Toyota Corolla: Cancelación y reanudación del control de velocidad constante

El ajuste de velocidad también se anula al accionar los frenos o al pisar el pedal del embrague (transmisión manual).
La reanudación está disponible cuando la velocidad del vehículo es superior a aproximadamente 40 km/h (25 mph).
El control de crucero puede ajustarse cuando
Al acelerar después de fijar la velocidad del vehículo
Cancelación automática del control de crucero
El control de crucero dejará de mantener la velocidad del vehículo en las siguientes situaciones.
En este momento, la velocidad establecida no queda memorizada.
Si la luz indicadora del control de crucero se enciende en amarillo (vehículos sin visualizador de información múltiple) o el mensaje de advertencia para el control de crucero aparece en el visualizador de información múltiple (vehículos con visualizador de información múltiple)
Pulse el botón "ON-OFF" una vez para desactivar el sistema y luego vuelva a pulsar el botón para reactivar el sistema.
Si no se puede fijar la velocidad de control de crucero o si el control de crucero se anula inmediatamente después de haberlo activado, es posible que haya un funcionamiento incorrecto en el sistema de control de crucero. Lleve a revisar el vehículo a un concesionario Toyota autorizado, a cualquier taller, o a otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.
|
PRECAUCION |
Para evitar utilizar por error el control de crucero
Situaciones inadecuadas para el control de crucero No use el control de crucero en ninguna de las siguientes situaciones. De lo contrario, puede hacer que el conductor pierda el control del vehículo y sufra un accidente, provocando lesiones severas o la muerte.
|
Ajuste de la velocidad establecidaSistemas de asistencia a la frenada
Conjunto de sistemas complementarios
destinados a ayudarle a frenar con total
seguridad y de manera óptima en situaciones
de emergencia:
Sistema antibloqueo de las ruedas (ABS).
Repartidor electrónico de frenada (REF).
Ayuda a la frenada de urgencia (AFU).
...
Desactivación del sistema
En la pantalla multimedia
Puede desactivar la ayuda al aparcamiento
desde la pantalla multimedia.
Seleccione "Menú", "Configuración",
"Asistencia de aparcamiento" y, a
continuación, "Ayuda al aparca-miento
trasero" o "Ayuda al aparca-miento
delantero". Active o desa ...
Testigos de funcionamiento
El encendido de uno de los siguientes testigos confirma la puesta en marcha
del sistema correspondiente.
El testigo puede ir acompañado de una señal sonora y un mensaje en la pantalla.
Testigo
Tipo de encendido
Causa
Acciones/Observaciones
...