Manuales del Propietario de Coches

Hyundai Elantra: Con rueda de repuesto - Con un neumático desinflado - Actuación en caso de emergencia - Hyundai Elantra Manual del propietarioHyundai Elantra: Con rueda de repuesto

ADVERTENCIA Cambiar un neumático puede ser peligroso. Siga las instrucciones que se ofrecen en esta sección al cambiar un neumático para reducir el riesgo de sufrir lesiones graves o la muerte.

Gato y herramientas

Gato y herramientas

  1. Mango del gato
  2.  Gato
  3.  Llave de tuercas de la rueda

El gato, la manivela del gato y la llave de tuercas de la rueda se guardan en el maletero debajo de la cubierta de la caja del maletero.

El gato sólo se debe usar para cambiar la rueda de repuesto.

Gato y herramientas

Gire el perno de palomilla de fijación en sentido antihorario para extraer la rueda de repuesto.

Guarde la rueda cambiada en el mismo compartimento girando el perno de palomilla de fijación en sentido horario.

Para evitar que la rueda de repuesto y las herramientas "se muevan", guárdelas en su lugar correspondiente.

Cambiar las ruedas

ADVERTENCIA El vehículo podría patinar o caer del gato y causarle a usted o a las personas que se encuentren cerca lesiones graves o la muerte. Tome las precauciones siguientes:
  •  No sitúe ninguna parte del cuerpo debajo del vehículo sujetado por el gato.
  •  No intente cambiar la rueda en el carril de tráfico.

    Desplace siempre el vehículo completamente fuera de la carretera a una zona firme y nivelada alejada del tráfico antes de cambiar una rueda.

    Si no encuentra ninguna zona firme y nivelada fuera de la carretera, llame a un servicio de grúa.

  •  Asegúrese de usar el gato suministrado con el vehículo.
  • Coloque el gato siempre en las posiciones designadas del vehículo y nunca en los parachoques ni en otra parte del vehículo para apoyar el gato.
  •  No arranque el motor mientras el vehículo esté sobre el gato.
  •  No permita a nadie permanezca dentro del vehículo mientras utilice el gato.
  •  Mantenga a los niños alejados de la carretera y del vehículo.

Para cambiar una rueda del vehículo, siga los pasos siguientes:

  1. Estacione el vehículo sobre un suelo firme y nivelado.
  2. Mueva la palanca de cambio a P (estacionamiento, en vehículos de transmisión automática) o punto muerto (en vehículos de transmisión manual), accione el freno de estacionamiento y coloque el interruptor de encendido en la posición LOCK/OFF.
  3. Pulse el botón de las luces de emergencia.
  4. Retire la llave de tuercas de la rueda, el gato, la manivela del gato y la rueda de repuesto del vehículo.
  5. Bloquee la parte delantera y trasera de la rueda diagonalmente opuesta a la rueda que desee cambiar.

Cambiar las ruedas

  1. Afloje las tuercas de la rueda en sentido antihorario una vuelta cada una en el orden arriba indicado, pero no las extraiga hasta que la rueda se haya elevado del suelo.

Cambiar las ruedas

  1. Sitúe el gato en la posición designada para el mismo debajo del bastidor junto a la rueda que desee cambiar. Las posiciones para el gato son placas soldadas al bastidor con dos lengüetas y un punto de apoyo. No coloque el gato en ninguna otra posición ni parte del vehículo.

Cambiar las ruedas

  1. Introduzca la manivela del gato en el gato y gírela en sentido horario, elevando el vehículo hasta que las ruedas se separen del suelo.

    Asegúrese de que el vehículo se apoye de forma estable sobre el gato.

  2.  Afloje las tuercas de las ruedas con la llave de tuercas de la rueda y extráigalas con los dedos.

    Extraiga la rueda de los espárragos y déjela plana sobre el suelo en un lugar que no moleste.

    Limpie la suciedad de los espárragos, las superficies de montaje y la rueda.

  3.  Monte la rueda de repuesto en los espárragos del cubo.
  4.  Apriete las tuercas de las ruedas en los espárragos con los dedos, colocando el extremo menor de las tuercas más cerca de la rueda.
  5.  Baje el vehículo al suelo girando la manivela del gato en sentido antihorario.

Cambiar las ruedas

  1. Apriete las tuercas de la rueda con la llave de tuercas de la rueda por el orden indicado.

    Verifique que cada tuerca esté bien apretada. Después de cambiar las ruedas, recomendamos que haga apretar las tuercas de la ruedas al par de apriete correcto lo antes posible en un distribuidor HYUNDAI autorizado. Las tuercas de las ruedas deben apretarse a 65~79 Ib-ft (9~11 kg-m).

Si dispone de un calibrador de presión de los neumáticos, compruebe la presión de los mismos (vea las instrucciones correspondientes a la presión de los neumáticos en el apartado "Neumáticos y ruedas" del capítulo 8.) Si la presión es inferior a la recomendada, conduzca con cuidado a la estación de servicio más cercana y ajústela a la presión recomendada. Siempre vuelva a colocar el tapón de la válvula después de comprobar o ajustar la presión. Si no vuelve a colocar el tapón, podría darse una fuga de aire.

