Sistema de monitoreo de la presión de las llantas (TPMS) (solo si está equipado)
Este vehículo cuenta con el Sistema de monitoreo de presión de las llantas (TPMS). Este sistema monitorea la presión de todas las llantas, excepto la de refacción. Cuando la luz de advertencia de baja presión de las llantas se enciende y aparece la advertencia "Tyre Pressure Low - Add Air" (Baja presión de las llantas - Agregue aire) en la pantalla de información del vehículo, una o más de las llantas están significativamente desinfladas. Solo si está equipado, el sistema también despliega en la pantalla la presión de todas las llantas (excepto la de la llanta de refacción) enviando una señal desde un sensor que está instalado en cada rueda.
El TPMS se activa solo cuando el vehículo es conducido a más de 25 km/h (16 MPH). Además, es posible que este sistema no detecte una disminución repentina en la presión de las llantas (por ejemplo, una llanta que se desinfla durante el manejo).
Para más detalles, consulte Luz de advertencia de presión baja de llanta en la sección Instrumentos y controles , Información de presión de las llantas en la sección "Pantalla, calefacción, aire acondicionado y sistemas de audio y teléfono , Sistema de monitoreo de presión de las llantas (TPMS) en la sección Arranque y conducción , y Llanta desinflada en la sección "En caso de emergencia .
Presión de inflado de las llantas
Revise frecuentemente las presiones de las llantas (incluida la de refacción) y antes de cada viaje de larga distancia. Las especificaciones de presión de inflado de las llantas recomendadas están en la etiqueta de las llantas. La etiqueta de las llantas está pegada en el pilar central del lado del conductor. Las presiones de las llantas se deben revisar regularmente debido a que:
Las presiones de las llantas se deben revisar cuando las llantas están frías. Las llantas se consideran FRÍAS luego de que el vehículo ha permanecido estacionado durante 3 horas o más, o se ha manejado menos de 1.6 km (1 milla) a velocidades moderadas.
La presión incorrecta de las llantas, incluido el inflado insuficiente, puede afectar adversamente la vida útil de las llantas y el manejo del vehículo.
ADVERTENCIA
|
Etiqueta de las llantas
A Tamaño original: el tamaño de las llantas con que se equipa originalmente el vehículo en la fábrica.
B Presión de las llantas: infle las llantas a esta presión cuando estén frías. Las llantas se consideran FRÍAS cuando el vehículo ha permanecido estacionado durante 3 horas o más, o ha sido manejado menos de 1.6 km (1 milla) a velocidades moderadas. La presión de inflado en frío recomendada para las llantas es determinada por el fabricante con el fin de lograr un equilibrio óptimo entre el desgaste de las llantas y las características de manejo del vehículo, según la clasificación de peso bruto vehicular (GVWR) del vehículo.
Revisión de la presión de las llantas
Si escucha el siseo del aire que escapa de la llanta al revisar la presión, vuelva a colocar el manómetro para eliminar esta fuga.
Si agrega demasiado, presione brevemente el centro del vástago de la válvula con la punta del vástago del manómetro para liberar presión. Vuelva a revisar la presión y agregue o libere aire según sea necesario.
Para ver la presión de inflado de las llantas en frío, consulte Placa de información de las llantas en la sección Información técnica para el consumidor de este manual.
Teléfonos celulares
Advertencia de teléfonos celulares
ADVERTENCIA
Cumpla con las reglamentaciones legales respecto al uso de
equipos de comunicación
en vehículos en su vehículo:
El uso de cualquier dispositivo eléctrico como teléfonos celulares, ...
Comprobación de los neumáticos
Compruebe que los indicadores de desgaste se muestran en los neumáticos.
Compruebe también los neumáticos por si presentan desgaste irregular,
como desgaste excesivo en un lado de la banda de rodadura.
Compruebe el estado del neumático de repuesto y la presió ...
Uso de MTBE
HYUNDAI le recomienda que no use
en su vehículo combustibles que
contengan más de 15,0% vol. de
MTBE (Metil terc-butil éter)
(contenido de oxígeno 2,7% del
peso).
Los combustibles que contienen
más del 15,0% (contenido de
oxígeno 2,7% del peso) pue ...