Manuales del Propietario de Coches

Toyota Corolla: Precauciones sobre las llantas de aluminio (si están instaladas) - Ruedas - Tareas de mantenimiento
que puede hacer usted
mismo - Mantenimiento y
cuidados - Toyota Corolla Manual del PropietarioToyota Corolla: Precauciones sobre las llantas de aluminio (si están instaladas)

  • Utilice únicamente tuercas y llaves para ruedas de Toyota diseñadas para sus ruedas de aluminio.
  •  Tras rotar, reparar o cambiar los neumáticos, debe comprobar que las tuercas de las ruedas están bien apretadas después de haber conducido 1.600 km (1.000 millas).
  •  Tenga cuidado de no dañar las ruedas de aluminio al utilizar cadenas para neumático.
  •  Para balancear las ruedas, utilice únicamente pesos equilibradores genuinos de Toyota o equivalentes y un martillo de plástico o de goma.

Al cambiar las ruedas (vehículos con sistema de aviso de la presión de los neumáticos)

Las ruedas de su vehículo están equipadas con válvulas y transmisores de aviso de presión de los neumáticos, lo que permite que el sistema de aviso de presión de los neumáticos le advierta con tiempo en caso de que se produzca una pérdida de presión de inflado de los neumáticos. Siempre que se cambien las ruedas, deben instalarse las válvulas y los transmisores de aviso de la presión de los neumáticos.

 

Al extraer el tapacubos de la rueda (vehículos con retenedor de la tapa de la rueda)

Al extraer el tapacubos de la rueda

Retire el tapacubos con la ayuda del retenedor de la tapa de la rueda.

PRECAUCION

Al cambiar las ruedas
  •  No utilice ruedas con un tamaño distinto al recomendado en el Manual del propietario, ya que podría causar una pérdida de control.
  •  No utilice cámaras interiores en una rueda pinchada que esté diseñada para neumáticos sin cámara. Podría llegar a provocar un accidente, con el consiguiente riesgo de sufrir lesiones graves o mortales.

Al instalar las tuercas de las ruedas

Al instalar las tuercas de las ruedas

  • Asegúrese de instalar las tuercas de las ruedas con la parte cónica hacia dentro. La instalación de las tuercas con la parte cónica hacia fuera puede causar la rotura de la rueda y, con el tiempo, la salida de la rueda durante la conducción, lo que puede provocar un accidente con el consiguiente riesgo de lesiones graves o incluso mortales.
  • Nunca utilice aceite ni grasa en los pernos o en las tuercas de las ruedas.

    El aceite y la grasa pueden hacer que las tuercas de la rueda se aprieten excesivamente, lo que puede dañar el perno o el disco de la rueda. Además, el aceite o la grasa pueden hacer que se aflojen las tuercas y la rueda se salga, lo que puede provocar un accidente con el consiguiente riesgo de lesiones graves o incluso mortales.

    Elimine cualquier resto de aceite o grasa de los pernos o las tuercas de las ruedas.

Uso prohibido de ruedas defectuosas

No utilice ruedas deformadas o agrietadas.

Hacerlo podría ocasionar que se fugue aire del neumático durante la conducción, lo que podría ocasionar un accidente.

 

AVISO

Sustitución de las válvulas y los transmisores de advertencia de presión de los neumáticos (vehículos con sistema de advertencia de la presión de los neumáticos)
  •  Dado que la reparación o la sustitución de los neumáticos puede afectar a las válvulas y a los transmisores de aviso de presión de los neumáticos, asegúrese de que el servicio lo realice un concesionario Toyota autorizado, cualquier taller, otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios, u otro servicio de recogida apropiado. Además, procure comprar las válvulas y los transmisores de aviso de presión de los neumáticos en un concesionario Toyota autorizado, en cualquier taller o en otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.
  •  Asegúrese de usar solo ruedas Toyota originales en su vehículo.

    Las válvulas de aviso de la presión de los neumáticos y los transmisores pueden no funcionar correctamente con ruedas que no sean originales.

    Selección de las ruedas
    Cuando cambie las ruedas, se debe tener cuidado para garantizar que sean equivalentes a aquellas retiradas en cuanto a capacidad de carga, diámetro, anchura de la llanta y desplazamiento*. ...

    Filtro del aire acondicionado
    El filtro del aire acondicionado debe cambiarse con frecuencia para mantener la eficacia del aire acondicionado. Método de desmontaje Desconecte el interruptor del motor. Abra la gu ...

    Otros materiales:

    Ventanillas
    ELEVAVIDRIOS ELÉCTRICOS ADVERTENCIA  Asegúrese de que todos los pasajeros tengan sus manos y otras partes del cuerpo dentro del vehículo cuando esté en movimiento y antes de cerrar las ventanillas. Use el interruptor de bloqueo ...

    Ajuste de altura del cinturón de hombro (asientos delanteros)
    Debe fijar la altura del cinturón de hombro a la posición que más le acomode. Consulte Precauciones de uso de los cinturones de seguridad , más atrás en esta sección. Para ajustar, jale el botón 1 de ajuste y mueva el ancla del cinturón ...

    i-ACTIVSENSE
    i-ACTIVSENSE es un término colectivo que cubre una serie de sistemas de seguridad avanzados y de soporte del conductor que hacen uso de una cámara sensora hacia adelante (FSC) y los sensores de radar. Estos sistemas consisten de sistemas de seguridad activos y de seguridad pre ...

    CategorГ­as


    В© 2011-2025 derechos de autor www.cesauto.net 0.0108