Manuales del Propietario de Coches

Toyota Corolla: Siga el procedimiento de corrección - Si una luz de aviso se
enciende o suena un
indicador acústico - Pasos necesarios en
caso de emergencia - Solución de problemas - Toyota Corolla Manual del PropietarioToyota Corolla: Siga el procedimiento de corrección

Después de tomar las medidas necesarias especificadas para corregir el problema, compruebe que se apague la luz de aviso.

Luz de aviso

Luz de aviso/Detalles

Procedimiento correctivo

Luz de aviso de puerta abierta (indicador acústico)*2, 3

Indica que alguna puerta o el maletero no están bien cerrados.

Compruebe que todas las puertas y el maletero estén bien cerrados.
Luz de aviso de nivel bajo de combustible

Indica que el combustible restante es aproximadamente 8,2 L (2,2 gal., 1,8 gal. Ing.) o menos

Reposte el vehículo.
Luz recordatoria del cinturón de seguridad del conductor y del pasajero delantero (indicador acústico)*6

Avisa al conductor y/o al pasajero delantero de que deben abrocharse los cinturones de seguridad.

Abróchese el cinturón de seguridad.
Luces recordatorias del cinturón de seguridad de los pasajeros traseros (indicador acústico)*6, 8

Avisa a los pasajeros traseros de que deben abrocharse los cinturones de seguridad.

Abróchese el cinturón de seguridad.
Luz de aviso de nivel bajo de aceite de motor (motor diésel)* 3

Indica que el nivel de aceite del motor es bajo, pero no indica un funcionamiento incorrecto.

Compruebe el nivel de aceite del motor y añada si es necesario.
Luz de aviso de nivel bajo del líquido lavador del limpiaparabrisas* 3, 8

Nivel de líquido del lavador bajo.

Llene el depósito.
Luz de aviso del sistema DPF (motor diésel)*3
  •  Indica que el convertidor catalítico DPF necesita limpiarse debido a viajes cortos y/o a la conducción de baja velocidad de forma repetida.
  •  Indica que la cantidad de depósitos acumulados en el convertidor catalítico DPF ha alcanzado el nivel especificado.
Para limpiar con el convertidor catalítico DPF, conduzca el vehículo a una velocidad de 65 km/h (40 mph) o superior durante 20 o 30 minutos en la medida de lo posible hasta que se apague la luz de aviso del sistema DPF*7.

No apague el motor en la medida de lo posible hasta que se apague la luz de aviso del sistema DPF.

Si no es posible conducir el vehículo a velocidades de 65 km/h (40 mph) o superiores, o si la luz de aviso del sistema DPF no se apaga aun cuando haya conducido por más de 30 minutos, lleve a revisar el vehículo con un concesionario Toyota autorizado, con cualquier taller, o con otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.

Luz recordatoria de cambio del aceite de motor (motor diésel)*3

Indica que se ha programado el cambio del aceite del motor.

Parpadea aproximadamente 14.500 km (9.000 millas) después de haber cambiado el aceite del motor.  (El indicador no funcionará correctamente a menos que se hayan restaurado los datos de mantenimiento de aceite.)

Compruebe y cambie el aceite del motor así como el filtro del aceite en cualquier concesionario autorizado de Toyota, cualquier taller o con otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios. Después de cambiar el aceite del motor, se debe restaurar el sistema de cambio de aceite.
Luz recordatoria de cambio del aceite de motor (motor diésel)*3
  •  Vehículos sin un sistema de llave inteligente: Parpadea durante 15 segundos cuando el interruptor del motor se coloca en la posición "ON".
  •  Vehículos con un sistema de llave inteligente: Parpadea durante aproximadamente 15 segundos cuando el interruptor del motor se coloca en el modo IGNITION ON.
Compruebe y cambie el aceite del motor así como el filtro del aceite en cualquier concesionario autorizado de Toyota, cualquier taller o con otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios. Después de cambiar el aceite del motor, se debe restaurar el sistema de cambio de aceite.
Luz recordatoria de cambio del aceite de motor (motor diésel)*3

Indica que es necesario cambiar el aceite de motor.

Se enciende aproximadamente a los 15.000 km (9.300 millas) de haber realizado el cambio del aceite de motor (siempre que se hayan reiniciado los datos de mantenimiento del aceite).

