Manuales del Propietario de Coches

Mazda 3: Función de prevención de rodar del vehículo (Transmisión automática) - i-stop - Arrancando/apagando el motor - Cuando conduce - Mazda 3 Manual del PropietarioMazda 3: Función de prevención de rodar del vehículo (Transmisión automática)

Mazda 3 / Mazda 3 Manual del Propietario / Cuando conduce / Arrancando/apagando el motor / i-stop / Función de prevención de rodar del vehículo (Transmisión automática)

Los vehículos con i-stop están equipados con una función de prevención de rodar del vehículo. Esta función evita que el vehículo ruede, como al liberar el pedal de frenos mientras se encuentra en una bajada en las siguientes condiciones:

  • Durante una parada en funcionamiento en vacío (evita que el vehículo ruede hacia atrás)
  • Cuando arranque desde una parada (evita los movimientos repentinos del vehículo como el irse para atrás)
  • La fuerza de frenado se mantiene automáticamente cuando se libera el pedal de frenos y el motor vuelve a arrancar.

Mazda3. Función de prevención de rodar del vehículo

ADVERTENCIA

La función de prevención de rodar es una función suplementaria que funciona durante un máximo de cuatro segundos después de liberar el pedal de frenos al arrancar el vehículo después que se para el motor con la función i-stop funcionando:
  •  Depender demasiado del sistema puede resultar en un accidente inesperado si el vehículo acelerara repentinamente. Antes de comenzar a conducir el vehículo, confi rme siempre la seguridad a su alrededor y use la palanca selectora, el pedal de freno y el pedal del acelerador correctamente.
  • El vehículo puede rodar inesperadamente dependiendo de la carga del vehículo o si está remolcando algo. Tenga en cuenta que el vehículo se puede mover repentinamente después que se libera la función de prevención de rodar mientras el vehículo se encuentra en las siguientes condiciones:

(La palanca selectora está en la posición N.)

  •  Si se mueve la palanca selectora a la posición N y se libera el pedal de frenos mientras se está usando la función i-stop, la fuerza de frenado se libera gradualmente. Para acelerar el vehículo, libere el pedal de frenos después que vuelve a arrancar el motor y mueva la palanca selectora a una posición diferente de la posición N.

 

NOTA

  • Cuando el vehículo se para en una pendiente pronunciada, la función de prevención de rodar no funciona debido a que la parada en funcionamiento en vacío no funciona.
  • La respuesta del pedal de freno puede cambiar, pueden ocurrir ruidos en los frenos, o el pedal de freno puede vibrar debido al funcionamiento de la función de prevención de rodar del vehículo. Sin embargo, esto no indica ningún malfuncionamiento.
    Interruptor i-stop OFF
    La función i-stop se puede desconectar oprimiendo el interruptor hasta que se escuche un bip y se encienda la luz de advertencia i-stop (ámbar) en el grupo de instrumentos. La funci& ...

    Advertencia i-stop (Ambar)/Indicador i-stop (Verde)
      Para asegurarse el uso cómodo y seguro del vehículo, la función i-stop monitorea constantemente las operaciones del conductor, el interior y el exterior del veh&iacut ...

    Otros materiales:

    Gases del motor (Monóxido de carbono)
    ADVERTENCIA No conduzca su vehículo si huele gases del escape en el interior del mismo: Los gases del motor son peligrosos. Estos gases contienen monóxido de carbono (CO), que es incoloro, inodoro y tóxico. Al ser inhalado, puede causar la p ...

    Ordenador de a bordo generalidades
    Ordenador de a bordo 1 Según el vehículo, reagrupa las funciones siguientes:  distancia recorrida;  parámetros de viaje;  mensajes de información;  mensajes de anomalía de funcionamiento (asociados al testigo );  los men ...

    Antes de conducir el vehículo
    Realice los siguientes pasos según las condiciones de conducción:  No intente abrir una ventanilla por la fuerza ni mueva un limpiaparabrisas que se haya congelado. Vierta agua caliente sobre la zona congelada para derretir el hielo. Retire el agua inmediatamente para e ...

    CategorГ­as



    В© 2011-2018 derechos de autor www.cesauto.net