Manuales del Propietario de Coches

Hyundai Elantra: Componentes y funciones del SRS - Air bag - Sistema de sujeción suplementario avanzado - Características de seguridad de su vehículo - Hyundai Elantra Manual del propietarioHyundai Elantra: Componentes y funciones del SRS

Componentes y funciones del SRS

El SRS está formado por los siguientes componentes:

  1. Módulo del airbag delantero del conductor
  2. Módulo del airbag delantero del acompañante
  3. Módulos del airbag de impacto lateral
  4. Módulos del airbag de cortina
  5. Conjuntos del pretensor del retractor
  6. Testigo de advertencia del airbag
  7. Módulo de control SRS (SRSCM)
  8. Sensores de impacto frontal
  9. Sensores de impacto lateral
  10. Indicador PASS AIR BAG "OFF" (solo en el asiento del acompañante delantero)
  11.  Sistema de clasificación del ocupante (solo en el asiento del acompañante delantero)
  12.  Sensores de la hebilla del cinturón del asiento del conductor y del acompañante
  13.  Pretensor del anclaje
  14.  Sensor de presión lateral El SRSCM controla continuamente todos los componentes del SRS mientras el interruptor de encendido está en ON para determinar si el impacto del choque es lo suficientemente fuerte para necesitar el despliegue del airbag o del pretensor del cinturón.

Testigo de advertencia SRS

El testigo de advertencia del airbag SRS (sistema de sujeción suplementario) en el panel de instrumentos indica el símbolo del airbag mostrado en la ilustración. El sistema comprueba posibles fallos del sistema eléctrico del airbag. La luz indica que hay un problema potencial con su sistema del airbag.

ADVERTENCIA

En caso de fallo de funcionamiento del SRS, el airbag podría no inflarse correctamente durante un accidente, aumentando el riesgo de sufrir lesiones graves o la muerte.

En caso de darse una de las condiciones siguientes, existe un fallo de funcionamiento del SRS:

  •  El testigo no se enciende durante unos seis segundos al colocar el interruptor de encendido en la posición ON.
  •  El testigo permanece iluminado durante unos 6 segundos.
  •  La luz se enciende mientras el vehículo está en movimiento.
  •  El testigo se enciende cuando el motor está en marcha.

    Haga revisar el SRS por un distribuidor HYUNDAI autorizado lo antes posible en caso de darse alguno de estos problemas.

En caso de colisión frontal moderada o severa, los sensores detectan la deceleración rápida del vehículo. Si el índice de deceleración es lo suficientemente alto, la unidad de control inflará los airbags delanteros.

Los airbags delanteros protegen al conductor y al acompañante respondiendo a impactos frontales en los que los cinturones de seguridad solos no puedan proporcionar la sujeción adecuada.

  •  Los airbags están activos (preparados para inflar si fuese necesario) sólo cuando el interruptor de encendido está colocado en la posición ON.
  •  Los airbag se inflan en caso de una colisión frontal o lateral severa para ayudar a proteger a los ocupantes de lesiones físicas graves.
  •  No hay una velocidad concreta a la que se inflen los airbags. En general, los airbags están diseñados para inflarse según la gravedad y la dirección de una colisión. Estos dos factores determinan si los sensores producen una señal electrónica de despliegue/inflado.
  •  El despliegue de los airbags depende de varios factores, incluyendo la velocidad del vehículo, los ángulos de impacto y la densidad y rigidez de los vehículos u objetos contra los que impacta el vehículo durante la colisión. Los factores determinantes no se limitan a los mencionados anteriormente.
  •  Los airbags delanteros se inflan y desinflan completamente en un instante. Es prácticamente imposible que vea cómo se inflan los airbags durante un accidente.

    Lo más probable es que sólo vea los airbags desinflados colgando de los compartimentos correspondientes después de la colisión.

  • Para una mayor protección, los airbags deben inflarse rápidamente.

    La velocidad de inflado del airbag es consecuencia del breve espacio de tiempo en el que debe inflarse el airbag entre el ocupante y las estructuras del vehículo antes de que el ocupante sufra un impacto contra dichas estructuras.

    La velocidad del inflado reduce el riesgo de lesiones graves o mortales y, por ello, se trata de un componente necesario para el diseño del airbag.

