Manuales del Propietario de Coches

Mazda 3: Sistema de control de luces de carretera (HBC) - i-ACTIVSENSE - Cuando conduce - Mazda 3 Manual del PropietarioMazda 3: Sistema de control de luces de carretera (HBC)

Mazda 3 / Mazda 3 Manual del Propietario / Cuando conduce / i-ACTIVSENSE / Sistema de control de luces de carretera (HBC)

El sistema de control de luces de carretera (HBC) determina las condiciones en la parte delantera del vehículo mientras conduce en la oscuridad usando la cámara sensora hacia adelante (FSC) para cambiar automáticamente los faros entre las luces de carretera y las luces de cruce.

Consulte la sección Luces de advertencia/indicadores en la  .

Mientras conduce el vehículo a una velocidad de aproximadamente 30 km/h, los faros cambian a luces de carretera cuando no hay vehículos delante suyo o aproximándose en la dirección opuesta.

El sistema cambia los faros a luces de cruce cuando ocurre una de las siguientes cosas:

  • El sistema detecta un vehículo o los faros/luces de un vehículo que se aproxima en dirección opuesta.
  • Se conduce el vehículo por caminos alumbrados a lo largo por luces o en calles bien iluminadas de ciudades y pueblos.
  • Se conduce el vehículo a menos de aproximadamente 20 km/h.

Mazda3. Sistema de advertencia de abandono de carril

La advertencia destella cuando el sistema tiene un malfuncionamiento.

Consulte la sección Luces de advertencia en la  .

PRECAUCION

  • No ajuste la altura del vehículo, modifi que los faros, o desmonte la cámara, de lo contrario el sistema podría funcionar normalmente.
  • No confíe excesivamente en el sistema de control de luces de carretera (HBC) y conduzca el vehículo prestando atención a la seguridad. Si fuera necesario cambie manualmente los faros entre luces de carretera y luces de cruce.

 

NOTA

La sincronización con la que el sistema cambia las luces de los faros en las siguientes condiciones. Si el sistema no cambia las luces de los faros adecuadamente, cambia manualmente entre las luces de carretera y las luces de cruce de acuerdo a la visibilidad, así como las condiciones del camino y el tránsito.
  • Cuando haya fuentes de luz en el área como iluminación pública, carteles iluminados y señales de tránsito.
  •  Cuando hayan objetos refl ectivos alrededor del área como placas y señales refl ectivas.
  • Cuando la visibilidad se reduce durante la lluvia, nieve y niebla.
  • Al conducir en caminos con curvas cerradas u en zonas con ondulaciones.
  • Cuando los faros/luces traseras de los vehículos delante del suyo o en dirección opuesta están atenuados o apagados.
  • Cuando hay sufi ciente oscuridad como al amanecer o atardecer.
  • Cuando el compartimiento para equipajes está cargado con objetos pesados o los asientos traseros están ocupados.
  • Cuando la visibilidad está reducida debido a que un vehículo delante del suyo tira agua desde su neumáticos a su parabrisas.
Interruptor AFS OFF
Oprimiendo el interruptor AFS OFF se desconecta el AFS. El indicador AFS OFF en el grupo de instrumentos se enciende. Oprimiendo el interruptor AFS OFF otra vez se enciende la iluminación ...

Para usar el sistema
El sistema de control de luces de carretera (HBC) funciona para cambiar los faros automáticamente entre luces de carretera y luces de cruce después que se cambia el encendido a ON y ...

Otros materiales:

Cómo mecer un vehículo atascado
ADVERTENCIA  Permanezca alejado de un vehículo atascado.  No haga girar las llantas a alta velocidad. Esto puede hacer que estas exploten y le provoquen lesiones graves. Algunas partes del vehículo también se puede sobrecalent ...

Limpia-lavaluneta
Limpialuneta Con el contacto puesto, gire el anillo A de la manecilla 1 hasta situar el símbolo frente al punto con el número 2 y después suéltela. Para detener el funcionamiento, vuelva a girar el anillo A. La frecuencia de barrido varía en funci&oa ...

Fusibles
El sistema eléctrico del vehículo está protegido por medio de fusibles. Si alguna de las luces del vehículo, accesorios o controles no funcionan, inspeccione el protector del circuito correspondiente. Si se ha fundido un fusible, el cable dentro del fusible estar& ...

CategorГ­as



В© 2011-2018 derechos de autor www.cesauto.net