Manuales del Propietario de Coches

Toyota Corolla: Siga el procedimiento de corrección. (vehículos con sistema de llave
inteligente y con visualizador de pantalla de conducción) - Si una luz de aviso se
enciende o suena un
indicador acústico - Pasos necesarios en
caso de emergencia - Solución de problemas - Toyota Corolla Manual del PropietarioToyota Corolla: Siga el procedimiento de corrección. (vehículos con sistema de llave inteligente y con visualizador de pantalla de conducción)

Toyota Corolla / Toyota Corolla Manual del Propietario / Solución de problemas / Pasos necesarios en caso de emergencia / Si una luz de aviso se enciende o suena un indicador acústico / Siga el procedimiento de corrección. (vehículos con sistema de llave inteligente y con visualizador de pantalla de conducción)

Después de tomar los pasos especificados para corregir el problema sospechado, compruebe que la luz de aviso se apaga.

Indicador acústico interior

Indicador acústico exterior

Luz de aviso

Luz de aviso/Detalles

Procedimiento correctivo

Continuo Continuo Luz indicadora del sistema de llave inteligente (vehículos con Multidrive)

Se llevó la llave electrónica al exterior del vehículo y se abrió y cerró la puerta del conductor con el cambio en una posición distinta de P y sin apagar el interruptor del motor.

  • Coloque la palanca de cambios en P.
  •  Coloque la llave electrónica en el interior del vehículo.
Una vez 3 veces Luz indicadora del sistema de llave inteligente (vehículos con Multidrive)

Se llevó la llave electrónica al exterior del vehículo y se abrió y cerró la puerta del conductor con el cambio en la posición P y sin apagar el interruptor del motor

Apague el interruptor del motor o vuelva a colocar la llave electrónica en el vehículo.
Luz indicadora del sistema de llave inteligente

Indica que una puerta distinta de la del conductor se ha abierto y cerrado con el interruptor del motor en cualquiera de los modos, salvo apagado, y que la llave electrónica se encuentra fuera de la zona de detección.

Confirme la ubicación de la llave electrónica.
Una vez Continuo (5 segundos) Luz indicadora del sistema de llave inteligente

Se ha intentado salir del vehículo con la llave electrónica y bloquear las puertas sin apagar primero el interruptor del motor.

Apague el interruptor del motor y vuelva a bloquear las puertas.
Una vez - Luz indicadora del sistema de llave inteligente

Indica que la llave electrónica no está presente al intentar poner en marcha el motor.

Confirme la ubicación de la llave electrónica.
9 veces - Luz indicadora del sistema de llave inteligente

Se ha intentado conducir sin que la llave habitual se encontrara en el interior del vehículo.

Confirme que la llave electrónica se encuentra dentro del vehículo.
Una vez - Luz indicadora del sistema de llave inteligente

Indica que la pila de la llave electrónica se está agotando

Cambie la pila.
Una vez - Luz indicadora del sistema de llave inteligente

Indica que no se ha liberado el bloqueo de la dirección.

Libere el bloqueo de la dirección.
Una vez - Luz indicadora del sistema de llave inteligente
  •  Al desbloquear las puertas con la llave mecánica y, a continuación, pulsar el interruptor del motor, no ha podido detectarse la llave electrónica en el vehículo.
  •  No ha podido detectarse la llave electrónica en el vehículo incluso después de pulsar el interruptor del motor dos veces consecutivas.
Ponga en contacto la llave electrónica y el interruptor del motor mientras presiona el pedal del freno

Sensor de detección del pasajero delantero, recordatorio del cinturón de seguridad e indicador acústico

  •  Si se coloca equipaje en el asiento del pasajero delantero, el sensor de detección del pasajero delantero podría hacer que la luz de aviso parpadease y que el indicador acústico suene, aun cuando no haya ningún pasajero en el asiento.
  •  Si coloca una almohadilla en el asiento, es posible que el sensor no detecte ningún pasajero y que la luz de aviso no funcione correctamente.

Si la lámpara indicadora de funcionamiento incorrecto se enciende durante la conducción

La lámpara indicadora de funcionamiento incorrecto se encenderá si el depósito de combustible se vacía por completo. Si el depósito de combustible está vacío, deberá repostar inmediatamente. La lámpara indicadora de funcionamiento incorrecto se apagará tras haber recorrido algunos kilómetros.

Si la lámpara indicadora de funcionamiento incorrecto no se apaga, póngase en contacto lo antes posible con cualquier concesionario Toyota autorizado, con cualquier taller, o con otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.

