedal de freno y escuchar un ruido desde abajo del cofre o sentir una vibración del actuador cuando el mismo está en funcionamiento.

Esto es normal e indica que el ABS está funcionando correctamente. Sin embargo, la pulsación puede indicar que las condiciones de la carretera son peligrosas y se debe tener cuidado extremo al manejar.

    Sistema de frenos antibloqueo (ABS)
    ADVERTENCIA  El sistema de frenos antibloqueo (ABS) es un dispositivo de gran tecnología, pero no puede evitar accidentes como resultado de la falta de atenc ...

    Sistema de control dinámico del vehículo (VDC)
    El sistema de control dinámico del vehículo (VDC) utiliza varios sensores para monitorear las entradas del conductor y el movimiento del vehículo. Bajo ciertas situaciones de m ...

    Otros materiales:

    Frenado asistido
    Durante el frenado en caso de emergencia cuando es necesario pisar el pedal de freno con más fuerza, el sistema de frenado asistido le brinda asistencia al frenado de manera de mejorar el rendimiento de frenado. Cuando pisa el pedal de freno con fuerza o lo pisa a más rá ...

    Superación de la velocidad limitada
    En cualquier momento se puede superar la velocidad limitada, para ello: pise a fondo y con decisión el pedal del acelerador (venciendo el "punto duro"). Mientras dure el adelantamiento, la velocidad limitada parpadea en el cuadro de instrumentos acompañada del encendido en ro ...

    Cancelación y reanudación del control de velocidad constante
    Si tira de la palanca hacia usted, cancelará el control de velocidad constante. El ajuste de velocidad también se anula al accionar los frenos o al pisar el pedal del embrague (transmisión manual). Si empuja la palanca hacia arriba, se reanuda el control d ...

    CategorГ­as



    В© 2011-2021 derechos de autor www.cesauto.net 0.0057