Manuales del Propietario de Coches

Mazda 3: Control de crucero de radar de Mazda
(MRCC) - i-ACTIVSENSE - Cuando conduce - Mazda 3 Manual del PropietarioMazda 3: Control de crucero de radar de Mazda (MRCC)

Mazda 3 / Mazda 3 Manual del Propietario / Cuando conduce / i-ACTIVSENSE / Control de crucero de radar de Mazda (MRCC)

El sistema de control de crucero de radar de Mazda (MRCC) fue diseñado para mantener el control de avance *1 de acuerdo a la velocidad del vehículo usando un sensor de radar (delantero) para detectar la distancia al vehículo delante del suyo, que libera al conductor de tener que usar constantemente el pedal del acelerador o del freno.

*1 Control hacia adelante: Control de la distancia entre su vehículo y el vehículo delante de Ud. detectado por el sistema de Control de crucero de radar de Mazda (MRCC).

Además, si su vehículo se empieza a cercar al vehículo delante del suyo debido, por ejemplo, a que el vehículo delante del suyo frena repentinamente, suena una advertencia y se exhibe simultáneamente una indicación de advertencia en la exhibición para alertarlo de mantener sufi ciente distancia entre los vehículos.

Los rangos de ajuste de velocidad posibles son los siguientes:

(Modelos europeos)

  • Aproximadamente 30 km/h a 200 km/h

(Excepto modelos europeos)

  • Aproximadamente 30 km/h a 145 km/h

Use el sistema de control de crucero de radar de Mazda (MRCC) en autopistas y otras carreteras que no requieren aceleración y desaceleración repetidas.

ADVERTENCIA

No se confíe completamente en el sistema de control de crucero de radar de Mazda (MRCC) y siempre conduzca cuidadosamente: El sistema de control de crucero de radar de Mazda(MRCC) fue diseñado para reducir la carga en el conductor, y a pesar de mantener una velocidad de vehículo constante, o específi camente, mantener una distancia constante entre su vehículo y el vehículo detectado delante de Ud. de acuerdo a la velocidad del vehículo, el sistema tiene limitaciones de detección dependiendo del tipo de vehículo delante del suyo y sus condiciones, las condiciones meteorológicas y las condiciones del camino. Además, el sistema podría no desacelerar lo sufi ciente como para evitar chocar el vehículo delante del suyo si el vehículo delante del suyo frena repentinamente u otro vehículo entra en la senda, lo que puede resultar en un accidente. Verifi que siempre la seguridad en la zona de alrededor y pise el pedal del freno o pedal del acelerador mientras mantiene una distancia segura de los vehículos de adelante o los vehículos que se acercan.

No use el sistema de control de crucero de radar de Mazda (MRCC) en las siguientes ubicaciones. De lo contrario, se podría ocasionar un accidente:

  • Caminos con curvas cerradas y donde el tránsito vehicular es pesado y no hay sufi ciente espacio entre los vehículos. Caminos donde es necesario acelerar y desacelerar frecuente y repetidamente (No es posible conducir bajo esas condiciones usando el control de crucero de radar de Mazda (MRCC)).
  • Cuando entre y salga de intercambiadores, áreas de servicio y áreas de estacionamiento de autopistas (Si sale de una autopista usando el control de avance, el vehículo delante del suyo no será rastreado y su vehículo podría acelerar a la velocidad preajustada).
  • Caminos resbalosos como con hielo o nieve (Los neumáticos podrían patinar haciendo que pierda el control del vehículo).
  • Bajadas prolongadas (para mantener la distancia entre vehículos, el sistema aplica automática y continuamente los frenos lo que puede resultar en la pérdida de la potencia de frenado).

Para propósitos de seguridad, desconecte el control de crucero de radar de Mazda (MRCC) cuando no lo use.

 

PRECAUCION

Si el vehículo está siendo remolcado o si está remolcando algo, desconecte el control de crucero de radar de Mazda (MRCC) para evitar un malfuncionamiento.

 

NOTA

  • El sistema de control de crucero de radar de Mazda (MRCC) funciona cuando se cumplen todas las siguientes condiciones.
  •  La velocidad del vehículo es la siguiente:

 (Modelos europeos)

Aproximadamente 30 km/h a 200 km/h

 (Excepto modelos europeos)

 Aproximadamente 30 km/h a 145 km/h

  • El sistema de control de crucero de radar de Mazda (MRCC) está conectado.
  • No se ha aplicado el freno de mano.
  • La advertencia de soporte de freno inteligente (SBS) (ámbar) no se enciende.
  • El control de estabilidad dinámica (DSC) está funcionando normalmente.