 Cuando la luz de aviso de la presión de los neumáticos se enciende (vehículos con sistema de aviso de la presión de los neumáticos)

Compruebe la presión de inflado de los neumáticos y ajústela al nivel apropiado. Si pulsa el interruptor de reinicio del aviso de la presión de los neumáticos, no se apagará la luz de aviso de la presión de los neumáticos.

 La luz de aviso de la presión de los neumáticos podría encenderse por causas naturales (vehículos con sistema de aviso de presión de los neumáticos)

La luz de aviso de la presión de los neumáticos podría encenderse por causas naturales, como fugas de aire naturales y por cambios en la presión de inflado de los neumáticos a causa de la temperatura. En este caso, al ajustar la presión de inflado de los neumáticos se apagará la luz de aviso (transcurridos unos minutos).

 Cuando un neumático se remplaza por un neumático de repuesto (vehículos con sistema de aviso de la presión de los neumáticos)

El neumático de repuesto también está equipado con una válvula y un transmisor de aviso de la presión de los neumáticos. En caso de que se pinche un neumático, la luz de aviso de la presión de los neumáticos no se apagará aunque se sustituya el neumático pinchado por el de repuesto. Sustituya el neumático de repuesto por el neumático reparado y ajuste la presión de inflado del neumático. La luz de aviso de la presión de los neumáticos se apagará transcurridos unos minutos.

Condiciones en las que el sistema de aviso de la presión de los neumáticos podría no funcionar correctamente (vehículos con sistema de aviso de la presión de los neumáticos)

El sistema de aviso de la presión de los neumáticos se desactivará en las siguientes condiciones: (Cuando el estado se normaliza, el sistema operará correctamente.)

  •  Si se utilizan neumáticos sin válvulas ni transmisores de aviso de presión de los neumáticos
  •  Si el código de identificación en las válvulas y los transmisores de aviso de la presión de los neumáticos no está registrado en el ordenador de aviso de la presión de los neumáticos
  •  Si la presión de inflado de los neumáticos es de 500 kPa (5,1 kgf/cm2 o bares, 73 psi) o mayor

Puede que el sistema de aviso de la presión de los neumáticos se desactive en las siguientes condiciones: (Cuando las condiciones vuelvan a ser normales, el sistema funcionará correctamente).

  •  Si hay algún dispositivo o instalación electrónica cercana que utilice frecuencias de onda de radio similares
  •  Si se utiliza un equipo de radio en el vehículo a una frecuencia similar
  •  Si se aplica una pintura en las ventanillas que afecte a las señales de onda de radio
  •  Si el vehículo tiene mucha nieve o hielo, sobre todo alrededor de las ruedas o en su habitáculo
  •  Si no se utilizan ruedas Toyota originales (incluso si utiliza ruedas Toyota, es posible que el sistema de aviso de la presión de los neumáticos no funcione correctamente con determinados tipos de neumáticos).
  •  Si se usan las cadenas de nieve

Si la luz de aviso de la presión de los neumáticos se enciende con frecuencia tras parpadear durante 1 minuto (vehículos con sistema de aviso de presión de inflado de los neumáticos)

Si se enciende con frecuencia la luz de aviso de la presión de los neumáticos después de parpadear durante 1 minuto cuando el interruptor del motor se encuentra en modo encendido, lleve su auto a que lo revisen a un concesionario Toyota autorizado, cualquier taller, o con otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.

Indicador acústico

  • En algunos casos, el indicador acústico podría no oírse debido a un entorno ruidoso o a un sonido de audio.

Si la luz recordatoria de cambio del aceite de motor parpadea (motor diésel)

Los viajes cortos y/o la conducción a baja velocidad de forma repetida podrían ocasionar que el aceite se degrade más pronto de lo normal, a pesar de la distancia real conducida.

Si esto sucede, la luz recordatoria de cambio del aceite de motor parpadeará.

La luz recordatoria de cambio del aceite de motor se enciende (motor diésel)

Cambie el filtro del aceite del motor cuando la luz recordatoria de cambio del aceite de motor no se enciende incluso si ha circulado más de 15.000 km (9.300 millas) después de cambiar el aceite del motor.

Existe la posibilidad de que la luz recordatoria de cambio del aceite de motor se haya encendido aunque haya conducido menos de 15.000 km (9.300 millas) basándose en el uso o en las condiciones de conducción.

Luz de aviso del sistema de servodirección eléctrica (indicador acústico)

Cuando el nivel de la batería es insuficiente o se produce una caída temporal de tensión, es posible que se encienda la luz de aviso del sistema de servodirección eléctrica y que suene el indicador acústico de aviso.

