En algunas colisiones a baja velocidad, los airbags podrían no desplegarse. Los airbags están diseñados para no desplegarse en esos casos porque no aportarían beneficios adicionales a la protección ofrecida por el cinturón de seguridad.
Los airbags delanteros no están diseñados para inflarse en caso de colisiones traseras, porque los ocupantes se mueven hacia atrás con la fuerza del impacto. En este caso, los airbags inflados no aportarían ningún beneficio adicional.
Los airbags delanteros no se inflarán en las colisiones de impacto lateral porque los ocupantes se mueven en la dirección de la colisión; es decir, en los impactos laterales, el despliegue del airbag delantero no ofrecería ninguna protección adicional.
Sin embargo, los airbags de impacto lateral y los aribags de cortina podrían inflarse dependiendo de la velocidad del vehículo, la intensidad y los ángulos del impacto.
En una colisión en ángulo, la fuerza del impacto puede dirigir a los ocupantes en una dirección donde los airbags no proporcionarían ningún beneficio adicional, y por eso, los sensores podrían no desplegar los airbags.
Normalmente, los conductores frenan con mucha fuerza justo antes del impacto. Estas frenadas fuertes bajan la parte delantera del vehículo provocando que "conduzca" por debajo de un vehículo con una mayor holgura con el suelo. Los airbags podrían no inflarse en estas situaciones de "infra-conducción" porque las fuerzas de deceleración que se detectan en los sensores podrían verse muy reducidas en dichas colisiones de "infra conducción".
Los airbags no se despliegan en accidentes con vuelco, ya que el vehículo no detecta dicho accidente.
No obstante, los airbags laterales y de cortina podrían desplegarse si el vehículo vuelca después de una colisión con impacto lateral.
Los airbags podrían no inflarse si el vehículo colisiona contra objetos como postes o árboles, donde el punto de impacto está concentrado en una zona y la estructura del vehículo absorbe la energía de la colisión.
Tapón de llenado de combustible
ADVERTENCIA
La gasolina es extremadamente inflamable
y altamente explosiva bajo ciertas
condiciones. Puede sufrir quemaduras
o lesiones graves si se utiliza o
manipula incorrectamente. Siempre
apague el motor y no fume ni permita la
presencia de llama ...
Funcionamiento del abridor
Tablero de instrumentos
ADVERTENCIA
No maneje con la tapa de la cajuela
abierta. Esto puede permitir que los peligrosos
gases de escape ingresen al
vehículo. Consulte Gases de escape
en la sección Arranque y conducción
de este ...
Neumáticos y ruedas
Neumáticos de 15 pulgadas
*: La presión de inflado de los neumáticos se especifica en la etiqueta de
información de carga de los neumáticos.
Neumáticos de 16 pulgadas y 17 pulgadas
Neumático de repuesto compacto
...