Hyundai Elantra: Si el motor se sobrecalientaSi el indicador de temperatura indica sobrecalentamiento, nota una pérdida de potencia o escucha un ruido de picado, significa que el motor está sobrecalentado. Si esto ocurriese, deberá:
No abra el capó hasta que no se pierda refrigerante o el vapor haya cesado. Si no es posible ver pérdidas de refrigerante o no hay señales de humo, deje el motor en marcha y compruebe que el ventilador de refrigeración funciona. Si el ventilador no funciona, apague el motor.
ADVERTENCIA
Mientras el motor
esté en marcha,
mantenga las manos,
la ropa y las herramientas
alejados de
las piezas móviles
como el ventilador y
la correa de distribución
para evitar lesiones
graves. |
(Si se ha estado utilizando el aire acondicionado, es normal que se drene agua fría cuando el coche se para).
ADVERTENCIA
No retire la tapa del
radiador ni el tapón
de drenaje si el motor
o el radiador está
caliente. Podría salir
refrigerante o vapor caliente a
presión y causar lesiones
graves.Apague el motor y espere hasta que se enfríe. Extreme las precauciones cuando extraiga el tapón del radiador. Rodee el tapón con una toalla gruesa y gírelo despacio en sentido antihorario hasta el primer tope. Échese atrás mientras se libera la presión del sistema de refrigeración. Después de confirmar que se haya liberado la presión, aún con la toalla apriete el tapón hacia abajo y continúe girándolo en sentido antihorario hasta extraerlo. |
Si el sobrecalentamiento sucede otra vez, póngase en contacto con un distribuidor HYUNDAI autorizado.
PRECAUCIÓN
|
PinzarInstalación de sistemas de sujeción para niños con los cinturones de
seguridad
ADVERTENCIA
Nunca instale un sistema de sujeción
para niños que mira hacia atrás en el
asiento delantero. Al inflarse, una bolsa
de aire delantera puede lesionar gravemente
o causar la muerte a un niño. Un
sistema de sujeci&oacut ...
Cámara sensora hacia adelante
(FSC)
Su vehículo está equipado con una cámara sensora hacia adelante (FSC). La
cámara sensora
hacia adelante (FSC) está ubicada cerca del espejo retrovisor y es usada por los
siguientes
sistemas.
Sistema de control de luces de carretera (HBC)
Sistema de adve ...
Capó del motor
Para abrirlo, tire de la manecilla 1, situada
en el lado izquierdo del salpicadero.
Antes de cualquier intervención
en el compartimento
del motor, corte el
contacto; para ello, pulse el
botón de parada del motor (consulte
el apartado "Arranque, parada del
...