Manuales del Propietario de Coches

Nissan Altima: Ventanillas - Instrumentos y controles - Manual del propietario Nissan AltimaNissan Altima: Ventanillas

ELEVAVIDRIOS ELÉCTRICOS

ADVERTENCIA

  •  Asegúrese de que todos los pasajeros tengan sus manos y otras partes del cuerpo dentro del vehículo cuando esté en movimiento y antes de cerrar las ventanillas. Use el interruptor de bloqueo de los elevavidrios para impedir el uso inesperado de los elevavidrios eléctricos.
  •  No deje a niños solos en el interior del vehículo. Ellos pueden activar involuntariamente interruptores o controles y quedar atrapados en una ventanilla. Los niños sin supervisión pueden verse involucrados en graves accidentes.

Los elevavidrios eléctricos funcionan cuando el interruptor de encendido está en la posición ON (encendido) o un breve lapso después de que el interruptor de encendido se gira a la posición OFF (apagado). Si durante este período la puerta del conductor o del pasajero se abre, la alimentación a los elevavidrios se cancela.

ELEVAVIDRIOS ELÉCTRICOS

  1. Botón de bloqueo de los elevavidrios
  2.  Interruptor del seguro eléctrico de las puertas
  3.  Lado del pasajero delantero
  4.  Lado del pasajero trasero derecho
  5.  Lado del pasajero trasero izquierdo
  6.  Interruptor automático del lado del conductor

Interruptor del elevavidrios eléctrico del lado del conductor

El tablero de control del lado del conductor cuenta con interruptores para abrir o cerrar las ventanillas de todas las puertas.

Para abrir una ventanilla, empuje el interruptor hasta el primer tope y manténgalo así hasta que la ventanilla alcance la posición deseada. Para cerrar una ventanilla, jale el interruptor hasta la primera posición y continúe jalando hasta que se alcance la posición deseada.

Interruptor del elevavidrios eléctrico del pasajero delantero

Interruptor del elevavidrios eléctrico del pasajero delantero

El interruptor del elevavidrios eléctrico del pasajero hace funcionar solo la ventanilla del pasajero correspondiente. Para abrir una ventanilla, presione el interruptor hasta la primera posición y manténgalo presionado hasta que se alcance la posición deseada 1 . Para cerrar una ventanilla, jale el interruptor hasta la primera posición y continúe jalando hasta que se alcance la posición deseada 2 .

Interruptores de los elevavidrios eléctricos traseros

Interruptores de los elevavidrios eléctricos traseros

Los interruptores de los elevavidrios eléctricos traseros abren o cierran solo la ventanilla correspondiente.

Para abrir la ventanilla, mantenga oprimido el interruptor 1 . Para cerrarla, jálelo hacia arriba 2 .

Bloqueo de las ventanillas de los pasajeros

Cuando se oprime el botón de bloqueo de los elevavidrios solo se puede abrir o cerrar la ventanilla del lado del conductor. Vuelva a oprimirlo para cancelar la función de bloqueo de los elevavidrios.

Operación automática

Operación automática

Para abrir por completo una ventanilla con funcionamiento automático, oprima el interruptor del elevavidrios eléctrico hasta la segunda posición y suéltelo; no es necesario mantenerlo oprimido.

La ventanilla se abre por completo automáticamente.

Para detenerla, jale el interruptor mientras la ventanilla se abre.

Para cerrar por completo una ventanilla con funcionamiento automático, jale el interruptor del elevavidrios eléctrico hasta la segunda posición y suéltelo; no es necesario mantenerlo oprimido.

Para detener la ventana, presione el interruptor mientras la ventana se cierra.

Función de retorno automático

Si la unidad de control detecta que algo quedó atrapado en la ventanilla al irla cerrando, la ventanilla se abrirá de inmediato.

La función de reversa automática se puede activar al cerrar la ventanilla de manera automática cuando el interruptor de encendido se pone en la posición ON (Encendido) o por un período de tiempo después de poner el interruptor de encendido en la posición OFF (Apagado).

Dependiendo del entorno o de las condiciones de manejo, la función de retorno automático se puede activar si se produce un impacto o una carga similar a algo atrapado en la ventanilla.

ADVERTENCIA

Hay pequeñas distancias inmediatamente antes de la posición de cerrado que no es posible detectar. Asegúrese de que todos los pasajeros tengan sus manos y otras partes del cuerpo dentro del vehículo antes de cerrar la ventanilla.

Cuando la operación automática del interruptor del elevavidrios eléctrico no funciona

Si la operación automática no funciona correctamente, realice el siguiente procedimiento para inicializar el interruptor del elevavidrios eléctrico.

  1.  Ponga el interruptor de encendido en la posición de encendido.
  2.  Mantenga presionado el interruptor del elevavidrios eléctrico del lado del conductor hasta que la ventana se abra completamente.
  3.  Suelte el interruptor.
  4.  Jale el interruptor del elevavidrios del lado del conductor hasta la segunda posición mientras que la ventanilla cierra por completo.

    Mantenga el interruptor en esta posición durante 5 segundos después de que la ventanilla haya cerrado por completo. (Para finalizar este paso, es necesario que se jale una vez y continuamente el interruptor del elevavidrios.)

  5.  Suelte el interruptor.

La inicialización ha finalizado. La operación automática del interruptor del elevavidrios eléctrico ahora debe funcionar.

Si la operación automática no funciona como corresponde luego del procedimiento anterior, consulte al distribuidor NISSAN para solicitar asistencia.

No se requiere inicialización para los demás interruptores de los elevavidrios.

    Ganchos para mercaderías
    Los ganchos de la cajuela pueden usarse para colgar bolsas de plástico de supermercado de tamaño estándar. PRECAUCIÓN No cuelgue más de 9 kg (20 ...

    Techo corredizo (solo si está equipado)
    TECHO CORREDIZO AUTOMÁTICO El techo corredizo solo funciona cuando el interruptor de encendido está en la posición de encendido (ON). El techo corredizo automático ...

    Otros materiales:

    Precauciones para una llave inteligente
    La llave inteligente no funcionará si:  La llave inteligente está cerca de un transmisor de radio (como una emisora de radio o un aeropuerto) que pudiera causar interferencias en el funcionamiento normal del transmisor.  La llave inteligente está cerca ...

    Airbags de cortina
    Sistema que contribuye a reforzar la protección del conductor y de los pasajeros (excepto al pasajero trasero central) en caso de choque lateral violento, limitando el riesgo de traumatismo en el lateral de la cabeza. Los airbags de cortina están integrados en los montantes y e ...

    Arranque del motor
    Compruebe que el freno de estacionamiento esté aplicado.  Vehículos sin visualizador de información múltiple Multidrive: Compruebe que la palanca de cambios se encuentra en P. Pise firmemente el pedal del freno. Transmisión manual de modo m& ...

    CategorГ­as


    В© 2011-2024 derechos de autor www.cesauto.net 0.0127