Manuales del Propietario de Coches

Hyundai Elantra: Anclaje inferior ISOFIX y anclaje de correa superior (sistema de
anclajes ISOFIX) para niños - Instalación de un sistema de sujeción
para niños (CRS) - Sistema de sujeción para niños (CRS) - Características de seguridad de su vehículo - Hyundai Elantra Manual del propietarioHyundai Elantra: Anclaje inferior ISOFIX y anclaje de correa superior (sistema de anclajes ISOFIX) para niños

El sistema ISOFIX sujeta el sistema de sujeción para niños durante la conducción y en caso de accidente.

El sistema se ha concebido para facilitar la instalación del sistema de sujeción para niños y reducir la posibilidad de instalarlo incorrectamente.

El sistema ISOFIX usa anclajes en el vehículo y acoplamientos en el sistema de sujeción para niños. El sistema ISOFIX elimina la necesidad de usar los cinturones de seguridad para fijar el sistema de sujeción para niños en el asiento trasero.

Los anclajes inferiores son barras metálicas incorporadas en el vehículo. Existen dos anclajes inferiores para cada posición de asiento ISOFIX para acoplar un sistema de sujeción para niños con acopladores inferiores.

Para usar el sistema ISOFIX del vehículo se requiere un sistema de sujeción para niños con acopladores ISOFIX. (Un asiento ISOFIX sólo debe montarse si es específico para el vehículo o si cumple con los requisitos de la norma ECE-R 44.) El fabricante del sistema de sujeción para niños suministra las instrucciones para usar el mismo con sus acopladores en los anclajes inferiores ISOFIX.

Anclaje inferior ISOFIX y anclaje de correa superior

Los anclajes inferiores ISOFIX se encuentran en las posiciones exteriores del asiento trasero (derecho e izquierdo). Las ubicaciones se muestran en la ilustración. No hay anclajes inferiores ISOFIX en la posición central del asiento trasero.

ADVERTENCIA

No intente montar un sistema de sujeción para niños con anclajes inferiores ISOFIX en la posición central del asiento trasero. Este asiento no dispone de anclajes inferiores ISOFIX. El uso de los anclajes de los asientos exteriores podría dañar los mismos, los cuales podrían romperse o fallar en caso de colisión y causar lesiones graves o la muerte.

Anclaje inferior ISOFIX y anclaje de correa superior

Los símbolos indicadores del anclaje inferior ISOFIX se encuentran en los respaldos del asiento trasero derecho e izquierdo e identifican la posición de los anclajes inferiores ISOFIX en el vehículo (ver las flechas en la ilustración).

Ambos asientos traseros exteriores están equipados con un par de anclajes inferiores ISOFIX así como un anclaje de correa superior en la parte trasera del respaldo.

(Los anclajes CRS que cumplen con la norma estándar ECE-R44 deben fijarse adicionalmente con una correa superior enganchada al correspondiente punto de anclaje en la parte trasera de los asientos traseros.) Los anclajes inferiores ISOFIX están colocados entre el respaldo y el cojín de las posiciones derecha e izquierda del asiento trasero.

Fijar un sistema de sujeción para niños con el "Sistema de anclajes ISOFIX"

Para instalar un sistema de sujeción para niños compatible con ISOFIX en una de las posiciones exteriores del asiento trasero:

  1.  MAleje la hebilla del cinturón de seguridad de los anclajes inferiores ISOFIX.
  2.  Aleje de los anclajes todo objeto que pudiera impedir una conexión segura entre la silla del niño y los anclajes inferiores ISOFIX.
  3.  Coloque el sistema de sujeción para niños sobre el asiento del vehículo y acóplelo a los anclajes inferiores ISOFIX según las instrucciones suministradas por el fabricante de dicho sistema.
  4.  Siga las instrucciones del sistema de sujeción para niños para ajustar y fijar correctamente los acopladores inferiores de la silla a los anclajes inferiores ISOFIX.

