Manuales del Propietario de Coches

Hyundai Elantra: Pinzar - Actuación en caso de emergencia - Hyundai Elantra Manual del propietarioHyundai Elantra: Pinzar

Arrancar con pinzas de puente puede ser peligroso si se realiza incorrectamente. Siga el procedimiento de arranque con pinzas de puente expuesto en esta sección para evitar lesiones graves y desperfectos en su vehículo. Si tiene dudas sobre cómo arrancar el vehículo con pinzas de puente, recomendamos encarecidamente que solicite ayuda a un técnico de servicio o a un servicio de grúas.

ADVERTENCIA Para evitar LESIONES GRAVES o la MUERTE tanto de usted como de personas que se encuentren cerca, siga siempre estas precauciones al trabajar cerca de la batería o manejar la misma: Lea detenidamente y siga las siguientes instrucciones al manejar la batería.

Lleve protección para los ojos prevista para proteger contra salpicaduras de ácido.

Mantenga llamas, chispas y objetos de fumar alejados de la batería.

El hidrógeno, un gas altamente combustible, está siempre presente en las células de la baterías y puede explotar si se enciende.

Mantenga las baterías lejos del alcance de los niños.

Las baterías contienen ácido sulfúrico, el cual es altamente corrosivo.

Impida que el ácido entre en contacto con los ojos, la piel y la ropa.

Si le entra ácido en los ojos, enjuáguelos con agua limpia durante al menos unos 15 minutos y solicite ayuda médica lo antes posible. Si el ácido entra en contacto con la piel, lave minuciosamente la zona afectada. Si siente dolor o una sensación de quemazón, solicite ayuda médica lo antes posible.

  • Al elevar una batería dentro de una caja de plástico, una presión excesiva en la caja puede provocar fugas de ácido de la batería. Elévela con un soporte de batería o con las manos en las esquinas opuestas.
  •  No intente arrancar el vehículo con pinzas de puente si la batería está helada.
  •  NUNCA intente recargar la batería cuando los cables de la batería del vehículo estén conectados a la misma.
  •  El sistema de encendido eléctrico funciona con alta tensión. No toque dichos componentes con el motor en marcha o cuando el interruptor de encendido esté en ON.

 

PRECAUCIÓN Para evitar daños en el vehículo:
  •  Use solo un suministro eléctrico de 12V (batería o sistema de puente) para arrancar el vehículo con pinzas de puente.
  •  No intente arrancar el vehículo empujándolo.

ATENCIÓN Deshacerse inadecuadamente de una batería puede ser perjudicial para el medio ambiente y para la salud.

Deseche la batería según las disposiciones o regulaciones locales vigentes.

Procedimiento para pinzar el coche

  1. Coloque los vehículos lo suficientemente cerca para que los cables de puente alcancen, evitando que los vehículos entren en contacto entre sí.
  2. Evite ventiladores y piezas móviles de cualquier tipo en el compartimento motor, incluso si los vehículos están apagados.
  3. Desconecte todos los dispositivos eléctricos, como radio, luces, aire acondicionado, etc. Coloque la palanca de cambio a P (estacionamiento, en vehículos de transmisión automática) o punto muerto (en vehículos de transmisión manual) y accione el freno de estacionamiento. Apague ambos vehículos.

Procedimiento para pinzar el coche

  1. Conecte las pinzas de puente en la misma secuencia indicada en la imagen. Conecte primero el cable de puente al borne rojo positivo (+) en su vehículo (1).
  2. Conecte luego el otro extremo del cable de puente al borne rojo positivo (+) de puente/batería en el vehículo que presta la ayuda (2).
  3. Conecte el segundo cable de puente al borne negro negativo (-) de la batería en el vehículo que presta la ayuda (3).
  4. Conecte el otro extremo del cable de puente de la conexión a tierra del chasis de su vehículo (4).

    Evite que los cables de puente entren en contacto con nada que no sea el borne correcto de la batería o puente o la masa correcta. No se apoye sobre la batería cuando realice las conexiones.

  5. Arranque el motor del vehículo que presta la ayuda y déjelo en marcha a aprox. 2.000 rpm durante unos minutos. Luego, arranque su vehículo.

Si su vehículo no arranca después de intentarlo varias veces, es posible que necesite ayuda técnica. En ese caso, solicite ayuda cualificada. Si la causa de la descarga de la batería no se ve a simple vista, lleve a revisar el vehículo a un distribuidor HYUNDAI autorizado.

Desconecte los cables de puente siguiendo el orden exactamente inverso a la conexión:

  1. Desconecte el cable de puente de la conexión a tierra del chasis de su vehículo (4).
  2. Desconecte luego el otro extremo del cable de puente del borne negro negativo (-) de conexión a tierra de batería del vehículo que presta la ayuda (3).
  3. Desconecte el segundo cable de puente del borne rojo positivo (+) de puente/batería en el vehículo que presta la ayuda (2).
  4. Desconecte luego el otro extremo del cable de puente del borne rojo positivo (+) de puente/batería de su vehículo (1).
    Si el motor no arranca
    Si el motor no gira o lo hace despacio Asegúrese de que la palanca de cambio esté en N (punto muerto) o P (estacionamiento) en un vehículo de transmisión autom& ...

    Si el motor se sobrecalienta
    Si el indicador de temperatura indica sobrecalentamiento, nota una pérdida de potencia o escucha un ruido de picado, significa que el motor está sobrecalentado. Si esto ocurriese, d ...

    Otros materiales:

    Sistemas de pretensores de cinturones de seguridad delanteros y de limitación de carga
    Para máxima protección, los cinturones de seguridad del conductor y el acompañante están equipados con sistemas pretensores y de limitación de carga. Para que estos sistemas funcionen correctamente debe usar el cinturón de seguridad correctamente. P ...

    Luces de posición/de marcha atrás y de niebla
     Desde el maletero, suelte la tapa 20 (movimiento C), y quite los tornillos.  Baje el maletero y tire hacia atrás del piloto 21 para soltarlo.  Gire un cuarto de vuelta el portalámparas de la lámpara concernida. Luz de posición 22 T ...

    Mecanismo de seguridad para niños en las puertas traseras
    Los mecanismos de seguridad para niños ayudan a impedir que las puertas traseras se abran accidentalmente, en especial cuando hay niños pequeños en el vehículo. Las palancas del mecanismo de seguridad para niños se encuentran en el borde de las puertas ...

    CategorГ­as



    В© 2011-2018 derechos de autor www.cesauto.net