Manuales del Propietario de Coches

Hyundai Elantra: Líquido de embrague/frenos - Mantenimiento - Hyundai Elantra Manual del propietarioHyundai Elantra: Líquido de embrague/frenos

Comprobación del líquido del embrague y de frenos

Comprobación del líquido del embrague y de frenos

Compruebe periódicamente el nivel de líquido en el depósito. El nivel de líquido debe estar entre las marcas "MIN" y "MAX" colocadas a un lado del depósito.

Antes de quitar la tapa del depósito y añadir líquido del freno/embrague, limpie la zona de alrededor de la tapa del depósito para evitar la contaminación del líquido del freno/embrague.

Si el nivel es bajo, añada líquido especificado de frenos/embrague hasta el nivel MAX. El nivel bajará a medida que se vayan acumulando kilómetros.

ADVERTENCIA Limpie el tapón de llenado antes de retirarlo. Use sólo el líquido de freno DOT3 o DOT4 que proceda de un envase sellado.

ATENCIÓN Antes de retirar el tapón de llenado del freno/embrague, lea la advertencia en el tapón.

Esta es una condición normal asociada con el desgaste de los forros del freno. Si el nivel del líquido es excesivamente bajo, lleve a comprobar el sistema de frenos/embrague a un distribuidor HYUNDAI autorizado.

ADVERTENCIA En caso de que sea necesario rellenar a menudo el líquido de frenos/embrague, esto podría indicar que hay una fuga en el sistema de freno/embrague.

Lleve a inspeccionar el vehículo a un distribuidor HYUNDAI autorizado.

 

ADVERTENCIA No permita que el líquido de frenos entre en contacto con los ojos. Si el líquido de frenos/embrague entra en contacto con los ojos, lave sus ojos con agua limpia durante al menos 15 minutos y pida inmediatamente atención médica.

 

PRECAUCIÓN
  •  Evite que el líquido de frenos/embrague entre en contacto con la pintura del vehículo, ya que podría estropearla.
  •  NO utilice líquido de frenos/embrague que haya estado expuesto al aire libre durante un período largo, ya que su calidad no está garantizada. Deshágase de él adecuadamente.
  •  No utilize un tipo incorrecto de líquido de frenos/ embrague. Incluso pocas gotas de aceite mineral, como aceite del motor, en el sistema de frenos/embrague dañaría piezas del sistema.

ATENCIÓN Utilice sólo el líquido de frenos/embrague especificado (consulte "Capacidades y lubricantes recomendados" en el capítulo 8).

    Cambio de refrigerante del motor
    Lleve a cambiar el refrigerante a un distribuidor HYUNDAI autorizado siguiendo el calendario de mantenimiento que se ofrece al principio de este capítulo. ADVERTENCIA   ...

    Líquido limpiaparabrisas
    Comprobación del nivel de líquido del limpiaparabrisas Compruebe el nivel del líquido en el depósito del líquido limpiaparabrisas y añada líquid ...

    Otros materiales:

    Cómo comprobar el nivel de refrigerante del motor
    ADVERTENCIA NO retire la tapa del radiador ni el tapón de drenaje si el motor o el radiador está caliente. Podría salir refrigerante o vapor caliente a presión y causar lesiones graves.Apague el motor y espere hasta que se enfr&iacut ...

    Recent Calls (Llamadas recientes)
    Menú principal Recent Calls (Llamadas recientes) Outgoing (Llamada saliente) A Incoming (Llamada entrante) B Missed (Llamada perdida) Utilice el comando Recent calls para acceder a las llamadas salientes, entrantes o perdidas. Outgoing (Llamada saliente) A Utilice ...

    Lavado
    Lave la suciedad con una esponja húmeda y suficiente agua. Limpie el vehículo minuciosamente con un jabón suave, especial para vehículos o líquido lavavajillas común mezclado con agua tibia limpia (nunca caliente). PRECAUCIÓN & ...

    CategorГ­as


    В© 2011-2024 derechos de autor www.cesauto.net 0.0259