Manuales del Propietario de Coches

Citroen C4: Sistemas de control de la trayectoria - Seguridad - Manual del Propietario Citroen C4Citroen C4: Sistemas de control de la trayectoria

Citroen C4 / Manual del Propietario Citroen C4 / Seguridad / Sistemas de control de la trayectoria

Antipatinado de las ruedas (ASR) y control dinámico de estabilidad (CDS)

El antipatinado de las ruedas optimiza la motricidad para evitar el patinado de las ruedas, actuando sobre los frenos de las ruedas motrices y en el motor.

El control dinámico de estabilidad actúa sobre el freno de una o varias ruedas y en el motor para inscribir el vehículo en la trayectoria deseada por el conductor, dentro del límite de las leyes de la física.

Control de tracción inteligente ("Snow motion")

Según la versión, su vehículo dispone de un sistema de ayuda a la motricidad sobre nieve: el control de tracción inteligente.

Esta función detecta las situaciones de adherencia reducida que pueden dificultar los arranques y la progresión del vehículo sobre nieve reciente profunda o compacta.

En estas situaciones, el sistema control de tracción inteligente regula el patinado de las ruedas delanteras para optimizar la motricidad y el seguimiento de trayectoria del vehículo.

Se recomienda encarecidamente la utilización de neumáticos de invierno cuando se circula por vías en las cuales la adherencia es reducida.

Activación

Estos sistemas se activan automáticamente al arrancar el vehículo.

En caso de detectar problemas de adherencia o de trayectoria, estos sistemas se ponen en funcionamiento.

Su activación se indica mediante el parpadeo de este testigo en el cuadro de a bordo.

Neutralización

Neutralización

En condiciones extremadamente severas (nieve profunda, barro...), en caso de intentos de arranque fallidos, puede resultar útil neutralizar puntualmente estos sistemas para hacer patinar libremente las ruedas y permitir así la puesta en movimiento del vehículo.

 Pulse este botón, situado cerca del volante.

El encendido del piloto del botón indica que los sistemas están neutralizados.

Es recomendable reactivar los sistemas lo antes posible.

Reactivación

Estos sistemas se reactivan automáticamente después de haber cortado el contacto o a partir de 50 km/h.

  •  Pulse este botón para reactivarlos manualmente.

Anomalía de funcionamiento

Anomalía de funcionamiento

El encendido de este testigo en el cuadro de a bordo y del led de este botón, acompañado de una señal sonora y un mensaje en la pantalla, indican un fallo de funcionamiento de estos sistemas.

Llévelos a revisar a la red CITROËN o a un taller cualificado.

Los sistemas de control de la trayectoria ofrecen un incremento de la seguridad en conducción normal, pero ello no debe incitar al conductor a correr riesgos suplementarios ni a circular a velocidades demasiado elevadas.

El funcionamiento de estos sistemas está garantizado en la medida en que se respeten las recomendaciones del fabricante en lo relativo a:

  •  las ruedas (neumáticos y llantas);
  •  los componentes del sistema de frenos;
  •  los componentes electrónicos;
  •  los procedimientos de montaje e intervención.

Después de un choque, lleve a revisar los sistemas a la red CITROËN o a un taller cualificado.

    Sistemas de asistencia a la frenada
    Conjunto de sistemas complementarios destinados a ayudarle a frenar con total seguridad y de manera óptima en situaciones de emergencia:  Sistema antibloqueo de las ruedas (ABS). ...

    Cinturones de seguridad
    ...

    Otros materiales:

    Información general sobre los asientos para niños
    A pesar de la preocupación constante de CITROËN al diseñar el vehículo, la seguridad de sus hijos también depende de usted. Para garantizar una seguridad óptima, respete las siguientes indicaciones:  Conforme a la reglamentación europea, ...

    Batería
    ADVERTENCIA Lea cuidadosamente las siguientes precauciones antes de usar la batería o inspeccionar para asegurarse la manipulación correcta y segura: Use siempre protección para los ojos cuando trabaje cerca de la batería: Trabajar si ...

    Regulación de la velocidad límite (consigna)
    No es necesario activar el limitador para modificar el valor de velocidad. Para modificar el valor de velocidad límite mediante los umbrales de velocidad memorizados y el Autorradio (solo con pantalla monocroma C):  Con la función previamente activada. Para más ...

    CategorГ­as


    В© 2011-2024 derechos de autor www.cesauto.net 0.0258