Manuales del Propietario de Coches

Mazda 3: Sistema de soporte de reconocimiento de distancia
(DRSS) - i-ACTIVSENSE - Cuando conduce - Mazda 3 Manual del PropietarioMazda 3: Sistema de soporte de reconocimiento de distancia (DRSS)

Mazda 3 / Mazda 3 Manual del Propietario / Cuando conduce / i-ACTIVSENSE / Sistema de soporte de reconocimiento de distancia (DRSS)

El Sistema de soporte de reconocimiento de distancia (DRSS) mide la distancia entre su vehículo y un vehículo delante del suyo usando un sensor de radar mientras la velocidad del vehículo sea de 30 km/h o más, e indica la distancia recomendada a mantener entre los vehículos. Además, si su vehículo se aproxima al vehículo delante más de la distancia apropiada a mantener entre ambos vehículos, la indicación del vehículo delante del suyo destellará en la exhibición para advertir al conductor de mantener una distancia segura con el vehículo de adelante.

ADVERTENCIA

No se confíe completamente en el Sistema de soporte de reconocimiento de distancia (DRSS) y siempre conduzca cuidadosamente: El Sistema de soporte de reconocimiento de distancia (DRSS) le brinda consejos para la conducción con seguridad y notifi ca al conductor de la distancia recomendada y segura a mantener con el vehículo de adelante. La habilidad para detectar un vehículo delante del suyo está limitada al tipo de vehículo, las condiciones meteorológicas y las condiciones del tránsito. Por lo tanto, si no se usan correctamente los pedales del acelerador y los frenos podría resultar en un accidente. Verifi que siempre la seguridad en la zona de alrededor y pise el pedal del freno o pedal del acelerador mientras mantiene una distancia segura de los vehículos de adelante o los vehículos que se acercan.

 

NOTA

  • El Sistema de soporte de reconocimiento de distancia (DRSS) funciona cuando se cumplen todas las siguientes condiciones:
  •  El encendido está en la posición ON.
  •  El Sistema de soporte de reconocimiento de distancia (DRSS) está activado.
  •  La palanca selectora se encuentra en una posición diferente de marcha atrás (R).
  •  La velocidad del vehículo es de 30 km/h o más.
  •  Los objetos que han activado el sistema son vehículos de 4 ruedas.
  •  El Sistema de soporte de reconocimiento de distancia (DRSS) también podría funcionar en presencia de motocicletas y bicicletas.
  • El Sistema de soporte de reconocimiento de distancia (DRSS) no funcionará en las siguientes condiciones:
  • El control de estabilidad dinámica (DSC) tiene un malfuncionamiento.
  •  El vehículo delante suyo viaja a extremadamente lenta velocidad.
  • El sistema no funcionar con los siguientes objetos:
  •  Vehículos que se aproximan en la dirección opuesta.
  •  Objetos estacionarios (vehículos estacionados, obstrucciones)

Indicación en la exhibición

El estado de funcionamiento del sistema de soporte de reconocimiento de distancia (DRSS) se indica en la exhibición de conducción activa. Respecto a los malfuncionamientos, verifi que las condiciones del vehículo o hágalo inspeccionar por un técnico experto, le recomendamos un técnico autorizado Mazda, de acuerdo con el contenido del mensaje exhibido.

Consulte la sección Luces de advertencia/indicadores en la  .

NOTA

  • Cuando se desconecta el encendido, se mantiene el estado de funcionamiento anterior a que el sistema se desconectara. Por ejemplo, si el encendido está desconectado con el Sistema de soporte de reconocimiento de distancia (DRSS) está funcionando, el sistema funcionará la próxima vez que se cambie el encendido a ON.
  •  El sistema de soporte de reconocimiento de distancia (DRSS) se puede conectar/ desconectar y se puede cambiar la sensibilidad del sistema.
    Consulte la sección Características de personalización en la  .

Mazda3. Indicación en la exhibición

Directrices de distancia entre vehículos *1

Indicación en la exhibición

Directrices de distancia entres vehículos (Viajando a 40 km/h)

Directrices de distancia entres vehículos (Viajando a 80 km/h)

Aproximadamente 25 m Aproximadamente 50 m
Aproximadamente 20 m Aproximadamente 40 m
Aproximadamente 15 m Aproximadamente 30 m
Aproximadamente 10 m Aproximadamente 20 m
Aproximadamente 10 m o menos Aproximadamente 20 m o menos

*1 La distancia entre vehículos difi ere dependiendo de la velocidad del vehículo.

    Interruptor RVM
    Cuando se oprime el interruptor, el sistema de monitoreo de vehículo atrás se puede usar y se enciende el indicador RVM (verde) en el panel de instrumentos. Cuando se vuelve a opri ...

    Control de crucero de radar de Mazda (MRCC)
    El sistema de control de crucero de radar de Mazda (MRCC) fue diseñado para mantener el control de avance *1 de acuerdo a la velocidad del vehículo usando un sensor de radar (delan ...

    Otros materiales:

    Llave mecánica
    Si la llave inteligente no funciona correctamente, puede bloquear o desbloquear la puerta usando la llave mecánica. Pulse y mantega pulsado el botón de liberación (1) y extraiga la llave mecánica (2). Introduzca la llave mecánica en el orificio para la l ...

    Sistema de control de emisión
    El sistema de control de emisión del vehículo está cubierto por una garantía escrita limitada. Consulte la información sobre la garantía contenida en el folleto de información sobre la garantía y en el manual del propietario. Su veh&ia ...

    Interruptor de silenciamiento
    Oprima el interruptor de silenciamiento ( ) una vez para silenciar el audio, oprímalo de nuevo para continuar escuchando. NOTA Si el encendido se desconecta con el audio silenciado, se cancelará el silenciamiento. Por lo tanto, cuando vuelva a arranca ...

    CategorГ­as



    В© 2011-2018 derechos de autor www.cesauto.net