Manuales del Propietario de Coches

Mazda 3: Advertencia i-stop (Ambar)/Indicador i-stop (Verde) - i-stop - Arrancando/apagando el motor - Cuando conduce - Mazda 3 Manual del PropietarioMazda 3: Advertencia i-stop (Ambar)/Indicador i-stop (Verde)

Mazda 3 / Mazda 3 Manual del Propietario / Cuando conduce / Arrancando/apagando el motor / i-stop / Advertencia i-stop (Ambar)/Indicador i-stop (Verde)

 

Para asegurarse el uso cómodo y seguro del vehículo, la función i-stop monitorea constantemente las operaciones del conductor, el interior y el exterior del vehículo y el estado de funcionamiento del vehículo, y usa la luz de advertencia i-stop (ámbar) y el indicador i-stop (verde) para informar al conductor del estado de funcionamiento del sistema i-stop o advertencias relacionadas.

Advertencia i-stop (ámbar)

Cuando se enciende

  • Esta luz de advertencia permanece encendido durante algunos segundos cuando el encendido se gira a ON.
  •  La luz de advertencia se enciende cuando se presiona el interruptor i-stop OFF para desconectar el sistema.
  • Si se realiza una de las siguientes operaciones después de que el motor se apaga automáticamente, se enciende la luz de advertencia. Si ocurre eso, el motor no volverá a arrancar automáticamente por razones de seguridad incluso si pisa el pedal de embrague (transmisión manual) o se libera el pedal de freno (transmisión automática). Use el procedimiento estándar de arranque del motor para arrancar el motor.
  •  Se abre el capó.

(SKYACTIV-D 2.2)

  • El conductor intenta salir del vehículo (se desabrocha el cinturón de seguridad del conductor y se abre la puerta del conductor).
  •  Si la luz de advertencia i-stop (ámbar) permanece encendida incluso después de oprimir continuamente el interruptor i-stop OFF bajo condiciones que no sean el capó abierto o que el conductor haya salido del vehículo (el cinturón de seguridad del conductor desabrochado y la puerta del conductor abierta), consulte a un técnico experto le recomendamos un técnico autorizado Mazda.

Cuando destella

La luz destella si existe un malfuncionamiento en el sistema i-stop. Consulte a un técnico experto, le recomendamos un técnico autorizado Mazda.

Indicador i-stop (verde)

Cuando se enciende

Esta luz se enciende mientras la función i-stop se puede usar o está funcionando y el motor está apagado automáticamente. La luz se apaga cuando el motor se vuelve a arrancar automáticamente.

Cuando destella

  • Si se cumple una de las siguientes condiciones, la luz destella dos veces por segundo como precaución de seguridad del conductor.

(Modelo europeo)

  • La luz destella cuando se abre la puerta del conductor y se apaga después que se cierra.

(Transmisión manual)

  •  Las luces destellan cuando se mueve la palanca de cambios a una posición diferente de neutral sin pisar el pedal del embrague, y se apagan después de cambiar la palanca de cambios a la posición neutral.

(Modelo europeo)

  •  Si sucede una de las siguientes condiciones, la luz destella una vez por segundo durante un período de aproximadamente tres segundos para notifi car al conductor que el vehículo está por arrancar de vuelta automáticamente, y luego se apagará después que el motor vuelva a arrancar.

 (Acondicionador de aire automático de doble zona)

  • Se ajusta el dial de control de temperatura del sistema de acondicionador de aire del lado del conductor a la temperatura máxima o mínima.
  •  Existe una gran diferencia entre la temperatura de cabina y la temperatura ajustada con el sistema de acondicionador de aire.
  •  El interruptor del desempañador de parabrisas está activado.
  •  Han transcurrido dos minutos desde que comienza a usar la función i-stop.
  •  La batería se descarga.

(Excepto modelo europeo)

  • Esta luz destella una vez por segundo si el pedal de frenos no se pisa lo sufi ciente. En algunos casos cuando suceder que no haya pisado el freno con sufi cientemente fuerza. En esos casos, pise el pedal de frenos mas fuerte.
    Función de prevención de rodar del vehículo (Transmisión automática)
    Los vehículos con i-stop están equipados con una función de prevención de rodar del vehículo. Esta función evita que el vehículo ruede, como al libe ...

    Grupo de instrumentos y pantalla
    ...

    Otros materiales:

    Cambio de las bombillas interiores
    Luces en el techo (Delanteras)/Luces para lectura de mapas * , Luces en el techo (Delanteras) * , Luces en el techo (Traseras) * , Luces de espejos cosméticos*  Envuelva un destornillador de punta plana con un paño suave para no dañar el vidrio, y luego desmonte ...

    Cambio de la bombilla de luz interior
    Con un destornillador de punta plana, haga un poco de palanca en la lente desde la carcasa de la luz interior.  Extraiga la bombilla tirando de ella hacia fuera.  Instale una nueva bombilla en el casquillo.  Alinee las lengüetas de la lente con las ranura ...

    Retoque de pintura dañada
    Repare cualquier daño causado a la pintura por piedras, golpes contra otros vehículos u otros objetos al estacionar, etc., empleando pintura de retoque de Mazda antes que se forme corrosión. Primero, limpie el polvo y la grasitud. Si el metal ya ha empezado a corroerse: ...

    CategorГ­as



    В© 2011-2018 derechos de autor www.cesauto.net