(Transmisión manual)

  • La palanca de cambios se encuentra en una posición diferente de marcha atrás (R) o punto muerto (N).
  • No se ha pisado el pedal de embrague.

(Transmisión automática)

  • La palanca selectora está en la posición de conducción (D) o la posición manual (M) (modo manual).
  • En los siguientes casos, las advertencias podrían no activarse incluso si su vehículo comienza a acercarse al vehículo delante del suyo.
  • Esta conduciendo a la misma velocidad que el vehículo delante del suyo.
  • Directamente después que haya ajustado el sistema de control de crucero de radar de Mazda (MRCC).
  • Cuando se pisa el pedal del acelerador o directamente después de liberar el pedal del acelerador.
  • Otro vehículo entra en la senda delante de Ud.
  • Los siguientes no son detectados como objetos físicos.
  • Vehículos que se aproximan en la dirección opuesta.
  • Peatones
  • Objetos estacionarios (vehículos estacionados, obstrucciones)
  • Si un vehículo delante del suyo viaja a una velocidad extremadamente baja, el sistema podría no detectarlo correctamente.
  •  Al usar el control de avance, no lo haga con vehículos de dos ruedas como motocicletas y bicicletas.
  • No use el sistema de control de crucero de radar de Mazda (MRCC) bajo las siguientes condiciones en que las advertencias de proximidad se activan frecuentemente.
  • Al usar el control de avance, el sistema acelera y desacelera su vehículo junto con la velocidad del vehículo delante del suyo. Sin embargo, si fuera necesario acelerar para cambiar de senda o si el vehículo delante del suyo frena repentinamente haciendo que se acerque rápidamente, acelere usando el pedal del acelerador o desacelere usando el pedal de frenos dependiendo de las condiciones.
  • Mientras está usando el control de crucero de radar de Mazda (MRCC), no se cancelará incluso si se usa la palanca selectora (transmisión automática)/palanca de cambios (transmisión manual) y tampoco funcionará el freno de motor. Si quiere desacelerar, baje el ajuste de velocidad del vehículo o pise el pedal de frenos.
  • Las luces de frenos se encienden mientras el frenado automático del control de crucero de radar de Mazda (MRCC) está funcionando, sin embargo, no se encenderán mientras el vehículo está en una bajada a la velocidad de vehículo ajustada o está conduciendo a velocidad constante y siguiendo a un vehículo delante del suyo.
  • La advertencia de control de crucero de radar de Mazda (MRCC) (ámbar) destella cuando el sistema tiene un malfuncionamiento.
    Consulte la sección Luces de advertencia en la  .
Sistema de soporte de reconocimiento de distancia (DRSS)
El Sistema de soporte de reconocimiento de distancia (DRSS) mide la distancia entre su vehículo y un vehículo delante del suyo usando un sensor de radar mientras la velocidad del v ...

Indicación de la exhibición de control de crucero de radar de Mazda (MRCC)
El estado de ajuste y las condiciones de funcionamiento del sistema de control de crucero de radar de Mazda (MRCC) se indica en la exhibición en la exhibición de conducción a ...

Otros materiales:

Función de arranque del motor cuando la pila de la llave está descargada
PRECAUCION Al arrancar el motor sosteniendo el transmisor sobre el arranque a botón debido a que la batería de la llave está descargada o debido a un malfuncionamiento de la llave, tenga cuidado de no permitir lo siguiente, de lo contrario l ...

Cambio de prioridad
Qué es prioridad? Pueden configurarse hasta cinco dispositivos con Bluetooth Wireless Technology en el sistema de audio del vehículo. La función "Cambiar prioridad" (Change priority) sirve para definir la prioridad de conexión de los teléfonos conf ...

Desbloqueo y bloqueo de las puertas (solo manillas de las puertas delanteras)
Sujete la manilla para desbloquear las puertas. Asegúrese de tocar el sensor de la parte trasera de la manilla. Las puertas no pueden desbloquearse durante los 3 segundos posteriores al bloqueo de las puertas. Toque el sensor de bloqueo (la hendidura de la parte superior d ...

CategorГ­as



В© 2011-2018 derechos de autor www.cesauto.net