Compruebe y cambie el aceite del motor así como el filtro del aceite en cualquier concesionario autorizado de Toyota, cualquier taller o con otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios. Después de cambiar el aceite del motor, se debe restaurar el sistema de cambio de aceite.
Luz de aviso principal*4

Se emite un indicador acústico y la luz de aviso se enciende y parpadea para indicar que el sistema de aviso principal ha detectado un funcionamiento incorrecto.

 
Luz de aviso de la presión de los neumáticos*8  
Cuando se enciende la luz: Presión de inflado de los neumáticos baja debido por ejemplo a
  • Causas naturales
  •  Neumático pinchado
Ajuste la presión de inflado de los neumáticos al nivel especificado.

La luz se apagará después de unos minutos. En caso de que no se apague la luz incluso tras ajustar la presión de inflado de los neumáticos, lleve a revisar el sistema a un concesionario o taller de servicio Toyota autorizado, o con otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.

Cuando la luz se enciende después de parpadear durante 1 minuto: Funcionamiento incorrecto del sistema de aviso de la presión de los neumáticos Lleve el vehículo a un concesionario Toyota autorizado, a cualquier taller, o a otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios, para que lleven a cabo una comprobación del sistema.

*1: Indicador acústico de freno de estacionamiento activado: El indicador acústico suena para indicar que el freno de estacionamiento sigue puesto (una vez que el vehículo ha alcanzado una velocidad de 5 km/h [3 mph]).
*2: Indicador acústico de puerta abierta: El indicador acústico de puerta abierta suena para indicar que hay una o más puertas que no están cerradas correctamente (cuando el vehículo ha alcanzado una velocidad de 5 km/h [3 mph]).
*3: Vehículos con un visualizador de supervisión de conducción
*4: Vehículos con visualizador de información múltiple
*5: Vehículos con transmisión manual multimodo
*6: Indicador acústico del cinturón de seguridad del conductor y de los pasajeros: El indicador acústico del cinturón de seguridad del conductor y de los pasajeros suena para advertir al conductor y a los pasajeros de que no llevan el cinturón de seguridad abrochado. El indicador acústico suena durante 30 segundos cuando el vehículo alcanza una velocidad de al menos 20 km/h (12 mph). Seguidamente, si el cinturón de seguridad sigue sin estar abrochado, el indicador acústico sonará en un tono distinto durante 90 segundos más.
*7: La luz de aviso del sistema DPF podría no apagarse cuando esté encendida la luz recordatoria de cambio de aceite del motor. En tal caso, lleve a revisar el vehículo a un concesionario Toyota autorizado, a cualquier taller o a otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.
*8: Si está instalado

    Lleve inmediatamente a revisar el vehículo a un concesionario Toyota autorizado, a cualquier taller, o a otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios
    En caso de que no se verifique la causa de los siguientes avisos, es posible que el sistema no funcione correctamente y que llegue a provocar un accidente. Lleve inmediatamente a revisar el veh&ia ...

    Siga el procedimiento de corrección. (vehículos con sistema de llave inteligente y con visualizador de pantalla de conducción)
    Después de tomar los pasos especificados para corregir el problema sospechado, compruebe que la luz de aviso se apaga. Indicador acústico interior Indicador ...

    Otros materiales:

    Haciendo una llamada
    Uso del directorio telefónico Las llamadas telefónicas se pueden realizar diciendo el nombre de contacto en el directorio telefónico descargado o el nombre de una persona cuyo número telefónico haya sido registrado en manos libres Bluetooth . Consulte la sec ...

    Sistema de frenos antibloqueo (ABS)
    ADVERTENCIA El sistema de frenos antibloqueo (ABS) o el sistema de control electrónico de estabilidad (ESC) no evitarán accidentes en caso de maniobras de conducción no adecuadas o peligrosas. Aunque se mejore el control del vehículo dura ...

    Cubreequipajes: versiones break
    Para enrollar la parte flexible del cubreequipajes Tire ligeramente de la empuñadura 1 para soltar los peones de sus puntos de fijación situados en ambos lados del maletero. Acompañe el movimiento de enrollado del cubre-equipajes. Extracción del cubreequipaje ...

    CategorГ­as



    В© 2011-2018 derechos de autor www.cesauto.net