Manuales del Propietario de Coches

Mazda 3: Refrigerante del motor - Mantenimiento del propietario - Mantenimiento y cuidado - Mazda 3 Manual del PropietarioMazda 3: Refrigerante del motor

Control del nivel de refrigerante

ADVERTENCIA

No use un fósforo o llama viva en el compartimiento del motor. NO AGREGUE REFRIGERANTE CUANDO EL MOTOR ESTA CALIENTE: Un motor caliente es peligroso. Si el motor ha estado funcionando, algunas partes del compartimiento del motor pueden estar muy calientes.

Ud. se podría quemar. Inspeccione cuidadosamente el refrigerante del motor en el depósito de refrigerante, pero no lo abra.

Desconecte el encendido y asegúrese que el ventilador no esté funcionando antes de trabajar cerca del ventilador de enfriamiento: Trabajar cerca del ventilador de enfriamiento cuando está funcionando es peligroso. El ventilador puede funcionar indefi nidamente incluso si el motor está parado y la temperatura del compartimiento del motor está alta.

El ventilador podría golpearlo y herirlo gravemente.

No se debe abrir ninguna tapa del sistema de enfriamiento con el motor y el radiador calientes: Cuando el motor y el radiador están calientes, el refrigerante caliente y el vapor pueden salir con fuerza y provocarle heridas graves.

 

NOTA

El cambio el refrigerante se debe realizar en un técnico experto, le recomendamos un técnico autorizado Mazda.

Controle la protección anticongelante y el nivel del refrigerante en el depósito de refrigerante por lo menos una vez al año-al comienzo del invierno-y antes de viajar a cualquier zona donde la temperatura baje por debajo del punto de congelación.

Controle el estado y las conexiones de todas las mangueras del sistema de enfriamiento y las mangueras del calentador.

Cambie todas las mangueras en mal estado o ensanchadas.

El refrigerante debe llenar el radiador y quedar entre las marcas F y L en el depósito de refrigerante cuando el motor está frío.

MZR 1.6, SKYACTIV-G 1.5 y SKYACTIV-G 2.0

Mazda3. Control del nivel de refrigerante

SKYACTIV-D 2.2

Mazda3. Control del nivel de refrigerante

Si está en o cerca de la marca L, agregue sufi ciente refrigerante anticongelante y anticorrosivo en el depósito de refrigerante para llevar el nivel hasta la marca F.

Apriete fi rmemente el tapón del tanque de depósito de refrigerante después de agregar refrigerante.

PRECAUCION

  • El refrigerante de radiador daña la pintura.
  • Límpielo rápidamente si se vuelca sobre la misma.
  • Use solamente agua blanda (desmineralizada) en la mezcla de refrigerante. El agua con minerales reducirá la efi ciencia del refrigerante.
  •  No agregue sólo agua. Agregue siempre la mezcla adecuada de refrigerante.
  • El motor del vehículo tiene piezas de aluminio y debe protegerse con refrigerante a base de glicoletileno anticorrosivo y anticongelante.
  • NO USE refrigerantes con alcohol, metanol, borato o silicato.
  •  Estos refrigerantes pueden dañar el sistema de enfriamiento.
  • NO MEZCLE alcohol o metanol con el refrigerante especifi cado. Se puede dañar el sistema de enfriamiento.
  • No use una solución que contenga más de 60% por ciento de anticongelante.
  • Se reducirá la efectividad de la mezcla.
  •  Si se muestra la marca "FL22" en o cerca de la tapa del sistema de enfriamiento, use refrigerante de motor de tipo FL-22 al cambiar el refrigerante de motor. Usar un refrigerante de motor diferente de FL-22 podría causar serios daños al motor y el sistema de enfriamiento.

Mazda3. Control del nivel de refrigerante

Si el depósito de refrigerante está vacío o si debe llenarlo con frecuencia, consulte a un técnico experto, le recomendamos un técnico autorizado Mazda.

    Control del nivel de aceite del motor
    Estacione el vehículo sobre una superfi cie plana.  Caliente el motor a la temperatura de funcionamiento normal.  Apague el motor, al menos espere 5 minutos, para que el ...

    Líquido de frenos/embrague
    Control del nivel de líquido de frenos/embrague ADVERTENCIA Si el nivel de líquido de frenos/ embrague está bajo, haga inspeccionar los frenos: Los ...

    Otros materiales:

    Bolsa de aire de impacto lateral montada en el asiento delantero (solo si está equipado) y bolsa de aire de impacto lateral tipo cortina montada en el techo (solo si está equipado)
    Las bolsas de aire laterales están en los costados exteriores del respaldo de los asientos delanteros. Las bolsas de aire tipo cortina se encuentran en los rieles laterales del techo. Estos sistemas están diseñados para cumplir con regulaciones establecidas que ayudan ...

    Bandeja trasera
    Extracción Suelte los dos cordones 1 (lado puerta del maletero). Levante ligeramente la bandeja 2 y tire de ella hacia usted. Para montarla, proceda en sentido inverso a la extracción. No coloque objetos, sobre todo objetos pesados o duros, encima de la bandej ...

    Cuentarrevoluciones
    Al aproximarse al régimen máximo del motor, los segmentos parpadean para indicarle que debe introducir la marcha superior. Al poner y al cortar el contacto, la aguja del indicador de velocidad y los segmentos d elos cuadrantes del cuentarrevoluciones y del indica ...

    CategorГ­as



    В© 2011-2018 derechos de autor www.cesauto.net