Manuales del Propietario de Coches

Hyundai Elantra: Funcionamiento del sistema - Sistema de control del climatizador automático - Características de su vehículo - Hyundai Elantra Manual del propietarioHyundai Elantra: Funcionamiento del sistema

Ventilación

  1.  Ajuste el modo a la posición .
  2.  Ajuste el control de la admisión de aire a la posición de aire (fresco) exterior.
  3.  Ajuste el control de temperatura a la posición deseada.
  4.  Ajuste el control de velocidad del ventilador a la velocidad deseada.

Calefacción

  1.  Ajuste el modo a la posición .
  2.  Ajuste el control de la admisión de aire a la posición de aire (fresco) exterior.
  3.  Ajuste el control de temperatura a la posición deseada.
  4.  Ajuste el control de velocidad del ventilador a la velocidad deseada.
  5.  Si desea calor deshumidificado, encienda el sistema del aire acondicionado (si está equipado).
  •  Si el parabrisas se empaña, ajuste el modo a la posición , .

Consejos de funcionamiento

  •  Para impedir que olores desagradables o polvo entren en el vehículo a través del sistema de ventilación, ajuste de forma temporal el control de la admisión de aire a la posición de aire recirculado. Asegúrese de volver a ajustar el control a posición de aire fresco una vez la irritación haya pasado y así mantener el aire del vehículo fresco. Esto ayudará a mantener al conductor en alerta y cómodo.
  •  El aire para el sistema de calefacción/refrigeración se introduce a través de las rejillas situadas justo delante del parabrisas. Evite que estas rejillas estén bloqueadas por hojas, nieve, hielo u otras obstrucciones.
  •  Para impedir que se produzca niebla en el interior del parabrisas, ajuste el control de la admisión de aire a la posición de aire fresco y la velocidad del ventilador a la deseada, active el sistema del aire acondicionado y ajuste el control de temperatura a la temperatura deseada.

Aire acondicionado

Los sistemas de aire acondicionado HYUNDAI contienen refrigerante R- 134a respetuoso con el medio ambiente.

  1.  Arranque el motor. Pulse el botón del aire acondicionado.
  2.  Ajuste el modo a la posición .
  3.  Ajuste el control de la admisión de aire a la posición de aire recirculado. Sin embargo, una operación prolongada en la posición de aire recirculado puede secar demasiado el aire. En ese caso, cambie la posición del aire.
  4.  Ajuste el control de velocidad del ventilador y el control de temperatura para mantener una comodidad máxima.
  •  Si se desea la refrigeración máxima, ajuste el control de temperatura a la posición del extremo izquierdo y ajuste el control de la velocidad a la velocidad más alta.

ATENCIÓN

  •  Mientras utiliza el sistema de aire acondicionado, controle el indicador de temperatura del motor mientras sube pendientes o durante la conducción en tráfico denso cuando la temperatura exterior sea alta. El funcionamiento del sistema de aire acondicionado podría provocar sobrecalentamiento en el motor.

    Siga utilizando el ventilador pero apague el aire acondicionado si el indicador de temperatura muestra sobrecalentamiento del motor.

  •  Al abrir las ventanillas en climas húmedos, el aire acondicionado podría crear gotitas dentro del vehículo. Un exceso de gotas de agua podría dañar el equipo eléctrico; por ello, el aire acondicionado deberá funcionar sólo con las ventanas cerradas.

Consejos para el funcionamiento del aire acondicionado

  •  Si se ha aparcado el vehículo directamente bajo la luz del sol con temperatuas altas, abra las ventanas durante un rato para que el aire caliente dentro del vehículo desaparezca.
  •  Para reducir la humedad en las ventanas en días húmedos o lluviosos, disminuya la humedad dentro del vehículo encendiendo el aire acondicionado.
  •  Durante el funcionamiento del aire acondicionado, podría notar de vez en cuando un ligero cambio en la velocidad del motor debido a los ciclos del compresor del aire acondicionado. Esta es una característica normal del funcionamiento del sistema.
  •  Para garantizar el máximo rendimiento del sistema, encienda el aire acondicionado cada mes durante un par de minutos.
  •  Cuando utilice el sistema de aire acondicionado, puede notar gotas (o incluso un pequeño charco) debajo del vehículo en el lado del acompañante. Esta es una característica normal del funcionamiento del sistema.
  •  El funcionamiento del sistema de aire acondicionado en la posición de aire recirculado ofrece una refrigeración máxima; no obstante, el funcionamiento continuo en este modo puede provocar que el aire del interior del vehículo se vicie.
  •  Durante la operación de refrigeración, ocasionalmente puede notar que sale un aire neblinoso debido al enfriamiento rápido y a la admisión de aire húmedo. Esta es una característica normal del funcionamiento del sistema.
  •  Si acciona el aire acondicionado excesivamente, la diferencia entre la temperatura del aire exterior y la del parabrisas podría hacer que la superficie exterior del mismo se empañara, haciendo perder la visibilidad. En este caso, ajuste el mando o el botón de selección de modo a la posición y el control de la velocidad del ventilador a la velocidad baja.
    Control de velocidad del ventilador
    La velocidad del ventilador puede ajustarse a la velocidad deseada girando el mando de control de la velocidad del ventilador. Cuanto mayor es la velocidad del ventilador, más aire s ...

    Filtro de aire del control climático
    El filtro del aire del control del climatizador del vehículo instalado detrás de la guantera filtra el polvo u otros agentes contaminantes procedentes del exterior que acceden a ...

    Otros materiales:

    Cómo funciona el equipo de audio del vehículo
    Las señales de radio AM y FM se emiten desde las torres de transmisión colocadas alrededor de su ciudad. Se interceptan por medio de la antena de radio de su vehículo. La radio recibe esta señal y la envía a los altavoces de su vehículo. Cuand ...

    Aerosoles reparaneumáticos y kit de inflado
    Debido a la especificidad de las válvulas, utilice solamente los equipamientos homologados por la red de la marca. Cada uno de los captadores implantados en las válvulas 5 está dedicado a una sola y única rueda: por ello no hay que intercambiar las r ...

    Arranque con la batería de otro vehículo
    Para arrancar, si debe utilizar la batería de otro vehículo, obtenga unos cables eléctricos apropiados (de buena sección) en un Representante de la marca o, si ya posee cables de arranque, asegúrese de que están en buen estado. Las dos batería ...

    CategorГ­as


    В© 2011-2024 derechos de autor www.cesauto.net 0.0069