Mazda 3: Refrigerante del motorControl del nivel de refrigerante
|
ADVERTENCIA |
| No use un fósforo o llama viva en
el compartimiento del motor. NO
AGREGUE REFRIGERANTE
CUANDO EL MOTOR ESTA
CALIENTE:
Un motor caliente es peligroso. Si
el motor ha estado funcionando,
algunas partes del compartimiento
del motor pueden estar muy calientes. Ud. se podría quemar. Inspeccione cuidadosamente el refrigerante del motor en el depósito de refrigerante, pero no lo abra.
El ventilador podría golpearlo y herirlo gravemente.
|
|
NOTA |
| El cambio el refrigerante se debe realizar en un técnico experto, le recomendamos un técnico autorizado Mazda. |
Controle la protección anticongelante y el nivel del refrigerante en el depósito de refrigerante por lo menos una vez al año-al comienzo del invierno-y antes de viajar a cualquier zona donde la temperatura baje por debajo del punto de congelación.
Controle el estado y las conexiones de todas las mangueras del sistema de enfriamiento y las mangueras del calentador.
Cambie todas las mangueras en mal estado o ensanchadas.
El refrigerante debe llenar el radiador y quedar entre las marcas F y L en el depósito de refrigerante cuando el motor está frío.
MZR 1.6, SKYACTIV-G 1.5 y SKYACTIV-G 2.0

SKYACTIV-D 2.2

Si está en o cerca de la marca L, agregue sufi ciente refrigerante anticongelante y anticorrosivo en el depósito de refrigerante para llevar el nivel hasta la marca F.
Apriete fi rmemente el tapón del tanque de depósito de refrigerante después de agregar refrigerante.
|
PRECAUCION |
|
Si el depósito de refrigerante está vacío o si debe llenarlo con frecuencia, consulte a un técnico experto, le recomendamos un técnico autorizado Mazda.
Control del nivel de aceite del motor
Líquido de frenos/embragueIndicaciones en el cuadro de a bordo
Cuando se desplaza el selector por la rejilla
para seleccionar una posición, el testigo
correspondiente se enciende en el cuadro de
a bordo.
P. Parking (estacionamiento)
R. Reverse (marcha atrás)
N. Neutral (punto muerto)
D. Drive (conducción automática)
S. Pr ...
Puertas
Apertura
Desde el exterior
Después de desbloquear el vehículo o
con la llave electrónica del "Acceso y
arranque manos libres" en la zona de
reconocimiento, tire de la empuñadura de
la puerta.
Si el desbloqueo selectivo está
...
Calefacción y aire acondicionado (automático)
(solo si está equipado)
Botón (desempañador
delantero)
Selector de control de temperatura
(lado del conductor)/botón de control
de clima AUTO (automático)
Pantalla
Selector de control de temperatura
(lado del pasajero)/botón DUAL (Doble)
(control ...