Manuales del Propietario de Coches

Hyundai Elantra: Buenas prácticas de conducción - Transmisión automática - Conducir su vehículo - Hyundai Elantra Manual del propietarioHyundai Elantra: Buenas prácticas de conducción

  • Nunca mueva la palanca de cambio desde la posición P (estacionamiento) o N (punto muerto) a cualquier otra posición si está pisando el acelerador.
  •  Nunca mueva la palanca de cambio a la posición P (estacionamiento) con el vehículo en marcha.

    Asegúrese que el vehículo esté completamente detenido antes de seleccionar R (marcha atrás) o D (conducción).

  •  No mueva la palanca de cambio a N (punto muerto) durante la conducción. En caso de hacerlo podría causar un accidente debido a la pérdida de freno motor y dañar la transmisión.
  •  No mantenga el pie sobre el pedal del freno durante la conducción.

    Incluso una presión ligera pero constante del pedal podría causar un sobrecalentamiento de los frenos, el desgaste o un posible fallo de los mismos.

  •  Al conducir en modo deportivo, reduzca la velocidad antes de cambiar a una marcha inferior. De lo contrario, no podrá seleccionarse la marcha inferior si las RPM del motor exceden el margen permitido.
  •  Accione siempre el freno de estacionamiento al abandonar el vehículo. La posición en P (estacionamiento) de la palanca de coches no impide que el vehículo se mueva.
  •  Extreme las precauciones al conducir sobre superficies deslizantes. Tenga especial cuidado cuando frene, acelere o cambie las marchas. En superficies deslizantes, un cambio brusco en la velocidad del vehículo podría hacer que las ruedas pierdan tracción causando la pérdida de control del vehículo y provocar un accidente.
  •  El rendimiento y el consumo óptimo del vehículo se consigue pisando y soltando suavemente el pedal del acelerador.
ADVERTENCIA Para reducir el riesgo de sufrir LESIONES GRAVES o la MUERTE:
  •  Abróchese SIEMPRE el cinturón de seguridad. En caso de colisión, un ocupante sin cinturón tiene más riesgo de sufrir una lesión grave o la muerte que un ocupante que lleve el cinturón debidamente abrochado.
  •  Evite conducir a gran velocidad al girar o al acercarse a una curva.
  •  No movimientos rápidos con el volante, como cambios de carril bruscos o giros bruscos rápidos.
  •  El riesgo de vuelco aumenta mucho si pierde el control del vehículo a gran velocidad.
  • La pérdida de control suele ocurrir cuando dos o más ruedas se salen de la calzada y el conductor gira excesivamente el volante para regresar a la misma.
  •  En caso de que su vehículo se salga de la calzada, no gire bruscamente. Reduzca la velocidad antes de incorporarse de nuevo al carril.
  •  HYUNDAI recomienda cumplir todas las señales de límite de velocidad.
    Estacionamiento
    Detenga por completo el vehículo y siga pisando el pedal del freno. Mueva la palanca de cambio a la posición P (estacionamiento), accione el freno de estacionamiento y coloque el ...

    Sistema de frenos
    ...

    Otros materiales:

    Alfombrillas
    Montaje Para el primer montaje de la alfombrilla del lado del conductor, utilice exclusivamente las fijaciones que se incluyen. Las demás alfombrillas simplemente se colocan sobre la moqueta. Desmontaje Para desmontar la alfombrilla del lado del conductor:  Retroceda el a ...

    Anomalía de funcionamiento
    En caso de fallo de funcionamiento, el testigo del botón parpadea durante unos segundos y luego se apaga. Consulte en la red CITROËN o en un taller cualificado. Algunas condiciones climáticas pueden perturbar momentáneamente el sistema (lluvia, granizo). ...

    Levantamiento de vehículo con el gato y desmontaje de la llanta dañada
    ADVERTENCIA  Nunca se coloque debajo del vehículo cuando esté sujetado solo por el gato. Si es necesario trabajar debajo del vehículo, colóquelo sobre soportes de seguridad.  Use solo el gato que viene con el veh&ia ...

    CategorГ­as


    В© 2011-2024 derechos de autor www.cesauto.net 0.0145