ADVERTENCIA

Al usar el sistema ISOFIX, tome las precauciones siguientes:

  •  Lea y siga las instrucciones de instalación que acompañan el sistema de sujeción para niños.
  •  Para impedir que el niño alcance los cinturones de seguridad no retraídos, abroche todos los cinturones de seguridad traseros que no se usen y retraiga la correa del cinturón de seguridad detrás del niño. El niño podría estrangularse si la banda del hombro le rodea el cuello y el cinturón de seguridad se tensa.
  •  No acople más de un sistema de sujeción para niños en un solo anclaje. De lo contrario, el anclaje o el acoplador podría soltarse o romperse.
  • Haga revisar el sistema ISOFIX por un distribuidor HYUNDAI después de un accidente. Un accidente podría causar daños en el sistema ISOFIX y este podría no asegurar firmemente el sistema de sujeción para niños.

Instalación de la correa superior

Instalación de la correa superior

Fije primero el sistema de sujeción para niños con los anclajes inferiores ISOFIX o el cinturón de seguridad. Si el fabricante del asiento para niños recomienda acoplar la correa superior, acóplela y apriétela al anclaje de la correa superior ISOFIX.

Los anclajes de la correa superior se encuentran detrás de los asientos traseros

ADVERTENCIA

Al instalar la banda de la correa superior, tome las precauciones siguientes:

  •  Lea y siga las instrucciones de instalación que acompañan el sistema de sujeción para niños.
  •  No acople más de un sistema de sujeción para niños en un solo anclaje de correa superior. De lo contrario, el anclaje o el acoplador podría soltarse o romperse.
  •  No acople la correa superior a nada que no sea el anclaje correcto de la correa superior.

    De lo contrario, podría no funcionar correctamente.

  •  No use los anclajes de la correa superior en asientos o arneses para adultos ni para acoplar otros dispositivos o equipamiento en el vehículo.

Instalación de la correa superior

Para instalar la correa superior:

  1.  Guíe la correa superior del sistema de sujeción para niños sobre el respaldo de dicho sistema. Guíe la correa superior por debajo del reposacabezas y entre las barras del mismo, o por encima del respaldo del asiento.

    Compruebe que la correa no esté retorcida.

  2.  Conecte el gancho de la correa superior al anclaje superior ISOFIX, después apriete la correa superior siguiendo las instrucciones del fabricante del asiento para niños para fijar firmemente el sistema de sujeción del niño al asiento.
  3.  Compruebe que el sistema de sujeción para niños esté firmemente sujeto al asiento empujando y tirando de la silla hacia delante y a los lados.
    Instalación de un sistema de sujeción para niños (CRS)
    ADVERTENCIA Antes de instalar el sistema de sujeción para niños debe:  Leer y seguir las instrucciones suministradas por el fabricante del sistema d ...

    Fijar un sistema de sujeción para niños con un cinturón de seguridad abdominal o con la banda abdominal del cinturón de seguridad
    Cuando no se use el sistema de anclajes ISOFIX, asegure los sistemas de sujeción para niños al asiento trasero del vehículo con un cinturón abdominal o con la banda ab ...

    Otros materiales:

    Puntos de inspección en el compartimiento del motor
    Motor QR25DE  Depósito de líquido de la dirección asistida  Depósito de agua de enfriamiento del motor  Tapón de llenado del aceite para motor  Depósito de líquido de frenos  Filtro de aire  Bloque d ...

    Anomalía de funcionamiento
    El parpadeo de los guiones indica un fallo de funcionamiento del limitador de velocidad. Lleve a revisar el sistema a la red CITROËN o a un taller cualificado. El uso de alfombrillas no autorizadas por CITROËN puede interferir en el funcionamiento del limitador de ve ...

    Indicaciones en el cuadro de a bordo
    Cuando se desplaza el selector por la rejilla para seleccionar una posición, el testigo correspondiente se enciende en el cuadro de a bordo. P. Parking (estacionamiento) R. Reverse (marcha atrás) N. Neutral (punto muerto) D. Drive (conducción automática) S. Pr ...

    CategorГ­as


    В© 2011-2024 derechos de autor www.cesauto.net 0.0141