Mazda 3: Refrigerante del motorControl del nivel de refrigerante
|
ADVERTENCIA |
| No use un fósforo o llama viva en
el compartimiento del motor. NO
AGREGUE REFRIGERANTE
CUANDO EL MOTOR ESTA
CALIENTE:
Un motor caliente es peligroso. Si
el motor ha estado funcionando,
algunas partes del compartimiento
del motor pueden estar muy calientes. Ud. se podría quemar. Inspeccione cuidadosamente el refrigerante del motor en el depósito de refrigerante, pero no lo abra.
El ventilador podría golpearlo y herirlo gravemente.
|
|
NOTA |
| El cambio el refrigerante se debe realizar en un técnico experto, le recomendamos un técnico autorizado Mazda. |
Controle la protección anticongelante y el nivel del refrigerante en el depósito de refrigerante por lo menos una vez al año-al comienzo del invierno-y antes de viajar a cualquier zona donde la temperatura baje por debajo del punto de congelación.
Controle el estado y las conexiones de todas las mangueras del sistema de enfriamiento y las mangueras del calentador.
Cambie todas las mangueras en mal estado o ensanchadas.
El refrigerante debe llenar el radiador y quedar entre las marcas F y L en el depósito de refrigerante cuando el motor está frío.
MZR 1.6, SKYACTIV-G 1.5 y SKYACTIV-G 2.0

SKYACTIV-D 2.2

Si está en o cerca de la marca L, agregue sufi ciente refrigerante anticongelante y anticorrosivo en el depósito de refrigerante para llevar el nivel hasta la marca F.
Apriete fi rmemente el tapón del tanque de depósito de refrigerante después de agregar refrigerante.
|
PRECAUCION |
|
Si el depósito de refrigerante está vacío o si debe llenarlo con frecuencia, consulte a un técnico experto, le recomendamos un técnico autorizado Mazda.
Control del nivel de aceite del motor
Líquido de frenos/embragueUso del modo iPod
Reproducción/pausa de canciones del iPod
Después de conectar un iPod, este
modo se activará automáticamente e
iniciará la reproducción de una
canción del iPod.
Durante la reproducción, pulse el
botón para la pausa y el bot&oac ...
Parasol
Para utilizar un parasol, tire del
mismo hacia abajo.
Para usar un parasol en una ventana
lateral, tire del mismo hacia abajo,
desengánchelo del soporte (1) y
muevalo hacia el lado (2).
Para utilizar el espejo, tire del
parasol hacia abajo y deslice la
cubierta del espejo (3).
...
Control del nivel de aceite del motor
Estacione el vehículo sobre una
superfi cie plana.
Caliente el motor a la temperatura de
funcionamiento normal.
Apague el motor, al menos espere 5
minutos, para que el aceite vuelva al
depósito de aceite.
Saque la varilla indicadora de nivel,
l&iacu ...