Manuales del Propietario de Coches

Hyundai Elantra: Freno de estacionamiento - Sistema de frenos - Conducir su vehículo - Hyundai Elantra Manual del propietarioHyundai Elantra: Freno de estacionamiento

Freno de estacionamiento

Accione siempre el freno de estacionamiento antes de abandonar el vehículo: Pise firmemente el pedal del freno.

Tire de la palanca del freno de estacionamiento al máximo.

ADVERTENCIA Para reducir el riesgo de sufrir LESIONES GRAVES o la MUERTE, no accione el freno de estacionamiento mientras el vehículo se mueve excepto en caso de emergencia. Podría dañar el sistema de frenos y causar un accidente.

Freno de estacionamiento

Para soltarlo: Pise firmemente el pedal del freno.

Tire ligeramente de la palanca del freno de estacionamiento.

Pulsando el botón de liberación (1), descienda la palanca del freno de estacionamiento (2).

Si el freno de estacionamiento no se suelta, lleve a revisar el sistema a un distribuidor HYUNDAI autorizado.

ADVERTENCIA
  •  Cuando abandone o aparque el vehículo, detenga por completo el vehículo y siga pisando el pedal del freno.

    Mueva la palanca de cambio a la 1a marcha (en vehículos de transmisión manual) o P (estacionamiento, en vehículos de transmisión automática), accione el freno de estacionamiento y coloque el interruptor de encendido en la posición LOCK/OFF.

    Los vehículos que no tienen el freno de estacionamiento completamente accionado corren riesgo de desplazarse de forma desapercibida causando lesiones a terceros y al propio conductor.

  • NUNCA permita tocar el freno de estacionamiento a personas que no estén familiarizadas con el vehículo.

    Si se suelta el freno de estacionamiento involuntariamente, podría provocar graves lesiones.

  •  Suelte el freno de estacionamiento solo cuando esté sentado dentro del vehículo con el pie firmemente sobre el pedal del freno.

 

PRECAUCIÓN
  •  No pise el pedal del acelerador mientras está accionado el freno de estacionamiento. Si pisa el pedal del acelerador con el freno de estacionamiento accionado, sonará una señal de advertencia. Podrían producirse daños en el freno de estacionamiento.
  •  Conducir con el freno de estacionamiento accionado podría sobrecalentar el sistema de frenos y causar un desgaste prematuro o daños en los componentes de los frenos. Antes de iniciar la marcha, asegúrese de que el freno de estacionamiento esté liberado y que el testigo de advertencia de los frenos esté apagado.

Compruebe el testigo de advertencia del freno de estacionamiento girando el interruptor de encendido a ON (no arranque el motor).

Esta luz se ilumina al accionar el freno de estacionamiento con la llave de contacto en posición START o ON.

Antes de iniciar la marcha, asegúrese de que se ha liberado el freno de estacionamiento y de que el testigo de advertencia del freno esté apagado.

Si el testigo de advertencia del freno de estacionamiento permanece encendido tras liberar el freno de estacionamiento con el motor en marcha, podría haber un error en el sistema de frenado. Se necesita atención inmediata.

Si es posible, deje de conducir inmediatamente. Si no es posible, extreme las precauciones mientras utilice el vehículo y siga conduciendo sólo hasta llegar a un sitio seguro.

    Indicador de desgaste de los frenos de disco
    Cuando las pastillas de freno están desgastadas y se necesitan unas nuevas, escuchará un sonido de aviso agudo procedente de los frenos delanteros o traseros. Este sonido se escucha ...

    Sistema de frenos antibloqueo (ABS)
    ADVERTENCIA El sistema de frenos antibloqueo (ABS) o el sistema de control electrónico de estabilidad (ESC) no evitarán accidentes en caso de maniobras de conduc ...

    Otros materiales:

    Montaje de una rueda
    Fijación de la rueda de repuesto de chapa o de tipo "galleta"Si el vehículo va equipado con ruedas de aluminio, durante el apriete de los tornillos al realizar el montaje, es normal constatar que las arandelas no están en contacto con la ru ...

    Regulador de velocidad
    Sistema que mantiene automáticamente el vehículo a la velocidad de crucero programada por el conductor, sin necesidad de accionar el pedal del acelerador. El regulador se activa manualmente. Para ello, es necesario que el vehículo circule a una velocidad m&iacut ...

    Dispositivos de retención complementarios a los cinturones delanteros
    Según el vehículo, pueden estar compuestos de:  pretensores de enrollador del cinturón de seguridad;  pretensores ventrales;  limitadores de esfuerzo de tórax;  airbags antideslizamiento;  airbags frontales conductor y pasajero. ...

    CategorГ­as


    В© 2011-2024 derechos de autor www.cesauto.net 0.0262