Manuales del Propietario de Coches

Citroen C4: Detección de subinflado - Conducción - Manual del Propietario Citroen C4Citroen C4: Detección de subinflado

Detección de subinflado

Sistema que controla automáticamente la presión de los neumáticos durante la circulación.

El sistema vigila permanentemente la presión de los cuatro neumáticos, desde el momento en que el vehículo se pone en movimiento.

En la válvula de cada neumático hay instalados sensores de presión (salvo en la rueda de repuesto).

El sistema activa una alerta cuando detecta que la presión de inflado de uno o varios neumáticos es insuficiente.

El sistema de detección de subinflado constituye una ayuda a la conducción que no sustituye la vigilancia del conductor.

Este sistema no exime de controlar la presión de inflado de los neumáticos (incluida la rueda de repuesto) mensualmente o antes de realizar un trayecto largo.

Circular con los neumáticos desinflados degrada la adherencia a la vía, aumenta la distancia de frenada y provoca un desgaste prematuro de los neumáticos, especialmente en condiciones de conducción intensivas (carga importante, velocidad elevada, trayecto largo).

 

Circular con los neumáticos desinflados aumenta el consumo de carburante.

 

Los valores de presión de inflado de los neumáticos establecidos para el vehículo se indican en la etiqueta de presión de los neumáticos.

El control de la presión de los neumáticos debe realizarse en frío (con el vehículo parado desde hace más de una hora o después de un trayecto inferior a 10 km realizado a velocidad moderada). En caso contrario, añada 0,3 bares a los valores indicados en la etiqueta.

Para más información relativa a los elementos de identificación, entre ellos la etiqueta de presión de los neumáticos, consulte el apartado correspondiente.

Alerta de subinflado

Se indica mediante el encendido fijo de este testigo, acompañado de una señal sonora, según equipamiento, y de la indicación de un mensaje.

Alerta de subinflado

En caso de anomalía constatada en un solo neumático, el pictograma o el mensaje permite identificarlo, según el equipamiento

  • Reduzca inmediatamente la velocidad, evite dar volantazos y frenar de forma brusca.
  • Detenga el vehículo lo antes posible, en cuanto las condiciones de circulación lo permitan.
  • Si dispone de un compresor (por ejemplo en el kit de reparación provisional de neumáticos) controle en frío la presión de los cuatro neumáticos; Si no es posible realizar este control inmediatamente, circule con prudencia a velocidad reducida.

    O

  •  En caso de pinchazo, utilice el kit de reparación provisional de neumáticos o la rueda de repuesto (según equipamiento).
La alerta permanece activada hasta que se ajusta la presión o se reparan o sustituyen los neumáticos afectados.

La rueda de repuesto (de tipo galleta o con llanta de chapa) no va equipada con sensor.

 

La pérdida de presión detectada no siempre implica una deformación visible del neumático.

No se conforme con realizar un control visual.

Anomalía de funcionamiento

El encendido intermitente y luego fijo del testigo de subinflado acompañado del encendido del testigo de servicio indica un fallo de funcionamiento del sistema.

Esta alerta también se indica cuando alguna de las ruedas no va equipada con un sensor (por ejemplo, con una rueda de repuesto de tipo galleta o de chapa).

En tal caso, la vigilancia de la presión de los neumáticos no está garantizada.

Acuda a la red CITROËN o a un taller cualificado para proceder a la revisión del sistema o, si ha sufrido un pinchazo, para montar un neumático con sensor en la llanta original.

La reparación o la sustitución del neumático de una rueda equipada con este sistema debe realizarse en la red CITROËN o en un taller cualificado.

Si al sustituir el neumático, monta una rueda que el vehículo no detecta (por ejemplo, montaje de neumáticos de nieve) deberá acudir a la red CITROËN o a un taller cualificado para proceder a la reinicialización del sistema.

    Ayuda al arranque en pendiente
    Sistema que mantiene el vehículo inmovilizado un instante (aproximadamente 2 segundos) al arrancar en pendiente para facilitar el cambio del pedal del freno al del acelerador. Esta funci&oa ...

    Alerta de cambio involuntario de carril
    Sistema que detecta el cruce involuntario de una marca longitudinal en el suelo de las vías de circulación (línea continua o discontinua). Unos sensores, instalados bajo ...

    Otros materiales:

    Toma de 230 V/50 Hz
    La consola central cuenta con una toma de 230 V/50 Hz (potencia máxima: 120 W). Para utilizarla:  Levante la tapa del reposabrazos delantero para acceder a su compartimento.  Compruebe que el testigo esté encendido en verde.  Conecte un dispositivo mu ...

    Configuración pantalla
    Este menú permite ajustar los siguientes parámetros:  "Elección de las unidades"  "Reglaje fecha y hora"  "Parámetros de la pantalla"  "Luminosidad" Reglaje de la fecha y de la hora  Pu ...

    Equipamiento interior (Vista A)
    Seguro de puerta Señal de viraje y de cambio de pista Control de luces Palanca de limpiador y lavador Interruptor DSC OFF  Interruptor de ajuste de sistema de monitoreo de presión de aire de los neumáticos  Interruptor i-stop OFF Interruptor ...

    CategorГ­as


    В© 2011-2024 derechos de autor www.cesauto.net 0.0236