Manuales del Propietario de Coches

Renault Megane: Depósito de carburante (llenado de carburante) - Conozca su vehículo - Manual de utilización Renault MeganeRenault Megane: Depósito de carburante (llenado de carburante)

Renault Megane / Manual de utilización Renault Megane / Conozca su vehículo / Depósito de carburante (llenado de carburante)

Depósito de carburante

Capacidad utilizable del depósito: 59 litros aproximadamente.

Con el vehículo desbloqueado, para abrir la portezuela B, pase el dedo por el recorte C.

La válvula A está integrada en el conducto de llenado.

Para el llenado, consulte el párrafo "llenado de carburante".

Para cerrarla, empuje la portezuela con la mano hasta que haga tope.

Calidad del carburante

Utilice un carburante de buena calidad respetando las normas vigentes de cada país e imperativamente conforme a las indicaciones de la etiqueta situada en la portezuela B. Consulte el párrafo "Características del motor" en el capítulo 6.

Versiones diésel

Utilice imperativamente gasóleo que responda a las indicaciones que figuran en la etiqueta situada en el interior de la portezuela B.

Versiones gasolina

Utilice imperativamente gasolina sin plomo. El índice de Octano (RON) debe ser conforme a las indicaciones que figuran en la etiqueta que se encuentra en la portezuela B. Consulte "Características de los motores" en el capítulo 6.

No presione nunca con los dedos en la válvula A.

No lave la zona de llenado con un limpiador de alta presión.

Vehículos que llevan carburante a base de etanol

Utilice imperativamente gasolina sin plomo o un carburante que contenga como máximo un 85% de etanol (E85).

Con frío intenso, puede resultar difícil, incluso imposible, arrancar el motor.

Para evitar este problema, utilice gasolina sin plomo o, para los vehículos que se encuentren equipados, utilice el recalentador integrado en el motor: conecte el extremo específico del alargador proporcionado a la toma integrada en la calandra y el otro extremo a una toma 220V durante al menos 6 horas antes de arrancar.

Nota: al utilizar este carburante se puede constatar un consumo excesivo.

No mezcle gasolina (sin plomo o E85) con gasóleo, ni siquiera en mínimas cantidades.

No utilice carburante a base de etanol si su vehículo no está adaptado para ello.

No añada aditivos al carburante, podría estropear el motor.

Llenado de carburante

Con el contacto cortado, introduzca la manguera para empujar la trampilla A y llévela hasta el tope antes de activarla para llenar el depósito (riesgo de salpicaduras).

Manténgala en esta posición durante toda la operación de llenado.

Tras la primera parada automática y hasta terminar el llenado, sólo es posible hacer otras dos paradas como máximo, con el fin de preservar un volumen de expansión.

Al realizar el llenado, asegúrese de que no entre agua. La válvula A y su contorno deben quedar limpios.

Versiones gasolina El uso de gasolina con plomo estropearía los dispositivos antipolución y podría dar lugar a la pérdida de la garantía.

Para impedir que se pueda poner gasolina con plomo, la boca de llenado del depósito de gasolina lleva un estrechamiento provisto de un sistema de seguridad que sólo permite utilizar mangueras para gasolina sin plomo.

Llenado de carburante

Vehículo con función Stop and Start

Para llenar el vehículo de carburante, el motor debe estar parado (no en estado stand-by): el motor tiene que estar parado; para ello, pulse el botón de parada del motor 1 (consulte el apartado "Parada del motor" en el capítulo 2).

 

Olor persistente a carburante

En caso de que apareciera un olor persistente a carburante, deberá:

  •  detener el vehículo en un lugar que sea compatible con las condiciones de circulación y cortar el contacto;
  •  activar la señal de precaución y hacer que los ocupantes salgan del vehículo y que se mantengan alejados de la zona de circulación;
  •  contacte con un representante de la marca.

Carburante agotado en versión diésel

Carburante agotado en versión diésel

Vehículos con pera de cebado 2

Tras una avería debida al agotamiento completo del carburante, deberá cebar el circuito antes de intentar arrancar el motor.

Rellene el depósito con un mínimo de 8 litros de gasóleo.

Accione varias veces la pera 2.

A continuación, puede volver a arrancar el motor.

Si tras varias tentativas, el motor no arranca, contacte con un Representante de la marca.

Vehículos sin pera de cebado 2

Carburante agotado en versión diésel

Introduzca la tarjeta RENAULT en el lector de tarjeta 3. Pulse el botón de arranque 1 sin acción sobre los pedales.

Espere unos minutos antes de arrancar. Así se permite el cebado del circuito de carburante. Si el motor no arranca, repita el procedimiento.

Cualquier intervención o modificación sobre el sistema de alimentación de carburante (cajas electrónicas, cableados, circuito de carburante, inyector, tapas de protección...) está rigurosamente prohibida debido a los riesgos que puede presentar para su seguridad (excepto al personal cualificado de la Red).
    Limpia-lavaluneta
    Limpialuneta Con el contacto puesto, gire el anillo A de la manecilla 1 hasta situar el símbolo frente al punto con el número 2 y después suéltela. Para detener ...

    La conducción
    ...

    Otros materiales:

    Equipamiento interior (Vista B)
    Bolsas de aire SRS Exhibición de conducción activa Climatizador Interruptor de desempañador de luneta trasera Sistema de audio Reproductor de DVD/discos compactos Conectores de accesorios Terminal de entrada externo Interruptor de comandante Transmis ...

    Guantera
    ADVERTENCIA - Materiales inflamables Nunca guarde mecheros, cilindros de propano u otros materiales inflamables o explosivos en el vehículo. Estos elementos podrían producir fuego y/o explotar si el vehículo se expone a altas temperaturas durant ...

    Guía de localización y corrección de fallas
    El sistema debe responder correctamente a todos los comandos de voz sin dificultad. Si hay algún problema, siga las soluciones proporcionadas en esta guía para el error apropiado. Si las soluciones están listadas por número, intente una solución a la vez, come ...

    Categorías



    © 2011-2018 derechos de autor www.cesauto.net