Manuales del Propietario de Coches

Hyundai Elantra: Sistema de frenos antibloqueo (ABS) - Sistema de frenos - Conducir su vehículo - Hyundai Elantra Manual del propietarioHyundai Elantra: Sistema de frenos antibloqueo (ABS)

ADVERTENCIA El sistema de frenos antibloqueo (ABS) o el sistema de control electrónico de estabilidad (ESC) no evitarán accidentes en caso de maniobras de conducción no adecuadas o peligrosas.

Aunque se mejore el control del vehículo durante la frenada de emergencia, mantenga siempre la distancia de seguridad con los objetos que le preceden.

Las velocidades del vehículo deben ser reducidas en condiciones de conducción extremas. La distancia de frenado para vehículos equipados con ABS o ESC puede ser mayor que la de los vehículos sin dichos sistemas en las condiciones siguientes de la calzada.

Reduzca la velocidad de conducción en las condiciones siguientes:

  •  Pavimentos abruptos, con gravilla o cubiertos de nieve.
  •  En carreteras donde la superficie esté corroída o en las que la superficie tiene una altura diferente.
  •  Cuando se hayan montado las cadenas en los neumáticos

Las características de seguridad de un vehículo equipado con ABS o ESC no deben comprobarse conduciendo a gran velocidad o en curvas.

Esto puede poner en peligro su seguridad y la de los demás.

El ABS es un sistema de frenado electrónico que contribuye a evitar patinar al frenar. El ABS permite al conductor dirigir el vehículo y frenar al mismo tiempo.

Uso del ABS

Para lograr el máximo rendimiento del ABS en una situación de emergencia, no intente variar la presión de los frenos ni bombearlos.

Pise el pedal del freno al máximo.

Cuando accione los frenos en condiciones que podrían causar el bloqueo de las ruedas, podría escuchar ruido procedente de los frenos o percibir una sensación correspondiente en el pedal del freno. Esta condición es normal y significa que el ABS está activado.

El ABS no reduce el tiempo ni la distancia necesaria para detener el vehículo.

Mantenga siempre la distancia de seguridad con el vehículo que le precede.

El ABS no evitará patinar en caso de cambios bruscos de dirección, como intentar tomar una curva a demasiada velocidad o cambiar bruscamente de carril. Conduzca siempre a una velocidad de seguridad adecuada a las condiciones de la calzada y ambientales.

El ABS no impide la pérdida de estabilidad. Accione el volante con moderación al frenar al máximo. Un movimiento brusco o excesivo del volante puede aún causar que el vehículo vire hacia el tráfico que circula en dirección contraria o se salga de la calzada.

En superficies de la calzada sueltas o irregulares, el funcionamiento del sistema de frenos antibloqueo puede requerir una distancia de frenado más larga que en un vehículo equipado con un sistema de frenos convencional.

El testigo de advertencia del ABS ( ) permanecerá encendido durante varios segundos tras colocar el interruptor de encendido a ON.

Durante este tiempo, el ABS realizará un autodiagnóstico y la luz se apagará si el resultado es normal.

Si la luz permanece encendida, puede que el ABS tenga un problema. Haga que un distribuidor HYUNDAI autorizado solucione el problema lo antes posible.

ADVERTENCIA Si la luz de advertencia del ABS ( ) permanece encendida, hay un fallo en el ABS. Los frenos asistidos funcionarán con normalidad. Para reducir el riesgo de sufrir lesiones graves o la muerte, póngase en contacto lo antes posible con su distribuidor HYUNDAI.

 

PRECAUCIÓN Al conducir por carreteras con poca tracción, como carreteras heladas, y accionar los frenos de manera continua, el ABS se activará de forma continua y el testigo de advertencia del ABS ( ) se iluminará. Detenga el vehículo en un lugar seguro y pare el motor.

Vuelva a arrancar el motor. Si el testigo de advertencia del ABS se apaga, el sistema ABS vuelve a la normalidad. Si no, puede que el sistema ABS tenga un problema. Haga que un distribuidor HYUNDAI autorizado solucione el problema lo antes posible.

ATENCIÓN Al arrancar el vehículo con pinzas debido a la descarga de la batería, el piloto de advertencia del ABS ( ) podría encenderse en ese momento.

Si esto ocurre, la causa es un voltaje bajo en la batería. No significa que el ABS tenga una avería. Recargue la batería antes de conducir el vehículo.

    Freno de estacionamiento
    Accione siempre el freno de estacionamiento antes de abandonar el vehículo: Pise firmemente el pedal del freno. Tire de la palanca del freno de estacionamiento al máximo. ...

    Control de estabilidad electrónico (ESC)
    El control electrónico de estabilidad (ESC) permite estabilizar el vehículo durante maniobras en curvas. El ESC comprueba hacia dónde se gira el volante y hacia dó ...

    Otros materiales:

    Utilización del sistema de audio/teléfono Bluetooth
    Unidad de audio Estado de la conexión Bluetooth Si no aparece "BT", no se podrá utilizar el sistema de audio/teléfono Bluetooth. Visualizador Un mensaje, un nombre, un número, etc. es visualizado. Los caracteres en minúscula y los caracter ...

    Sistema de cierre doble
    El sistema de cierre doble fue diseñado para evitar alguien extraño que haya entrado en su vehículo pueda abrir las puertas desde adentro. Si tiene algún problema con el sistema de cierre doble, consulte a un técnico experto, le recomendamos un técni ...

    Interruptor RVM
    Cuando se oprime el interruptor, el sistema de monitoreo de vehículo atrás se puede usar y se enciende el indicador RVM (verde) en el panel de instrumentos. Cuando se vuelve a oprimir el interruptor, el sistema se apaga y el indicador RVM (verde) también se apaga. ...

    CategorГ­as


    В© 2011-2024 derechos de autor www.cesauto.net 0.0264