Bloqueo/desbloqueo de las puertas desde el exterior
Éste se hace mediante la tarjeta RENAULT: consulte los párrafos "Tarjetas RENAULT" en el capítulo 1.
En algunos casos, la tarjeta RENAULT puede no funcionar:
Se puede entonces:
Utilización de la llave integrada en la tarjeta RENAULT
Bloqueo manual de las puertas
Con la puerta abierta, gire el tornillo 3 (con la punta de la llave) y cierre la puerta.
Esta queda, a partir de ahora, bloqueada desde el exterior.
La apertura sólo podrá realizarse, entonces, desde el interior del vehículo o con la llave para la puerta delantera izquierda.
Mando de bloqueo/Desbloqueo desde el interior
El contactor 4 acciona simultáneamente las puertas, el maletero y, según el vehículo, la tapa de carburante.
Si un abriente (puerta o maletero) está abierto o mal cerrado, se produce un bloqueo/desbloqueo rápido de los abrientes.
En caso de transportar un objeto con el maletero abierto, puede bloquear los demás abrientes: con el motor parado, ejerza una presión de más de cinco segundos en el contactor 4 para bloquear los demás abrientes.
Bloqueo de los abrientes sin la tarjeta RENAULT
Es el caso, por ejemplo, de una pila descargada, de un disfuncionamiento temporal de la tarjeta RENAULT...
Con el motor parado y un abriente (puerta o maletero) abierto, ejerza una presión de más de cinco segundos en el contactor 4.
Al cerrar la puerta se bloquearán todos los abrientes.
El desbloqueo desde el exterior del vehículo sólo se podrá realizar con la tarjeta RENAULT situada en la zona de acceso al vehículo o con la llave integrada en la tarjeta RENAULT.
Tras un bloqueo/desbloqueo del
vehículo o del maletero solamente
mediante los botones de la tarjeta
RENAULT, el bloqueo por alejamiento
y el desbloqueo "manos
libres" se desactivan. Para volver al funcionamiento "manos libres": volver a arrancar el vehículo. |
Testigo de estado de bloqueo de los abrientes
Con el contacto puesto, el testigo integrado en el contactor 4 le informa sobre el estado de bloqueo de los abrientes:
Cuando condena las puertas, el testigo permanece encendido y después se apaga.
No abandone nunca el vehículo dejando en su interior una tarjeta RENAULT. |
Responsabilidad del conductor Si decide circular con las puertas bloqueadas, sepa que ello puede dificultar el acceso de los socorristas al habitáculo en caso de urgencia. |
Sistema de filtro de
partículas diésel
Cuando la materia depositada en el filtro alcanza una cantidad predeterminada,
ésta se limpia de forma automática.
Limpieza del convertidor catalítico DPF
La limpieza del convertidor catalítico DPF se lleva a cabo según las
necesidades
de acuerdo con las cond ...
Freno de estacionamiento
ADVERTENCIA
Asegúrese de que el freno de estacionamiento
esté completamente sin aplicar
antes de manejar. Si no lo está, se
puede producir una falla del freno y
provocar un accidente.
No suelte el freno de estacionamiento
de ...
Viseras
Para bloquear el brillo frontal, baje la visera
para el sol principal.
Para bloquear el brillo del costado, saque la
visera principal del montaje central y gírela
hacia el costado.
Para extender (solo si está equipado) la visera,
deslice hacia dentro o hacia afuera
s ...