Manuales del Propietario de Coches

Nissan Altima: Operación del control de crucero - Control de crucero (solo si está equipado) - Arranque y conducción - Manual del propietario Nissan AltimaNissan Altima: Operación del control de crucero

El control de crucero permite conducir a una velocidad entre:

  •  40 - 198 km/h (25 - 123 mph) para GCC
  •  40 - 144 km/h (25 - 89 mph) excepto GCC

Sin mantener el pie en el pedal del acelerador.

Para activar el control de crucero, oprima el interruptor ON OFF (EncendidoApagado) a la posición ON (Encendido). Se encenderá la luz indicadora CRUISE (Crucero) en el tablero de instrumentos.

Para fijar la velocidad de crucero, acelere el vehículo hasta alcanzar la velocidad deseada, oprima el interruptor COAST/SET (Marcha libre/Ajustar) y suéltelo. Suelte el pedal del acelerador.

El vehículo mantiene la velocidad fijada.

  •  Para rebasar a otro vehículo, pise el pedal del acelerador. Cuando suelte el pedal, el vehículo vuelve a la velocidad anteriormente fijada.
  •  El vehículo puede no mantener la velocidad fijada al subir o bajar pendientes pronunciadas.

    Si esto sucede, maneje sin el control de crucero.

Para cancelar la velocidad preestablecida, use uno de los tres métodos siguientes.

  •  Oprima el botón CANCEL (Cancelar).
  •  Pise el pedal del freno.
  •  Oprima el interruptor ONOFF (ENCAPAG) a la posición de apagado. La luz indicadora CRUISE en el tablero de instrumentos se apaga.

El control de crucero se cancela automáticamente si:

  •  Presiona el pedal del freno mientras oprime el interruptor ACCEL/RES (ACEL/RES) o SET/COAST (AJUSTE/CRUCERO). La velocidad fijada se borra de la memoria.
  •  El vehículo reduce la velocidad más de 13 km/h (8 MPH) por debajo de la velocidad fijada.
  •  Mueve la palanca selectora de cambios a la posición N (Neutral).

Para restablecer en una velocidad de crucero más rápida, utilice uno de los tres métodos siguientes.

  •  Presione el pedal del acelerador. Cuando el vehículo alcance la velocidad deseada, oprima y suelte el interruptor COAST/SET .
  •  Mantenga oprimido el interruptor ACCEL/RES . Cuando el vehículo alcance la velocidad deseada, suelte el interruptor.
  •  Oprima y suelte el interruptor ACCEL/RES . Cada vez que realice esto, la velocidad fijada aumenta aproximadamente 1.6 km/h (1 MPH).

Para restablecer en una velocidad de crucero más lenta, utilice uno de los tres métodos siguientes.

  •  Pise ligeramente el pedal de freno. Cuando el vehículo alcance la velocidad deseada, oprima el interruptor COAST/SET y suéltelo.
  •  Mantenga oprimido el interruptor COAST/SET . Suelte el interruptor cuando el vehículo disminuya la velocidad al punto deseado.
  •  Oprima y suelte el interruptor COAST/SET . Cada vez que realice esto, la velocidad fijada disminuye aproximadamente 1.6 km/h (1 MPH).

Para reanudar la velocidad preestablecida, oprima y suelte el interruptor ACCEL/RES (ACEL/RES). El vehículo vuelve a la última velocidad de crucero fijada cuando la velocidad del vehículo es superior a 40 km/h (25 MPH).

    Precauciones relacionadas con el control de crucero
    Si el sistema de control de crucero funciona incorrectamente, éste se cancela automáticamente. La luz indicadora SET en el tablero de instrumentos entonces destella para adver ...

    Programa de asentamiento
    PRECAUCIÓN Durante los primeros 2,000 km (1,200 millas), siga estas recomendaciones para obtener el máximo rendimiento del motor y asegurar la futura confiabilidad ...

    Otros materiales:

    Apertura de ventanillas (solo si está equipado)
    La llave inteligente le permite abrir en forma simultánea las ventanillas equipadas con operación automática.  Para abrir las ventanillas, oprima el botón de la llave inteligente por más de tres segundos después de desactivar los seguros ...

    Masas y cargas remolcables (en kg)
    Versiones C4 Empresa (2 plazas) Los valores de la MMA del conjunto y de las cargas remolcables son válidos para una altitud máxima de 1.000 metros; la carga remolcable mencionada se debe reducir un 10 % por cada 1.000 metros suplementarios. Arrastrando un remolque, se deber& ...

    Guantera
    ADVERTENCIA - Materiales inflamables Nunca guarde mecheros, cilindros de propano u otros materiales inflamables o explosivos en el vehículo. Estos elementos podrían producir fuego y/o explotar si el vehículo se expone a altas temperaturas durant ...

    CategorГ­as


    В© 2011-2024 derechos de autor www.cesauto.net 0.0276