Si ha perdido el tapón, compre otro e instálelo lo antes posible. Después de cambiar la rueda, fije la rueda desinflada y guarde de nuevo el gato y las herramientas en su lugar correspondiente.

ATENCIÓN Compruebe la presión de la rueda tan pronto como sea posible tras montar la rueda de repuesto.

Ajústela a la presión recomendada.

PRECAUCIÓN Los espárragos y las tuercas de las ruedas de su vehículo poseen roscas métricas.

Después de cambiar una rueda, asegúrese de que se monten las mismas tuercas que se desmontaron. Si es necesario cambiar las tuercas de las ruedas, asegúrese de que tengan roscas métricas para evitar daños en los espárragos y garantizar que la rueda se fije firmemente en el cubo. Solicite ayuda en un distribuidor HYUNDAI autorizado.

Si algún equipamiento, como el gato, las tuercas de la rueda, los espárragos u otro equipamiento ha sufrido algún desperfecto o está en mal estado, no cambie la rueda y solicite ayuda al servicio técnico.

Use ruedas de repuesto compactas

La rueda de repuesto compacta se ha previsto solo para usos de emergencia. Conduzca con cuidado con la rueda de repuesto compacta y siga siempre las instrucciones de seguridad

ADVERTENCIA Para evitar el fallo de la rueda de repuesto compacta y la pérdida de control y causar un accidente:
  •  Use la rueda de repuesto compacta solo en caso de emergencia.
  •  NO conduzca el vehículo a más de 80 km/h.
  •  No exceda la carga del vehículo máxima o la capacidad de carga que se muestra en el flanco de la rueda de repuesto compacta.
  • No use la rueda de repuesto compacta de forma constante. Repare o monte de nuevo la rueda original lo antes posible para evitar el fallo de la rueda de repuesto compacta.

Al conducir con la rueda de repuesto compacta montada en el vehículo:

  •  Compruebe la presión del neumático después de instalar la rueda de repuesto compacta. La rueda de repuesto compacta debería inflarse a 420 kPa.
  •  No lleve a lavar el vehículo a un túnel de lavado automático si la rueda de repuesto compacta está instalada.
  •  No emplee la rueda de repuesto compacta en otro vehículo porque esta rueda se ha diseñado especialmente para el vehículo con el que viene.
  •  La vida útil de la banda de rodadura de la rueda de repuesto compacta es menor que la de una normal. Compruebe con frecuencia la rueda de repuesto compacta y, si está desgastada, cámbiela por una del mismo tamaño y diseño y móntela en la misma rueda.
  •  No utilice más de una rueda de repuesto compacta al mismo tiempo.

ATENCIÓN Una vez reparada la rueda y el neumático originales y después de montarlos en el vehículo, ajuste correctamente el par de apriete de las tuercas de la rueda para evitar vibraciones. El par de apriete correcto de las tuercas de la rueda es de 9-11 kg.m.

PRECAUCIÓN Para evitar daños en la rueda de repuesto compacta y en el vehículo:
  •  Conduzca a una velocidad suficientemente baja según las condiciones de la carretera para evitar peligros, como baches o escombros.
  •  Evite conducir sobre obstáculos.

    El diámetro de la rueda de repuesto compacta es menor que el de una rueda convencional y reduce la distancia al suelo en aprox. 25 mm.

  •  No use cadenas de las ruedas en la rueda de repuesto compacta. Debido a su menor tamaño, las cadenas no se ajustarían debidamente.
  •  No use una rueda de repuesto compacta en otra rueda ni use neumáticos normales, cadenas para la nieve, tapacubos ni anillos ajustables en la rueda de repuesto compacta.
    Con un neumático desinflado
    ...

    Etiqueta del gato
    ❈ La etiqueta del gato del vehículo podría diferir de la imagen. Para más información, vea la etiqueta pegada al gato. Nombre del modelo  Carga per ...

    Otros materiales:

    Introducción de las emisoras preajustadas
    Tipo A Busque las emisoras deseadas girando o pulsando o . Pulse y mantenga pulsado el botón selector de la estación deseada hasta que escuche un pitido.  Tipo B Busque las emisoras deseadas girando o pulsando o . Pulse y mantenga pulsado e ...

    Realizar una llamada - Últimos números marcados
    Para visualizar el menú "TELÉFONO":  Pulse prolongadamente la tecla SRC/TEL.  Pulse el mando giratorio para visualizar el menú contextual. Seleccione " Llamar " y valide.  O bien pulse en MENU, seleccione " Teléfono ...

    Modo de velocidad promedio
    Este modo exhibe la velocidad promedio del vehículo calculando la distancia y la distancia recorrida desde que se conectó la batería o repusieron los datos por última vez. La velocidad promedio del vehículo será calculada y exhibida cada 10 segundos. ...

    CategorГ­as


    В© 2011-2024 derechos de autor www.cesauto.net 0.0268