PRECAUCION

Si las luces del ABS y del sistema de aviso de frenos permanecen encendidas

Detenga el vehículo en una superficie segura de inmediato y póngase en contacto con un concesionario Toyota autorizado, con cualquier taller o con otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios. El vehículo será extremadamente inestable durante el frenado, y el sistema ABS podría fallar, lo que podría ocasionar un accidente provocando lesiones mortales o severas.

Cuando se enciende la luz de aviso del sistema de servodirección eléctrica

El volante puede volverse muy pesado.

Si el volante se vuelve más pesado que de costumbre, sujételo con firmeza y manéjelo con más fuerza de la habitual.

Al conducir para limpiar el convertidor catalítico DPF (motor diésel)

Durante la conducción, preste atención al tiempo, a las condiciones de la carretera, del terreno y del tráfico y asegúrese de respetar las leyes y/o regulaciones de tráfico.

En caso contrario, podría provocar un accidente inesperado con resultado de muerte o lesiones graves.

Si la luz de aviso de la presión de los neumáticos se enciende (vehículos con sistema de aviso de la presión de los neumáticos)

Asegúrese de respetar las siguientes precauciones. De lo contrario, podría perder el control del vehículo y sufrir lesiones graves o incluso mortales.

  •  Detenga su vehículo en un lugar seguro lo antes posible. Ajuste la presión de inflado de los neumáticos inmediatamente.
  •  Si la luz de aviso de la presión de los neumáticos se enciende incluso después de ajustar la presión de inflado de los neumáticos, es probable que tenga un neumático pinchado. Compruebe los neumáticos. Si un neumático se ha pinchado, cámbielo por el de repuesto y llévelo a reparar a un concesionario Toyota autorizado, a cualquier taller, o a otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.
  •  Evite las maniobras y los frenazos bruscos. Si el neumático del vehículo se deteriora, podría perder el control del volante o de los frenos.

Si se produce un reventón o una fuga de aire repentina (vehículos con sistema de aviso de la presión de los neumáticos)

Podría ser que el sistema de aviso de la presión de los neumáticos no se active de inmediato.

 

AVISO

Precauciones al instalar un neumático diferente (vehículos con sistema de aviso de la presión de los neumáticos)

No instale neumáticos con diferentes especificaciones o fabricantes, ya que es posible que el sistema de aviso de la presión de los neumáticos no funcione correctamente.

Cuando se enciende la luz de aviso del sistema DPF (motor diésel)

Si se deja encendida la luz de aviso del sistema DPF sin realizar la limpieza, después de 100 a 300 km (62 a 187 millas) adicionales, se podría encender la lámpara indicadora de funcionamiento incorrecto. Si esto sucede, lleve el vehículo a inspeccionar con un concesionario Toyota autorizado, con cualquier taller, o con otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios de inmediato.

Si se enciende la luz de aviso del filtro de combustible (motor diésel)

No conduzca nunca el vehículo con la luz de aviso encendida. Seguir conduciendo con agua acumulada en el filtro de combustible es perjudicial para la bomba de inyección de combustible.

    Siga el procedimiento de corrección
    Después de tomar las medidas necesarias especificadas para corregir el problema, compruebe que se apague la luz de aviso. Luz de aviso Luz de aviso/Detalles Procedi ...

    Si se visualiza un mensaje de advertencia o un indicador
    Si aparece un mensaje de advertencia en el visualizador de información múltiple, conserve la calma y lleve a cabo las siguientes acciones: Luz de aviso principal La luz de avi ...

    Otros materiales:

    Precauciones de seguridad adicionales
    Los pasajeros no deben moverse o cambiarse de asiento mientras el vehículo está en movimiento. Un ocupante que no lleve el cinturón de seguridad abrochado en el momento de una colisión o frenada de emergencia puede ser lanzado contra el interior del vehículo ...

    Interruptor de luces de emergencia
    Las luces de emergencia sirven para avisar a los demás conductores que extremen las precauciones cuando se aproximen o adelanten su vehículo. Deben utilizarse cada vez que se realice una reparación de emergencia o cuando detenga el vehículo cerca de la orill ...

    Idioma
    Tipo A: El idioma de la pantalla de información del vehículo se despliega únicamente en inglés británico. Tipo B:  Inglés británico  Español  Taiwanés  Coreano  Chino El idioma de la pantalla ce ...

    CategorГ­as



    В© 2011-2018 derechos de autor www.cesauto.net