    Sin embargo, el inflado rápido del airbag también puede causar lesiones, entre las que destacan rasguños faciales, contusiones y rotura de huesos debido a que la rapidez del inflado hace que los airbags se expandan con gran fuerza.

  •  Hay incluso circunstancias en las que el contacto con el airbag puede causar lesiones mortales, sobre todo si el ocupante está sentado excesivamente cerca del airbag.

    Puede tomar medidas para reducir el riesgo de sufrir lesiones en caso de inflarse un airbag. El mayor riesgo viene dado al sentarse demasiado cerca del airbag. El airbag necesita un espacio de aprox. 25 cm (10 pulgadas) para inflarse. Se recomienda a los conductores dejar un espacio de al menos 25 cm (10 pulgadas) entre el centro del volante y el pecho.

ADVERTENCIA

Para reducir el riesgo de sufrir lesiones graves o la muerte en caso de inflarse un airbag, tome las precauciones siguientes:

  •  NO instale una sujeción para niños en el asiento delantero del acompañante.

    Sujete siempre a los niños de menos de 13 años correctamente en los asientos traseros del vehículo.

  •  Ajuste el asiento del acompañante delantero y el asiento del conductor lo más lejos posible de los asientos traseros y que le permita controlar completamente el vehículo.
  •  Sujete el volante con las manos en horizontal en las posiciones de las 9 horas y las 3 horas de las tarde.
  • No coloque nadie ni nada entre los airbags y el ocupante del asiento.
  •  No permita que el acompañante coloque los pies ni las piernas sobre el salpicadero.

Componentes y funciones del SRS

Cuando el SRSCM detecta un impacto fuerte en la parte delantera del vehículo, se desplegarán automáticamente los airbags delanteros.

Componentes y funciones del SRS

Una vez desplegado, las costuras moldeadas directamente en las cubiertas del panel se separarán por la presión de la expansión del airbag. Esta mayor apertura de las cubiertas es lo que permite el completo inflado de los airbags.

Un airbag completamente inflado, en combinación con un cinturón correctamente colocado, aminora el movimiento hacia delante del conductor y del acompañante, reduciendo el riesgo de lesiones en cabeza y pecho.

Componentes y funciones del SRS

Después de completarse el inflado, el airbag comienza a desinflarse inmediatamente, permitiendo que el conductor mantenga la visión delantera y la capacidad de accionar el volante u otros controles.

ADVERTENCIA

Para evitar que los objetos se conviertan en proyectiles peligrosos al inflarse el airbag del acompañante:

  •  No monte ni coloque objetos (soporte de bebidas, soporte de CD, pegatinas, etc) en el panel del acompañante delantero sobre la guantera en un vehículo que tenga airbag.
  •  No coloque un recipiente de ambientador líquido cerca del tablero de instrumentos ni en la superficie del panel de instrumentos.
    Airbag de cortina
    En las guías del techo de ambos lados, encima de las puertas delanteras y traseras, se encuentran airbags de cortina. Se han concebido para proteger la cabeza de los ocupantes de los ...

    Qué ocurre cuando se inflan los airbags
    Después de inflarse un airbag delantero o lateral, este se desinfla muy rápidamente. Cuando se infla el airbag, ello no impide que el conductor pueda ver por el parabrisas o pueda a ...

    Otros materiales:

    Recibiendo una llamada entrante
    Pedido de información: "Llamada entrante... pulse el botón Aceptar para contestar." Para aceptar la llamada, oprima el botón de contestar. Para rechazar la llamada, oprima el botón de cortar. Colgando una llamada Oprima el botón de cortar durante ...

    Ayuda al arranque en pendiente
    Sistema que mantiene el vehículo inmovilizado un instante (aproximadamente 2 segundos) al arrancar en pendiente para facilitar el cambio del pedal del freno al del acelerador. Esta función solo está activa:  Si el vehículo se ha detenido por completo pisand ...

    Botón
    Para cambiar el brillo de la pantalla, oprima el botón . Si se presiona nuevamente el botón, la pantalla cambiará al modo de día o de noche. Si no se realiza ninguna operación en menos de 5 segundos, la pantalla volverá a la configuración pr ...

    CategorГ­as


    В© 2011-2024 derechos de autor www.cesauto.net 0.0282