Manuales del Propietario de Coches

Hyundai Elantra: Explicación de los elementos del calendario
de mantenimiento - Mantenimiento - Hyundai Elantra Manual del propietarioHyundai Elantra: Explicación de los elementos del calendario de mantenimiento

Hyundai Elantra / Hyundai Elantra Manual del propietario / Mantenimiento / Explicación de los elementos del calendario de mantenimiento

Filtro y aceite del motor

El aceite del motor y el filtro deben cambiarse en los intervalos especificados en el calendario de mantenimiento. Si el vehículo se conduce en condiciones adversas, se necesita un cambio más frecuente del filtro y del aceite.

Correas de transmisión

Compruebe todas las correas de la transmisión para ver si hay cortes, grietas, un desgaste excesivo o saturación de aceite y cambie si es necesario. Las correas de la transmisión deben ser comprobadas periódicamente para ver la tensión y ajustarlas si es necesario.

Filtro de combustible

Un filtro obstruido puede limitar la velocidad de conducción del vehículo, puede dañar el sistema de emisión y provocar numerosos problemas como que el vehículo arranque con dificultad. Si hay una gran cantidad de materiales externos acumulada en el depósito de combustible, el filtro debe cambiarse con más frecuencia.

Después de montar el filtro, deje funcionar el motor unos minutos y compruebe las fugas en las conexiones. Los filtros de combustible deben ser montados por un distribuidor HYUNDAI autorizado.

Conductos, mangueras y conexiones de combustible

Compruebe las fugas y los daños en los conductos, mangueras y conexiones. Haga que un distribuidor autorizado HYUNDAI cambie inmediatamente cualquier pieza dañada o que presente fugas.

Tapa de llenado de combustible y manguera de vapor

La manguera de vapor y la tapa de llenado de combustible debe ser comprobada en los intervalos especificados en el calendario de mantenimiento. Asegúrese de que la nueva manguera de vapor o la tapa de llenado de combustible está correctamente colocada.

Manguera de vacío y de ventilación del cárter

Compruebe la superficie de la manguera para ver si hay daños mecánicos y/o producidos por el calor. Goma dura y quebradiza, grietas, roturas, cortes, abrasiones o una hinchazón excesiva indican deterioro. Debe prestarse una especial atención para examinar las superficies de las manguera cercanas a fuentes de gran calor como el colector de escape.

Compruebe las posiciones de las mangueras para asegurarse de que las mangueras no entran en contacto con las fuentes de calor, con superficies puntiagudas o con componentes en movimiento que podrían provocar daños mecánicos o producidos por el calor. Compruebe las conexiones de las mangueras, como enganches y acoplamientos, para asegurarse de que no presenten fugas. Las mangueras deben cambiarse inmediatamente si hay evidencias de deterioros o daños.

Filtro del purificador de aire

Se recomienda utilizar un filtro purificador de aire original de HYUNDAI al cambiarlo.

Bujías

Asegúrese de montar las nuevas bujías con el intervalo de calor correcto.

Sistema de refrigeración

Compruebe si hay fugas y daños en los componentes del sistema de refrigeración como el radiador, el depósito de refrigerante, las mangueras y las conexiones.

Cambie todas las piezas dañadas.

Refrigerante del motor

El refrigerante debe cambiarse en los intervalos especificados en el calendario de mantenimiento.

Líquido de la transmisión automática (si está equipado)

El líquido de la transmisión automática no debe comprobarse bajo las condiciones de uso normales. Pero en condiciones adversas, el líquido debe cambiarse por un distribuidor HYUNDAI autorizado según el mantenimiento programado al comienzo de este capítulo.

ATENCIÓN El color del líquido de la transmisión automática es básicamente rojo.

A medida que se conduce el coche, el líquido de la transmisión automática se hará más oscuro. Esta es una condición normal y no debe considerar cambiar el líquido basándose en que el color ha cambiado.

PRECAUCIÓN El uso de un líquido no especificado puede provocar un mal funcionamiento o un fallo de la transmisión. Utilice sólo el líquido de la transmisión automática especificado (consulte "Capacidades y lubricantes recomendados" en el capítulo 8).

Líquido de la transmisión manual (si está equipado)

Compruebe el líquido de la transmisión manual según el calendario de mantenimiento.

Conductos y mangueras del freno

Compruebe visualmente su correcta instalación, si hay rozaduras, grietas, deterioros o una fuga. Cambie inmediatamente todas las piezas dañadas o deterioradas.

Líquido de embrague/frenos

Compruebe el nivel del líquido de frenos/embrague en el depósito del líquido de frenos/embrague. El nivel debe estar entre las marcas "MIN" y "MAX" en un lado del depósito.

Utilice líquido de frenos/embrague hidráulico de acuerdo con DOT 3 o DOT 4.

Freno de estacionamiento

Revise el sistema del freno de estacionamiento, incluyendo el pedal y los cables del mismo.

Pastillas, frenos, pinzas y rotores del freno

Compruebe si las pastillas están excesivamente desgastadas, si los discos están descentrados y desgastados y si las pinzas pierden líquido.

Silenciador y conducto de escape

Compruebe visualmente los conductos de escape, el silenciador y los ganchos para ver si hay grietas, deterioros o daños. Arranque el motor y escuche atentamente cualquier fuga del gas de escape.

Apriete las conexiones o cambie las piezas según sea necesario.

Pernos de montaje de la suspensión

Compruebe las conexiones de suspensión para ver si están flojas o dañadas. Vuelva a apretar al par especificado.

Caja de la dirección, conexiones y rótula del brazo inferior/fundas

Con el vehículo parado y el motor apagado, compruebe la holgura excesiva del volante. Compruebe las conexiones para ver si están dobladas o dañadas. Compruebe las fundas contra el polvo y las rótulas para ver si hay deterioros, grietas o daños.

Cambie todas las piezas dañadas.

Árboles de la transmisión y fundas

Compruebe si hay grietas, deterioros o daños en los árboles de la transmisión y los enganches.

Cambie las piezas dañadas y si es necesario vuelva a lubricar con la grasa.

Refrigerante del aire acondicionado

Compruebe las fugas y los daños en conductos y conexiones del aire acondicionado.

    Mantenimiento bajo diversas condiciones de uso
    Los siguientes elementos deben cambiarse con más frecuencia en vehículos que se usan normalmente en condiciones de conducción adversas. Consulte la siguiente tabla para comp ...

    Aceite del motor
    ...

    Otros materiales:

    Gestión del Jukebox
    Conecte el dispositivo (reproductor MP3, etc.) a la toma USB o a la toma Jack mediante un cable de audio. Cuando no se copia ningún archivo en el sistema, de 8 Gb de capacidad, todos los pictogramas de la función Jukebox permanecen en color gris y no están ...

    Menú "Ajustes"
    La siguiente tabla detalla las funciones a las cuales se puede acceder a través de este menú. Tecla Función correspondiente Comentarios Ajustes de audio Ajuste del nivel sonoro, de los balances... Temas Elecci&oacut ...

    Presión recomendada de inflado de los neumáticos en frío
    Debe comprobarse las presiones de los neumáticos (incluido el de repuesto) mientras los neumáticos están fríos. "Neumáticos fríos" significa que no ha conducido el vehículo durante al menos 3 horas o lo ha conducido menos de 1,6 km (1 milla). ...

    CategorГ­as


    В© 2011-2024 derechos de autor www.cesauto.net 0.0177